PUZZLE

 

espejo roto

Imagen obtenida de Internet

 

En el íntimo y solitario

silencio de la noche,

cuando el ruidoso monstruo,

de metal y hormigón,

relaja su latido,

a veces,

tan sólo algunas veces,

penetro temeroso

donde reside el alma,

en otro vano intento

de recomponer

el complicado puzzle,

las piezas que no encajan

de mí mismo.

Pepe

Esta entrada fue publicada en rincon de poesía. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a PUZZLE

  1. Irlanda dijo:

    La noche que nos deja a solas con nuestra alma y pensamientos, la noche amiga de recomponerla si es posible.
    Precioso, un petó

  2. sOul dijo:

    Si el Alma se fuga, es preciso encontrarla.Alimentar al espíritu… en ese silencio que surge con el ruidoso monstruo.Las piezas, encajarán y se reordenaran por sí mismas.Todo tiene un tiempo que no siempre comprendemos.Un fuerte abrazo Pepe.sOul

  3. Dolores dijo:

    Allí donde reside el alma están casi todas las respuestas, pero… qué complicado es todo…Quizás la tarea sea seguir intentándolo, aunque duela.Precioso Pepe.Un abrazo muy fuerte.Dolores

  4. Gabriela dijo:

    Sin dudas, la noche invita, tal vez por la quietud que comienza a reinar, porque los pensamientos se hacen más libres, porque la ansiedad diurna se aplaca… a vernos como un todo desacomodado, tal vez cansado, tal vez incomprensible… pero sin dudas, que con algo de paciencia, cada pieza encontrará su lugar.Un maravilloso escrito Pepe, bien acompañado por la imagen. ¡Me encantó!Y como ya es un poco tarde por aquí, voy a revisar las piezas de mi mísma, a ver qué tal andan de desacomodadas :-)Besitos al vuelo, y buen fin de semana:Gaby*

  5. Eva dijo:

    Siempre quedan piezas sueltas, que van encajando poco a poco,solo es cuestión de tiempo,,Espero que esos huecos que esperan, encuentren cada una de ellas.un abrazo bien grandeEva

  6. Nada dijo:

    Ayy,amiguco¡¡Qué tiene el silencio que en determinados momentos nos lleva a penetrar en nosotros mismos¡¡Quizá no sea el silencio ,si no la necesidad de seguir buscando los "porqués".Y en ese complicado puzzle,hay piezas que no encajarán,amiguco¡¡Sölo serán" compañeros" en nuestra vida.Pero yo creo en vuestra fortaleza ,y a pesar de la noche oscura del alma…la luz volverá a brillar.Besucos a ambosGóP.D.Me gusta tanto cómo escribes tus sentimientos¡¡

  7. Neogéminis dijo:

    Sin embargo creo que con la naturalidad con que cae la lluvia o calienta el fuego cuando sea y sin esfuerzo, habrán de ajustarse las piezas de nuestro propio yo…y sin dudas nos reconoceremos.Precioso texto.Me encantó!Abrazos múltiples!

  8. A dijo:

    Sí, lo intentamos a veces. Yo también, pero es que ese monstruo es tan complejo!Tan complicado de recomponer!:(Un besitoÄfrica

  9. Fuente de dijo:

    Vano o no,sigues intentándolo y eso ya es una tarea que implica un sentimiento de reconocerte en ti mismo.Un beso desde el viejo reyno, ( Ah, no aparecen mis actualizaciones, como siempre:C) Aiara

  10. Aire dijo:

    Hola, ola de mar…..A veces, porque sé que es un trabajo que dura toda la vida, voy retrasando la composición de ese puzzle, se que es un error, pero es que veo a las personas más mayores que yo, que comparten inquietudes por los demás y por descifrarse, y saber que eso dura siempre…, me pregunto si sirve de algo, o si sólo va a traer más preguntas.Un beso, del Aire

Responder

