Haikus invernales

 

perdiz 1

 

 

Roto su vuelo.

El cazador, ufano.

La perdiz, muerta.

 

 

 

paisaje nocturno nevado

 

Blanca de luna,

la nieve sobre el árbol

besa las ramas. 

Pepe

Esta entrada fue publicada en rincón de poesía (Haikus). Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a Haikus invernales

  1. Jesús dijo:

    Hermosos haikús, Pepe. Aquí te dejo dos en respuesta.Leyes de vidaorquestan el tránsito,no siempre justas.Maná del cielo,que limpia de demoniosla dura piel.Abrazo.

  2. Pepi dijo:

    Preciosos los dos, aparte de las imágenes tan adecuadas que le has puesto a cada uno, el primero me da mucha pena, lo siento, me gusta ser respetuosa con los gustos ajenos, pero no puedo, ni estaré nunca de acuerdo con matar a un animal, por el simple gusto de matar. El segundo, lejos de resultarme frío el paisaje, me encanta, será por la belleza de tus palabras y el azul con el que las envuelves. Espero verte pronto colaborando de nuevo, la belleza de tus haikus deben de ser leídas también allí, te sobra categoría para estar allí o donde tu quieras, eso te lo podemos asegurar todos. Besitos dobles.

  3. Nada dijo:

    Pepe,ya se ven las imágenes¡Tranquilo,porque a veces ocurre.Ahora el primer haiku da más dolor,pero sigue siendo belloBesucosGó

  4. sOul dijo:

    Quizás su vuelo se halla suspendido en el aire…El sol ilumina lo que fue un instante… y el cazador… jamás podrá tener sus alas…El azul nocturno suele sentirse ligeramente frío…No conozco la nieve Pepe… pero puedo imaginarla…como si estuviera en esas ramas :)La Luna, espectadora silenciosa de las voces que duermen.Como le digo a nuestra amiguca, a mi no se me dan los haikus,pero me encanta leerlos e interpretar ese encanto que guardan!Un fuerte abrazo!sOul ^^

  5. ShaO dijo:

    Yo los veo blanco (el de la nieve) y negro (el de la perdiz) pero mira que ahora es cuando me fallan las teorías de los colores porque en lugar de gris que debería dar la mezcla de los dos, veo un arco-iris; el de tus increíbles haikus.Un abrazo más que fuerte y doble ; )ps: yo ahora sí las veo, las fotos digo e igual que con la primera no puedo, la segunda es como la puerta al país de las maravillas…http://mardeazucar.blogspot.com/

  6. Gabriela dijo:

    Hola Pepe… lamentablemente, tampoco puedo ver las imágenes, pero jugaré a imaginarlas… seguramente luego las repondrás y pondré a prueba mi imaginación de la mano de tus haikus… Termina resultando un interesante juego, desde lo breve de las palabras, la imaginación explayándose… Pues… En la primera, me arrasa el dolor intenso del ala sangrante y el vuelo mutilado… (no sé si quiera ver a la pobre perdiz 😦 , en cuanto a la segunda… ya tus palabras dejan una blancura hermosa y llena de paz… me juego a que esa imágen debe ser tan hermosa como tus palabras describiéndola.Un gusto una vez más compartir… y esa nieve fresquita me la llevo en un copete, hace taaaanto calor por aquí!Besos al vuelo:Gaby*

  7. Ana Ligia dijo:

    Hola Pepe, yo tampoco veo las imagenes, sin embargo me deleito con tus haikus, una lástima interrumpir un vuelo, acallar un trino…un placer observar la blancura e imaginarse un beso entre la rama y la nieve.Gracias por estar siempreCuídate uin mundo Un besoAnny

  8. A dijo:

    Huy, no puedo ver las imágenes…Pero imagino por mi cuenta.Cazador ufano…Qué mal me suena eso, la verdad. Acaso hay necesidad de ser depredadores sólo porgusto? No me gusta nada la caza, el matar a un ser vivo por deporte.Sin embargo, el otro paisaje invernal sí me gusta!Precioso!:DUn besoÄfrica

  9. Neogéminis dijo:

    Hermoso los haikus, aunque no logre ver las imágenes.Un abrazo!

  10. Carmeta dijo:

    Blanca de luna, la nieve sobre el árbol besa las ramas. Yo me quedo con el segundo Pepe, el primero meduele el alma de pensar en la pobre perdiz.Que tengas un feliz sábado corazón.Carmen

  11. pepe dijo:

    Mª José dijo: Pepe…Bellísimos tus haikus invernales. Ojalá pudiera hacerlos como tu los haces.Son muy hermosos.Besos. MJ.http://sherezade-mimundointerior.blogspot.com/

  12. Nada dijo:

    El primero me da la sensación exacta del dolor del disparo.Y la belleza del segundo es tan puro como el blanco de mis rosas.Besucos artista¡¡Gó

  13. Eva dijo:

    PEPE, nos une un color y todo el sentimiento…curioso bella fusión de pensamientos encontrados en un mismo cielo, un fuerte abrazo.eva

  14. Gloria. dijo:

    ¿ los dos extremos<‘ <¡ <las dos caras de la vida ?Pepe , te voy a tener que dar un sobresaliente ¡¡¡¡¡¡¡¡Jomio esto, lo bordas¡ Toñi , tienes que estar feliz con este hombre , a qué si?Besosssssss, repartirlos¡

  15. Aire dijo:

    Hola, ola de mar…Cada día muestras más sensibilidad en estas pequeñas joyas que nos regalas, el primero es bello pero me estremece, por ell vuelo roto.., es hasta cruel..en pocas lineas. El segundo es tierno y bello, suave como una primavera que invade el invierno..Te felicito…Un beso, del Aire….

  16. Fuente de dijo:

    Ale, qué bonitos!! Pero me ha gustado ese beso a las ramas de la nieve, preciosa manera de reflejar esa preciosa imagen.Un beso desde el viejo reynoAiara

  17. .. dijo:

    A veces la caza..me parece de lo mas cruel..como deporteotra cosa es como sustento..Y las acaricialas quiere las mimalas valora..las protege..Precioso Pepe!!!Un besazo!!

  18. Arena dijo:

    Sentimientos tan diferentes al leer los haykus.Es cierto que el primero se clava como un puñal,tras esas breves palabras la cruda vida.El segundo reconcilia al ser humano con uno mismo.Un par de abrazos …isa

  19. Verónica dijo:

    El primero duele… pero el segundo consuela.Gracias por este viaje de emociones con tan pocas letras.Un abrazo

Responder

