UN POCO DE TI (Reedición actualizada)

 

manos_agua

UN POCO DE TI

Vierte en el cuenco de tus manos,

sólo unas gotas de tu inmensa bondad, de tu entereza,

gotas de tu capacidad de amar y de gozar,

gotas de tu caudal de ternura y fortaleza.

 

Vierte en el cuenco de tus manos

sólo unas gotas de esa magia que te reviste de belleza,

gotas de tu continua necesidad de dar,

gotas de todo lo que proclama tu grandeza.

 

Derrámame después tus manos llenas,

acaríciame con ellas la superficie de la piel,

que quiero verme mejor de lo que soy,

empapado de ti, mirándome en tu espejo.

Pepe

Esta entrada fue publicada en rincon de poesía. Guarda el enlace permanente.

23 respuestas a UN POCO DE TI (Reedición actualizada)

  1. nieves dijo:

    maravilloso y dulce poema,la musa que te inspira debe ser muy especial.besos

  2. Dolores dijo:

    Conmueve la ternura de tus dulces palabras que envuelven el alma suavemente.Siento paz, emoción, alegría de haberte conocido, GRACIAS Pepe por todo lo que brindas siempre.Besos y un abrazo muy fuerte para esos dos enamorados, que honran la vida con tanto amor.Dolores

  3. tere dijo:

    como siempre, con la boca abierta me has dejado….Por cierto, me encanta Jose Luis Sampedro, y si no lo has leído te recomiendo "La balsa de piedra" de Saramago

  4. _Mir dijo:

    que hermoso Pepe…todo el amor..plasmado en estas letras……….me encanto!!!!!…un abrazo para ti..y tu esposa…..mir

  5. Verónica dijo:

    "Hierro con hierro se aguza, así el hombre con el hombre se perfecciona".Bellos versos, Pepe. Una magnifica forma de dar cuenta a quien a amamos de cuánto valoramos su particular forma de ser y de cuánto le necesitamos.Un abrazo

  6. Jesús dijo:

    Es hermoso aprender de los demás y sentirse predispuesto a confraternizar, a compartir y a aceptar de los ellos, aquello de bueno que pueden darnos. A cambio hay que darse también, es lo justo. Abrazos, Pepe.

  7. ShaO dijo:

    Pepe ya sabes eso que dicen sobre no decir nada si lo que se va a decir no es más bello que… déjame que cambie el final por tus palabras. Como sería imposible encontrar palabras más bellas que las que escribes, lo sustituiré por un abrazo más que fuerte para el poeta y otro para la musa. Que ya no me quedan maneras de decir lo precioso de tus composiciones sin repetirme como una cotorra.http://mardeazucar.blogspot.com/

  8. Mimi dijo:

    Dicen que se sabe si es bueno si supera la criba del tiempo, y este lo supera.Un abrazote, Pepe, gracias por estar ahí, me han gustado tus comentarios.

  9. marta dijo:

    Es Amor…Ante el amor sobran las palabras, y los comentarios.Un abrazo Pepe, un abrazo Toñi… y vuestro Amor,marta

  10. Amàlia dijo:

    "Marededeusenyor" esta es una expresión muy nuestra cuando algo nos parece extraordinario, sea bueno o malo, y esta es por lo primero. Recuerdo la primera vez que la pusiste y me pareció una declaración con una ternura y un amor infinito, evidentemente sigo pensando lo mismo… es realmente hermoso poder seguir amando de esta manera.Pepe, te traduzco lo de antes… "madredediosseñor" jajajaj, lo decimos todo seguido y con cara de sorpresa… buena o mala, es este caso ya lo sabes… buenísima !!!un beso para los dos

  11. Neogéminis dijo:

    Qué lindo esto!…qué fortuna experimentarlo!Un abrazo!

  12. Ana Ligia dijo:

    Uyyyy, con todo ese caudal sobre tu piel, te veras exactamente como la imagen, fosforecente, bien, entonces dale la vuelta al mundo y muestra que eso es el amor.Felicidades por ambos PepeCuídate un mundoUn beso, con un caudal de amistadAnny

  13. Pepi dijo:

    Como sOul, poco tengo que añadir, ante la belleza, lo normal es quedar mudo. Gracias por reeditarla, yo no la conocía, me encanta tu sensibilidad, siempre la aprecio más en un hombre, puesto que es más normal en mujeres. Un beso muy grande a Toñi, tiene que sentirse de lo más feliz. A ti, querido amigo, sigue deleitándonos con estas maravillas. Un abrazo.

  14. sOul dijo:

    Casi no me atrevo a agregar nada más.Porque no siempre se tienen las palabras adecuadaspara plasmar la emoción exacta cuando lees algo maravilloso!… Un abrazo para ambos! :)sOul ^^

  15. Gabriela dijo:

    Qué hermosura Pepe! Derramas frescura y un amor intenso en este poema. Qué bonito cuando el sentimiento puede derramarse en palabras tan de adentro, como la savia pura… esencia de uno, empapándose en el otro… Bello bello…Qué grande es el amor y qué grande nos hace… Besitos al vuelo:Gaby*

  16. Nada dijo:

    Y serás "bautizado"con el agua de tanta belleza de corazón.Amores así,salvan al mundo¡¡Que Dios os bendiga a los dos por el saber compartir.Besucos Tóñy,besucos PepeGó

  17. Gloria. dijo:

    Pepe , no sé que decirte …. bueno , tal vez,…. en secreto …( tienes un hermano? )Toñi , me como los codos de envidia ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Os quiero , sois dos buenas personas .

  18. Fuente de dijo:

    Me ha llegado Pepe, me ha llegado e impregnado. Dios mío, es puro AMOR.Gracias por este presente que hoy nos compartes, gracias!Un beso desde el viejo reyno.Aiara

  19. .. dijo:

    Este es el tipo de entradas que me derriten..Esto si es amor de verdad…ay ay!!Si es que estais hechos el uno pra el otro si!!Los angeles existen y ademas se juntan!!!Un besazo para los dos!!

  20. Eva dijo:

    Esencia, elixir, aceite milagroso que resbala hoy de tus manos,gracias por compartir éste amor tan perfecto como genuíno, me produce una sensación de eternidad casi extíncta, que tetigo de lo vuestro, renace y se hace grande.merece la pena venir.un abrazo para los dos.eva

  21. A dijo:

    Pepe, yo quiero un compañero como tú!!!"SE BUSCA PEPE"Jajajaja, es que madre mia, Toñi debe estar encantada de la vida…y con razón!Yo quiero estar encantada de la vida también, jajaja!En serio, me parece precioso. Me parece precioso que alguien dedique a alguien ciertas cosas…De verdad, no es lo habitual.Sigue haciéndolo! Vale la pena!Un besoÄfrica

  22. Aire dijo:

    hola..ola de mar.:) me conmueve el amor. Sin más palabras. Un beso. Aire

  23. Arena dijo:

    Te leo despacio…, y repito la lectura para disfrutar con este bello poema ,que se me antoja una declaración de amor inmenso..Gracias por reeditarlo ..Un par de abrazos para repartir..isa

Responder

