Fin de Semana en Barcelona

 

Barcelona 064

El jueves de la pasada semana, con premeditación (llevaba tiempo preparándolo), por sorpresa (sus intenciones eran conocidas por toda la familia, todos los amigos, todos los conocidos, en fin, por todos, menos por mi), que de estar en la inopia debo de saber un rato largo, Toñi me dijo muy seria:

– Prepara las maletas que nos vamos esta tarde para Barcelona de fin de Semana.

Imaginaros la cara de “pasmao” que se me debió poner, que por un instante pensó que no me hacía ilusión. Pues claro que me hacía ilusión y mucha, pero ese asalto a traición, con alevosía, no me dejó reaccionar de otra manera.

Allá que nos fuimos, a consumir con gula ese precioso regalo que mi esposa me hacía, sin excusas que lo justificaran, porque sí, porque le apetecía hacérmelo, porque, según sus apreciaciones (y es muy perspicaz), estos últimos tiempos me había visto algo pachuchito de ánimo. ¿Comprendeis ahora porqué la quiero?. Decidme si ese detalle no es para comérsela entera y luego chuparme los dedos.

Yo sabía además que ese regalo constituía para ella una prueba de fuego ya que en algún lugar de esta Barcelona que íbamos a visitar, latía con fuerza en un cuerpo ajeno, el corazón de nuestro hijo.

Barcelona es una ciudad que nos ha encantado sobremanera. Moderna, europea, habitable, perfectamente trazada, con grandes avenidas que la cruzan de punta a punta, tanto diagonal como horizontal y verticalmente.

En ella hemos podido comprobar (aunque tenía la certeza de que así sería), que esa leyenda negra de que si no sabes catalán lo llevas crudo, es una gilipollez más (pido perdón por la expresión), de las muchas que circulan. Todas las personas con las que hemos tenido oportunidad de conversar, nos han tratado con la máxima amabilidad y en perfecto español.

Tiene tanto que ver, tanto que ofrecer, que lamentablemente sólo hemos podido asomarnos de soslayo, aunque nos hemos pegado palizones desde las nueve de la mañana hasta casi las ocho de la noche.

Nos hemos asomado a la Barcelona modernista de Antonio Gaudí, con algunas de sus manifestaciones artísticas más emblemáticas, como el templo de la Sagrada Familia que cada día veíamos por estar a su lado el hotel donde nos hospedamos, el parque Güel, la famosa Casa Milá (La Pedrera), o la casa Batlló,

También vimos otras manifestaciones modernistas como la Casa Amatller, la casa de Les Punxes o la impresionante fachada del Hospital de Sant Pau, cuyas obras no nos permitieron saborearlo con más intensidad.

Recorrimos todo el paseo de Gracia, nos deleitamos entre los puestos de las ramblas, nos adentramos (y es de las cosas que más gustó a Toñi), entre los puestos del mercado de La Boquería, bajamos hasta la Rambla del Mar, nos internamos en el mágico laberinto del Barrio Gótico, nos asomamos a Montjuic, en resumen nos empapamos de Barcelona y nos quedaron tantas cosas por ver, que nos hicimos el firme propósito de volver más pronto que tarde.

Dejo una pequeña muestra fotográfica, no muy buena porque soy muy mal fotógrafo y porque la cámara (excusas, excusas, excusas), es nueva y no la manejo bien, pero que constituyen un pequeño botón de muestra de nuestro paso por esa hermosísima ciudad.

Pepe.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a Fin de Semana en Barcelona

  1. Amàlia dijo:

    Pues todos los que quereís venir a Barcelona ir espabilando p.q. con las obras del AVE ya veremos si no mandan la Sagrada Familia a tomar viento fresco. No es broma !!!!un beso !!!!!!!!

  2. Gloria. dijo:

    Pepe , joio , mira que eres afortunado ¡¡¡Yo quiero una Toñi en mi vida ¡¡¡¡¡Me encanta Barcelona, es una ciudad en la que hay que perderse de vez en cuando . Hice, más o menos el mismo recorido y , reconozco que en todos mis paseos me sentí feliz y perfectamente acogida. Si las cosas salen bien , no tardando mucho …escribire desde esa bella ciudad y por no menos tiempo de dos años.Besitos , hombre afortunado.( ese corazón anónimo , me llega dentro. Bendita la decisión tomada)

  3. Jesús dijo:

    Fantástico regalo, Toñi. Como catalán debo darte las gracias, porque ¿sabes…?, lo mejor de Barcelona (y tiene muchísimas cosas buenas), es la gente que vive en ella…Abrazos, Pepe. Gracias por tu visita y tu felicitacion.

  4. Ana Ligia dijo:

    Bien hecho Toñi!!!Cuánto me alegra esta sorpresa, a mi me fascina, tanto darlas como recibirlas, es parte de mi personalidad, sorprender y sentirme sorprendida. Ya imagino tu cara, jaja,Iré en seguida a ver las fotos, sabes que me apasionan, voy a tomar mi sombrero y así camino junto a ustedes, vale, jaja y trato de decirlo con acento essspañol, jaja. un beso a los dos.Algo llamó poderosamente mi atención, saber que el corazón de tu hijo late en un cuerpo ajeno, bendito sea!!! repentinamente las lagrimas brotaron, avanti Pepe, avantiUn beso en tus mejillas, un abrazo a ambos y mi cariño siempreCuídate un mundoAnny

  5. Gabriela dijo:

    ¡Qué preciosura Pepe! Toooodo, tu mujer, el paseo…¡el lugar! Que ya sueño bastante con llegar algún día a las tierras de mi abuelita. Mis padres han estado hace unos años (jaja! solo se olvidaron de llevarme) y me han hablado maravillas de la ciudad. Sobre todo mi padre quedó encantado, esos lugares que describes, las construcciones de Gaudi, que como amante de la arquitectura y el arte hasta libros se ha traído de allí.Iré a ver las fotos, ya!!!Un gusto saberte pasándolo lindo junto a tu querida Toñi.Besitos al vuelo!!!Gaby*

  6. Verónica dijo:

    Felicitaciones, PepePor lo viste tuviste un finde espectacular.Pronto tendré uno igual…, pronto.Un abrazo

  7. Pepi dijo:

    Me alegro mucho de ese viaje, yo lo tengo pendiente desde hace mucho, tengo a un par de catalanas que sé me llevarán a ver esos rincones que no aparecen en las guías turísticas, pero que son los más hermosos. Le dices a Toñi, que yo también sueño con visitar la Boquería. Besotes a los dos.

  8. Añañita dijo:

    Me alegro mucho Pepe..me siento conmovida..Barcelona.. Cataluña es precioso..y sus gentes muy amables de siempre..Me alegro de que hayais disfrutado como enanos.Un besazo para la joya de Toñi..y para ti!!

  9. mariluz dijo:

    Tito las fotos son muy bonitas, pero lo mejor de ellas sois vosotros , estais GUAPISIMOS . Espero ver mas sorpresas como esta. UN BESO.

  10. A dijo:

    Las sorpresas como esa son las más agradables, jajajaja!Huy, qué daría yo porque me sorprendieran con viajito de vez en cuando!!!:DBarcelona es mi asignatura pendiente…Pero bueno, habrá que conformarse diciendo que todavía tengo tiempo? Ô_ÔEspero que sí!me voy a ver las fotos!Un besito, viajerosÄfrica

  11. Alhena dijo:

    Hola PepeQué sorpresón tan estupendo te preparó Toñi, he visto las fotos y a pesar de lo que dices están muy bien.Es una maravilla callejear por Barcelona y el fin de semana os cundió con ganas.Un abrazo y felicidades por esa mujer tan maravillosa que tienes a tu lado.

  12. SILVIA......DE TODO UN POCO. dijo:

    QUE MUJER TENES AL LADO¡¡¡¡ DE LASGRANDES SIN DUDA PERO PRO ALGO SERA, VOS LO MERECERAS¡¡HOY LEI EN LAS NOTICIAS QUE BARCELONA ESTA CUBIERTA DE NIEVE, POR UN TEMPORAL .UNA DE LAS COSAS QUE ME GUSTARIA HACER ES CONOCER ESPAÑAY POR SU PUESTO ESTA CIUDAD MARAVILLOSA¡¡¡QUIZAS ALGUN DIA¡¡TEDEJO UN BESO GRANDE PEPE¡¡¡¡

  13. Verónica dijo:

    Preciosa la sorpresa, la excusa y tu cara( me la imagino).Las fotos, impresionantes. Besos para Toñi y para vos,

  14. Joan dijo:

    No te se ocurra volver a Barcelona y no avisar al Anacoreta, que además es paisano tuyo…Un abrazo gordo: Joan Josep

  15. Carmeta dijo:

    Buenos días Pepe conozco ese lugar de la foto y es una maravilla…enhorabuena para los doshabeis visitado una de las ciudades más bellas de España….por algo es la segunda capital no?felicidades enamoradosCarmen

  16. Amàlia dijo:

    Nadaia, no sé de donde eres y tampoco importa, pero te aseguro, y no creo que se pueda dudar de Pepe, que todo lo que dicen son etiquetas. Eso si, aquellos que las ponen les sacan mucho partido.Pepe, tienes que volver para hacer las fotos de nuevo, jajajaja. Por cierto, buena maratón la que os pegasteis.un abrazo de nuevo !!!

  17. Nada dijo:

    Pepe,pero..es que no conoces los "poderes"de una mujer y si es como Toñy,más aún?Me encanta imaginar la cara de "asustao"que se te quedaría,qué bueno¡¡SI el ir a Barcelona era uno de tus grandes retos,o deseos,ya lo has conseguido.(Toñy,que fué su idea.)Cómo no te va a ver bajo de moral,es tu esposa,la que no se fija,pero ve,la que no parece ,pero está….Sabes?MI hija quiere ir a estudiar a Barcelona.Era una idea "compartida"desde hace dos años.Ahora ,ella está decidiendo.Y me alegra saber que os trataran bien.Espero que las etiquetas sean sñolo eso,etiquetas,como lo de Andalucia que escribías el otro día.Me alegro de tu alegría¡Ahhh,dale a Toñy un 10,(sonrisa)Besucos a ambos,sonrientes ¡¡¡Gó

  18. Mimi dijo:

    Me alegro mucho por vosotros, Pepe, la foto es preciosa y ya veo que ni una sola nube. Y aquí que no para de llover.Abrazo

  19. ѕαнια dijo:

    Un rico fin de semana con esposa.. Toñi se llevo un diez con esa sorpresa =) Dichoso Pepe, que se repitan mas pronto que tarde.. Besos dobles!

  20. Aire dijo:

    hola..ola de mar.:)Me encanta ese regalo que has recibido por la ilusión que lo recibes. Ambos debeis ser sin duda enamorados de la vida y el uno del otro. Os dejó un beso para cada uno. Aire

  21. Isard dijo:

    jajajaja, Màlia y yo nos hemos pisado y casi decimos lo mismo….. Eso de usar dos PCs…. hummmm…….

  22. Isard dijo:

    Lo primero de todo, Pepe y Toñi: me ha conmovido saber que, gracias a vuestro hijo, vive una persona anónima. Mi más sentida admiración por vosotros.Qué lástima que no pudiéramos tomar ni siquiera una cervecita juntos, vosotros dos, Màlia y yo. La próxima vez, avisa, eh? Porque nos hubiera gustado poder daros un fortísimo abrazo.Me alegra mucho que te gustara la ciudad (a mí me gusta muchísimo la tuya; en mi opinión, le da 10.000 vueltas a Sevilla!) y que constataras con tus propios ojos las mentiras que se hacen correr en España sobre la presunta imposición del idioma catalán. Sabes cual es la verdad, Pepe? Que lo difícil no es vivir en español en Catalunya, lo difícil es vivir en catalán. Y donde vamos a hablarlo sino es en Catalunya, en Bolullos del Condado? No solamente es un bulo eso de la persecución del castellano, sino que es una vil mentira de los que quieren incendiar los resentimientos territoriales a causa de un odio secular. Te aseguro que en Catalunya no habríamos tantos independentistas como hay ahora sino fuera por esa actitud de gran parte de la población española.Perdona que me haya extendido en este tema. Pero es algo que vivimos con dolor e indignación cada dia, todos los días del año, y andamos "muy quemados". Por supuesto, me adhiero al comentario de Irlanda.Un inmenso abrazo para Toñi y para ti, Pepe

  23. Amàlia dijo:

    Aigssss!!! como me gusta todo lo que has puesto, p.q. será ??? jajajajajLo del catalán te lo agradezco enormemente, tal como te ha puesto Irlanda que por lo que veo somos del mismo sitio, la gente que dice que les obligan hablar catalán deben ir todos a la misma tienda, y será por tiendas en Barcelona !!!Como ya te dije, seguro que no es la ciudad más bonita del mundo, pero es mi ciudad y la quiero, con sus cosas buenas y las no tan buenas. Al igual que Irlanda me ofrezco para haceros de guia en vuestra proxima visita, p.q. seguro que la habrá, y te diré montonoes de sitios maravillosos que no salen en las guias.Espero que Toñi haya superado con nota esa prueba de fuego, sois geniales y una vez más te felicito, en esta ocasión por dejar que el corazón de un ser tan querido siga latiendo.En cuanto a lo del catalán, te aseguro que es muchísimo más fácil vivir en español en Barcelona que en catalán, digan lo que digan.un abrazo muy fuerte para los dos !!!

  24. Irlanda dijo:

    Tu en mi tierra, con tu encantadora esposa y yo sin saberlo…me gusta que digas lo del idioma, estoy hasta las narices de decir que es un bulo o que todo el mundo ha coincidido en ir a la misma tienda.A mi la verdad, sera de tanto verla que ya estoy un poco cansada de esta ciudad tan grande, es verdad que si algun dia me voy la añorare, pero hijo es que es tan grande y hay tanta gente…Me alegro que te gustara y para la proxima avisais que os preparo una paseo por rincones entrañables y que solo se ven a veces de casualidad.Petonets a los dos.

Responder

