ABISMO

en-perfecto-equilibrio

Imagen obtenida de Internet

ABISMO

Desde hace ya algún tiempo, 
de una forma insistente,
la vida, auditora implacable,
me reclama el balance
de los últimos años.

Especialmente detalle pormenorizado
de la cuenta de días placenteros,
pues piensa que la estafo
y apenas incremento ese apartado.

Tendré que anotar,
para suplir el decremento de los mismos,
La inflacción  producida
En las secciones
    de compartir tristezas,
    de ejercer de bastón,
    de transferir apoyos,
    de inyectar optimismo, 
que vivir en compañía,
en ocasiones,
exige transferencias
que merman el placer,
pero  aportan amor y solidez
no sólo a la propia vida,
sino a la sociedad vital de gananciales.

Tendré que anotar
para equilibrar las cuentas,
(justificando resultados),
que en el inventario vital
no todo se reduce
al apartado del placer.

Que otros activos
han venido a cubrir con creces
esa merma.

Que los días placenteros volverán
cuando los pies que me acompañan
pisen la tierra firme,
lejos ya del doloroso empeño
    que desequilibra,
    que frena,
    que demora,
por pisar el aire del abismo
bajo sus plantas.

Pepe

Esta entrada fue publicada en rincon de poesía. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a ABISMO

  1. Aire dijo:

    Este año, no deseo mi cumple, sigo igual, con una denuncia x maltratato contra una ex pareja , q ue justo el día de mi cumple, me regaló una de las peores noches de mi vida. Y un acoso laboral derviado de ello. Un beso, del ¿ aire?

  2. Aire dijo:

    hola, ola de mar…resignada, quizá…Gracias por tu felicitación anticipada, nunca se sabe donde estaré el lunes ( sonrio)…, así me llevo ya una en cualquier caso.Espero que disfrutes realmente de tus vacaciones con ese amor tan envidiado por toda la red, yo al menos, lo envidio sanamente con incrdulidad para mi persona.

  3. Ana Ligia dijo:

    Un beso risueño y futbolisticoCuídate un mundoAnny

  4. Ana Ligia dijo:

    Hola Pepe, en el preambulo de un mundial con sabor a España, en la que un manejado pulpo predice cosas, yo vengo a poner un terron de tierra de mi eterna primavera, y a colocar una cuerda en tu cintura para que tus pies vuelvan pronto a tierra firme, así que don pepin, vente que llevo un banderin español pintado en mi mejilla y te quiero al lado para darnos un fuerte abrazo ala hora de gritar el anhelado goooooooooooool, gol gol golazo de españa.

  5. Mimi dijo:

    El abismo nos persigue con un pie por delante del nuestro, pienso que más que caer nos lanzaremos al vuelo de convertirlo en un excitante precipicio.Un fuerte abrazo , Pepe.

  6. Verónica dijo:

    Transferencias…, negociaciones…, acuerdos…Acciones inherentes a las almas que aprendieron a vivir en común-unidad.Me agradó mucho leerte, Pepe

  7. Aire dijo:

    Pepe…qué tal estas? Te dejo un beso, bueno, más para tí y tu mujer.Aire

  8. Eva dijo:

    Vengo de tus momentos desgranados para releerte aquí,lo dicho, mucha fuerza, la fuerza y la esperanza siempre pesan más que nada.beso

  9. Añañita dijo:

    Tu te sientes bien entregandote..Sientes que estas haciendo lo que te manda tu corazón..aunque ello te lleve un sobre esfuerzo..de que habra diasen que tu eres el que no puede mas..pero cargas con todo lo que te rodeaporque asi eres tu..y no puedes ser de otra manera..Pepe!!Te dejo un abrazo enormeeee!!Y te voy a decir una cosa…te quiero si!!Y mucho!!Un beso…

  10. tere dijo:

    un buen inventario

  11. Nada dijo:

    Pepe..balances?Es todo un reto y los retos ..a mí me asustan mucho.Te siento ,a pesar de todo,siempre complaciente ,aunque te debes a tí un poco más de estima.No me hagas caso¡¡Son cosas que percibo y puedo estra confundida.Besucoa amiguco y a ti también:"camina,camna…."Gó

  12. NORHA E. dijo:

    Placeres que parecen aplazados que dejaron de ser lo que pensabamos era y se han ido transformando en otra clase de placeres… que no es igual a dejar de ser felices… sino a ser felices de otras formas…Que bueno que tu huellita me trae de nuevo…Es un lujo leerte!Abrazos y sonrisas Pepe.

  13. Neogéminis dijo:

    simplemente, un estupendo texto…me quedo pensando.Un abrazo.

Responder

