ENCRUCIJADA

CIELOoINFIERNO2[1]

Imagen obtenida de Internet

ENCRUCIJADA.

Si entre el Edén y el Averno

apenas un paso existe,

mi mente en andar insiste

entre el cielo y el infierno.

 

Si Dios y el Demonio viven

en mi mismo apartamento,

comprendereis mi tormento,

porque los dos me prohiben.

 

Pienso que puedo acabar

por prescindir de inquilinos,

porque solo y sin vecinos,

tal vez logre respirar.

Pepe

Esta entrada fue publicada en rincon de poesía. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a ENCRUCIJADA

  1. A dijo:

    Qué bueno, Pepe!Esos inquilinos a veces son tan molestos!Y su presencia tan incómoda!Creo que hay que imponerles un alquiler insoportable, a ver si se largan, que no es fácil! Jajajaja!Un besoÄfrica

  2. Carmeta dijo:

    PUES YO PERMITEME DECIRTE QUE EN ESTA ENCRUZIJADA ME DECANTO POR PRESCINDIR DE INQULINOS,PORQUE ALFINAL TE HACEN POLVO LA VIVIENDA…QUE TENGAS UN BUEN DÍA PEPE.CARMETA

  3. NORHA E. dijo:

    Un paso entre uno y otro… solo nos basta elegir porque de elecciones vivimos.Me gusta esa forma en que planteas el sentido de esa fe perdida…Un abrazo Pepe.

  4. Ana Ligia dijo:

    Ya ves Pepe amigo, yo soy mucho más práctica, no doy en alquiler mi morada, no me agradan las desaveniencias, tengo una fé clara, una esperanza inquebrantable, esas percepciones erroneas son transmitidas por la religión que pretende crear ovejas mansas incapaces de razonar, ovejas temerosas en vez de ovejas respetuosas, no, yo hablo en directo con quien es el eje de mi vida.En fin, sigo sin inquilinos, yo sé dónde encontrar a cada uno…….Un besoAnny

  5. Alhena dijo:

    Es una lucha interior que se da en muchos de nosotros.Todo es fácil cuando las cosas marchan bien, pero cuando se nos presentan situaciones complicadas, adversas, tristes…es cuando nos ponemos a prueba y nos preguntamos ¿por qué?A veces la fe nos ayuda, pero en cuestión de actos personales, yo me dejo guiar por mi conciencia.Un abrazo Pepe y gracias por tus comentarios.

  6. Gabriela dijo:

    Expones muy bien esta encrucijada, en que muchos podemos encontrarnos… Yo suelo estar allí, al borde del camino, tambaleante de fé… No sé si adjudicar a uno de los dos inquilinos algo… prescindir de ellos ha sido hace un tiempo una postura que tengo, precisamente por eso mismo, falta de fé… a veces la recobro, la abrazo, pero es más basada en mí misma, como un apoyo de autosuficiencia, y me es necesaria para evitar tropiezos y mantenerme erguida. Pero claro, también están los momentos en que dejando de mirar nuestra propia morada, vemos el entorno y nos nacen preguntas a rolete… y sí… las cosas andan bastante desmontadas en el mundo como para afianzarnos a algo… y entonces, encrucijadas como esta, son inevitables.Meditar poeticamente… ¡cómo me gusta!Besitos al vuelo:Gaby*

  7. ShaO dijo:

    El tema de la fe me hizo recordar un micro-cuento de Monterroso (igual ya lo conoces)Al principio la fe movía montañas sólo cuando era absolutamente necesario, con lo que el paisaje permanecía igual a sí mismo durante milenios. Pero cuando la fe comenzó a propagarse y a la gente le pareció divertida la idea de mover montañas, éstas no hacían sino cambiar de sitio, y cada vez era más difícil encontrarlas en el lugar en que uno las había dejado la noche anterior; cosa que por supuesto creaba más dificultades que las que resolvía. La buena gente prefirió entonces abandonar la fe y ahora las montañas permanecen por lo general en su sitio. Cuando en la carretera se produce un derrumbe bajo el cual mueren varios viajeros, es que alguien, muy lejano o inmediato, tuvo un ligerísimo atisbo de fe.Un abrazo doble : )http://mardeazucar.blogspot.com/

  8. Nada dijo:

    Pepe,el poema es una queja,es un grito en toda regla .Ahora que, leida tu aclaración ,sé de esas "anestesias" de la fé cuando las situaciones son adversas a los sentimientos.Sin embargo,en mi entender esa fé,no puedo ni pude nunca creer en un DIOS castigador,el que nos inculcaron de pequeños y ahora,parace vuelven a hacer(consiguiendo lo contrario a sus deseos).Cómo es posible que un padre premie a su hijo bueno y castigue al" malo".La frase se las trae¡¡Como tantas otras de la S. M. I(ja,Santa madre iglesia).Nuestro "premio"o castigo está aquí,acaso no nos hemos dado cuenta?o mejor dicho,no se han dado cuenta los de "arriba"?.Pensemos que DIos creó el universo y se apartó.Nos lo dejó en depósito.EL gasto innecesario que se hace para subir a la luna(ejemplo)se podría utilizar en prevenir terremotos y /o catástrofes que se nos van de las manos,esas que se usan para matar todo lo que ha nacido para bien.Mi fé es demasiado pequeñita.A veces no me ayuda a consolar,pero ….Cristo me invitó a seguirle y desde mi pobre persona,deseo e intento hacerlo,no por obligación,si no porque su "comida" era la mejor oferta.LA gente que pierde la fé que tenía ,es algo que no me extraña nada,tal como va la IGLESIA,esa,la de los ricos,para los ricos.Siento tanto los dolores del siempre-despojado que no me sale más que ira,contra el mismo ser humano,contra mí misma¡¡Besucos de calma.Gó

  9. Aire dijo:

    Genial tu entrada, y sobre todo la conclusión Pepe…Yo tengo angel y gato…., y lo llevo un poco mejor, bueno, no …ya sabes como ando sin esos inquilinos. Pero sigo defendiendo a pesar de todo el sentido propio de cada uno, siempre que sea para bien, y ya si lo necesitamos, llamaremos al infierno o al cielo..Un beso, del Aire..

  10. ISABEL dijo:

    "Pienso que puedo acabarpor prescindir de inquilinos…"Esta partecita de tus sentidas expresiones Pepe…me recuerdan el tema de Silvio Rodriguez…La maza:Si no creyera en la locuraen la garganta del sinsontesi no creyera que en el montese esconde el trino y la pavuraSi no creyera en la balanzaen la razón del equilibriosi no creyera en el deliriosi no creyera en la esperanzaSi no creyera en lo que agenciosi no creyera en el caminosi no creyera en el sonidosi no creyera en el silencioQué cosa fueraqué cosa fuera la maza sin canteraun amasijo hecho de cuerdas y tendonesun revoltijo de carne con maderaun instrumento sin mejores resplandoresque lucecitas montadas para escenaqué cosa fuera, corazón, qué cosa fueraqué cosa fuera la maza sin canteraSi no creyera en lo más durosi no creyera en el deseosi no creyera en lo que creosi no creyera en algo puroSi no creyera en cada heridasi no creyera en la que rondesi no creyera en lo que escondehacerse hermano de la vidaSi no creyera en quien me escuchasi no creyera en lo que duelesi no creyera en lo que quedesi no creyera en lo que luchaqué cosa fueraqué cosa fuera la maza sin canteraun amasijo hecho de cuerdas y tendonesun revoltijo de carne con maderaun instrumento sin mejores resplandoresque lucecitas montadas para escenaqué cosa fuera, corazón, qué cosa fueraqué cosa fuera la maza sin cantera.Me alegro que tu departamento haya vuelto a poblarse de voces, que te hacen una persona tan bella!!Mi abracito de ternura a tu amistad…Isabel

  11. pepe dijo:

    Aclaración para mis amigos. Esta entrada tiene por objeto reflejar el período previo a la pérdida de la fé que se ha dado, se da y se seguirá dando, en la vida de muchas personas. En el con palabras sencillas, simples, tal vez torpes en su simpleza, he querido significar la lucha interna entre el ser humano que quiere creer en Dios y que ve como una y otra vez, el entorno que lo rodea, las desgracias, los numerosos sinsentidos de la vida, la imagen de un Dios justiciero, vengativo, inaccesible, la imagen de un Dios prohibitivo y reglamentista que tal como nos lo presentan parece que no nos quiera felices en la Tierra, la frecuente sinrazón de sus más altos jerarcas, hace que nos inclinemos hacia la duda en su existencia primero y hacia el ateismo con posterioridad. Ese ateismo nos lleva a prescindir de ideas como la vida eterna, la vida después de la muerte, Dios y Diablo y a pensar que el hombre debe buscar su suficiencia lejos de dioses, lejos de premios o castigos eternos, lejos de religiones. Por último aclaro que sólo es una exposición al margen de mi realidad, que no es mi caso, porque aunque continuamente pongo en duda mis creencias y soy crítico conmigo y con mi fé, esta me acompaña y creo que para siempre.Gracias por vuestra comprensión

  12. marta dijo:

    No sé muy bien qué quieres decir con este poema… Bueno, lo entiendo, pero no sé qué puede estar pasando por tu interior…La lucha con nosotros mismos… y nuestros fantasmas inquilinos.Pepe, yo voy a darte un abrazo ahora, en los abrazos quedan los inquilinos fuera… Tómalo y que dure lo que tú quieras, lo que precises…Te abrazo…marta

  13. .. dijo:

    Pues si…y si no que te ayuden a pagar el apartamento..Yo es que soy muy interesada jejejeeee!!Bueno fuera bromas…esto que has escrito es preciosoy da mucho para reflexionar..la imagen me encantaParece una lucha entre dos energias muy potentes…intentando apoderarse de un alma..Un besazo!!

Responder

