Pensando en ti

 

En ocasiones, el dolor que creemos adormecido, mitigado, al que consideramos como un telón de fondo en nuestra existencia, siempre presente pero no lacerante, surge con una violencia inusitada rompiendo, dañando, haciéndonos sufrir, recordándonos que en mayor o menor medida, nos acompañará de por vida.

Estoy, estamos, inmersos de lleno en uno de esos momentos. Por motivos personales desde hace tres años, estas fechas son especialmente dolorosas. Ante esta realidad, llevo días cuestionándome muy seriamente si debo dar rienda suelta a esta clase de sentimientos en este blog que comparto con todos vosotros.

Si de algo puedo sentirme orgulloso, es de haber sido siempre honesto en mis entradas y comentarios. Cuando soy feliz, cuando disfruto, cuando vibro de emoción, me gusta compartirlo con vosotros. La pregunta que me hago es si debo dejar que mi pudor a reconocerme débil y mi aversión a inspirar sentimientos compasivos, me lleve a hurtaros mi debilidad cuando sufro. En más de una ocasión he compartido con vosotros mis malos momentos, pero siempre me queda la sensación de que tal vez no debiera. 

He puesto en la balanza por un lado el exponer ante vosotros esa debilidad, esa falta de fortaleza y por otro la necesidad de dar rienda suelta al dolor que en estas fechas se hace especialmente intenso para nosotros.

Ha vencido finalmente esta necesidad de expresaros lo que siento en estos días. Fruto de ello son estos dos poemas que aquí os dejo.  

hombre-llorando[1]

 Imagen obtenida de Internet

 

PENSANDO EN TI 

Estoy pensando en ti aunque al pensar,

me sumerjo en el infierno de tu ausencia,

en el vacío que ayer llenaba tu presencia,

en la amargura de lo que ya nunca serás.

 

Estoy escribiendo sobre ti aunque al escribir,

surcos negros trazo en mi corazón,

de pena, de tristeza, de frustración,

por donde mi dolor encuentra su fluir.

 

Estoy recordándote aunque al recordar,

desvelado en eterna madrugada,

dibujo tu cara, tu risa, tu mirada,

recobrando tu vida que no quiero olvidar.

 

Pienso, escribo, recuerdo. Y el tormento

que quise alejar de esa manera,

se ensaña en mi, como termita en la madera,

llenándome de dolor y sufrimiento.

Pepe

 

 

NOCHE DE REYES.

Hoy es noche de Reyes.

Aunque estoy como ausente,

se que estais a mi lado, aquí, conmigo,

intercambiando afectos y presentes.

 

Hoy es noche de Reyes.

Debería conformarme

con teneros tan cerca

queriéndome y mimándome.

 

Hoy es noche de Reyes.

Al calor de vuestra cercanía,

debería ser feliz, y la tristeza,

la maldita tristeza, os hurta mi alegría.

 

Hoy es noche de Reyes.

Pero me faltan sus besos, sus abrazos,

el poderoso latido de su joven corazón,

el eco inconfundible de sus pasos.

 

Hoy es noche de Reyes.

Tu madre y tus hermanos deberían bastarme

Pero mi corazón inútilmente te reclama, aunque sé

que no hay Magia ni Reyes, que debo resignarme..

Pepe

 

 

  La respuesta está en el viento (le encantaba Bob Dylan)
 
Esta entrada fue publicada en rincon de poesía. Guarda el enlace permanente.

33 respuestas a Pensando en ti

  1. Carmeta dijo:

    Pepe si te sirve mi humilde opinión te digo lo mismo de siempre que te muestres tal cual eres, y si ahora es un malmomento para ti, mejor que mejor para que lo digas porque los amigos están para lo bueno y lo malo yno sólo para las risitas…esta es mi manera de pensar, aunque sé que muchos me lo critican.Un beso y que sepas que mi mano la tienes si te sirve de algo.Carmen

  2. Arena dijo:

    Hola Pepe…,La verdad es que me faltan las palabras…,callo y en la cercania os tomo de la mano..Un par de abrazos ,hoy ,especiales..isa

  3. Gloria. dijo:

    Pepe, te leo y mis sentimientos vuelan a vuestro lado. Las palabras me parecn cortas , vacias… ¿ cómo decirte hasta donde te/os comprendo? Mi parte de madre intenta , en vano, acercarse a ese terrible dolor de ausencia… lloro y , así, en silencio, comparto el desgarro de lo que intentas trasmitirme. Me siento cerca de vosotros, de este terrible dolor.Mi abrazo, que, hoy, intenta ser de consuelo.

  4. Mimi dijo:

    El poder de la poesía es trasmitir, trasmitimos emociones, tocamos el corazón de los demás y lo que tu consideras una debilidad seguramente otros lo encuentren tremendamente humano, cercano y como una muestra de conocimiento propio y fortaleza.Un abrazote

  5. _Mir dijo:

    HOLA PEPE…TODO LO K UNO COMPARTE ES VALEDERO…..TAMPOCO CONOCIA TU PERDIDA…..EN TUS VERSOS HAS PLASMADOS TUS SENTIEMIEMTOS…Y ESO ES MYU IMPORTANTE..PODER SACRA AFUERA TODO LO K ESTA EN NUESTRA ALMA!!!!!!..DESDE MI LUGAR MI ACOMPAÑAMIENTO………UN ABRAZO….

  6. Ana Ligia dijo:

    Pepe, todos tenemos fortalezas y debilidades, yo jamás he callado en este otro mundo mis momentos tristes, al igual que tú, no me agrada la compasión, pero me reconforta la compañía, el abrazo cálido y sincero, las palabras nacidas de corazones comprensivos se transforman en bálsamo y aunque las lagrimitas rueden por las mejillas, desembocan en unos labios surcados por una leve sonrisa.Hazme un favor, levanta tu cabecita, mira al cielo y regálale una sonrisa por tanto y tanto amor.Por cierto, el cuello de mi blusa hasta los ruedos de mis jeans, son tuyos para limpiar esa mocosa naricita.Cuídate un mundo PepeAnny

  7. eva dijo:

    Quisiera deciros tantas cosas, encontrar la palabra exacta para el consuelo,el dolor, la pérdida de uno mismo…. porque en estas situaciones, con todos mis respetos por opinar, en parte…… Nosotros tambien morimos, debe de ser tan profundo que te rompes por dentro, se abren las entrañas y dejas de existir. Pero… es bueno buscar o al menos intentar encontrar algo de luz que nos lleve reconstruir, en la medida de lo posible, nuestra existencia. Tenéis la suerte de contar con muchísima gente que os quiere y eso es algo de mucho valor, creo en la energía positiva y los que os queremos os la proyectamos en nuestra máxima expresión. Hoy 15 de Enero.. hace un día espléndido, ha salido el sol, el cielo está totalmente despejado… Sal a pasear y RECUÉRDALO, hazlo sentir en tí… siéntete ËL. OS QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

  8. Alhena dijo:

    PepeNo es debilidad mostrar el dolor, mostrar los sentimientos y nosotros estamos aquí , contigo y con tu familia, porque os comprendemos y queremos, en estos momentos, un silencio, un abrazo hacen mucho bien.Me encanta este tema de Dylan, aunque muchas veces ni el viento tiene la respuesta.Un abrazo con cariño.

  9. ISABEL dijo:

    Solo deseo Pepe, para vos y tu familia..que el dolor no sea más intenso, que el recuerdo de su mirada…ni más profundo, que la huella de su paso por sus vidas.Que el aroma de su piel…siga creciendo en las emociones y que la luz de su mirada…despeje todas las penumbras de la ausencia.Mi abracito de ternura a tu amistad…Isabel

  10. CARLOS dijo:

    "Os puedo asegurar" Pepe y Toñi que tendreis vuestra recompensa, tanto dolor no puede ser por nadapor que personas como vosotros, no se merecen nada malo.Un besazo para cada uno.Carlos

  11. Pepi dijo:

    Queridos Pepe y Toñi, el portátil estaba encendido y vine para apagadlo, entonces vi tu actualización. Pensé que como muchos de nosotros en esta navidades recordabas a seres queridos que ya no están, pero desconocía esta terrible perdida. Y sé muy bien que es terrible, estamos preparados para enterrar a los padres (y nos cuesta mucho) pero a un hijo, jamás se está preparado para eso, lo siento mucho, pero creo que has hecho bien en contarlo, cuando falleció mi hermana, fue algo inesperado, y no sé como explicarlo, pero el compartir ese dolor con los amigos, de verdad me hizo mucho bien. Perdí una hijita de siete meses de edad, no la he olvidado nunca, por eso entiendo vuestro dolor. Hay cosas muy difíciles de entender, a mi me costó una enfermedad de cuatro años, quizás como esa dice esa bella canción, la respuesta esté en el viento. Un abrazo fuerte a los dos y todo mi cariño y apoyo. Creo que no hace falta que te diga que tus poemas me llegaron al alma.

  12. Nada dijo:

    Habéis sentido este abrazo?Sabed que está lleno de ternura.Besucos a ambosGó

  13. NORHA E. dijo:

    Nada nos hace tan fuertes como el dolor… es en momentos asi… que, tanto quien sufre, como quienes estan a su lado, necesitan de la parte mas linda de si mismos para aceptar aquello que no podemos cambiar… Dios te bendiga Pepe y que sepas que su estrella brillara siempre.Gracias por tener el suficiente coraje de enfrentar tambien tus tristezas a nuestro lado, no solo podemos reir con los amigos, tambien debemos llorar con ellos.Te queremos!

  14. SILVIA......DE TODO UN POCO. dijo:

    SI HAY UN ESPACIO EN ESTE MUNDO VIRTUAL, HONESTO, SINCERO, FRANCO , ES EL TUYO PEPE¡¡ PARA MI ES UN HONOR VISITARTE Y MAS CONTARTE ENTRE MIS AMGOS Y SIEMPRE DIGO QEU ESTO DE LOS BLOG, AYUDA Y MUCHO, ES UNA TERAPIA EXPRESS, ES COMO SENTARTE EN EL LIVING DE TU CASA CON UN AMIGO Y ABRIR EL CORAZON ¡¡¡Y ME DA GUSTO QUE HOY COMPARTAS ESTO CON NOSOTTROS, PERO QUIERO TAMBIEN QUE DESDE ACA , SIENTAS ESTE ABRAZO GRANDE QUE TE ESTOY DANDO , Y PODER ACOMPAÑARTE UN POCO MAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡ACA ESTAMOS LOS AMIGOS, PARA HACER MAS FACIL TODO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡UN BESO GRANDE PEPE ¡¡¡¡

  15. . dijo:

    Como ya me conoces de sobra..que llevamos mucho tiempo juntos de la manosabes que yo estoy en la misma situacion..pero al revés.Yo soy de las que pienso..que un blog..es para plasmar todo lo que te venga a la cabezay sentir dolor..no es ser debil..escribir momentos en los que se necesita desahogarno es para compadecerse..si no para la solidaridad..porque mas o menostodo el mundo tiene penas y nos comprendemos..nos apoyamos..nos leemosy en lo que se puede en este mundo virtual..se escribe comentarios que reconforten algoel corazon..Y es normal que estes asi Pepe..y yo te doy el abrazo mas fuerte que nunca te hayan dadovirtualmente..a ti y a Toñi..y si cerrais los ojos..seguro que sentis mi fuerza mi cariño y mis besosy que no estais solos..y que si pudiera teneros cerca..todavía os abrazaria mas fuerte y os llenaria de besosa los dos..a mi parejita preferida..la mas bonita de Internet

  16. Amàlia dijo:

    Una cosa es la compasión, la otra muy distinta estar muy cerca de alguien para tenderle una mano, para que no se sepa solo, para escuchar en silencio.Pepe, has abierto tu corazón p.q. realmente necesitabas hacernos partícipes de tu estado de ánimo, no siempre podemos decir que estamos alegres y que todo es maravilloso, también sirve este rincón para decir que estamos tristes.Los poemas son de un gran sentimiento, podría decir que realmente hermosos, pero el motivo por el cual los has escrito son realmente desgarradores.Pepe, el tiempo no llena las ausencias, pero pacifíca tu alma. Te tiendo mi mano a tí y a Toñi.Un abrazo muy fuerte para los dos.

  17. pepe dijo:

    Gracias a todos por vuestra comprensión, vuestra compañía, vuestros mensajes de aliento, gracias por vuestros abrazos, por vuestro cariño. Como dice mi amiga del alma Lucy, que ha vivido diariamente con nosotros esta etapa, vuestra presencia a nuestro lado nos carga de energía positiva.Un fuerte abrazo con toda mi alma. Pepe.

  18. Lucy dijo:

    Tristes sentimientos y tristes poemas, en estos señalados dias más dolor, recordando los amargos momentos vividos, haciendo preguntas sin respuestas. asi de cruel es la vida muchas veces. Sabeis que lo sentimos en lo más profundo de nuestros corazones y os daremos fuerza y energia positiva siempre, por eso os digo……Siempre adelante para sonreir de nuevo a la vida. Asi le gustaria a EL veros desde donde esté. os quiero besitos.

  19. Eva dijo:

    Querido Pepe, ¨La respuesta esta en el viento.¨¨Deja que te toque el viento, cierra los ojos y siente su soplo…No le ves , pero sabes que está, y estos días sopla con la fuerza de los abrazos.Me sumo a esos abrazos y que no dejen de envolverte..eva

  20. A dijo:

    Sabes, yo también "odio" la compasión.Te entiendo perfectamente cuando dices que no pretendes dar una imagen triste con el finde que te pasemos la mano por la espalda. Madre mia, si te comprendo! No me gusta que hagan esoconmigo.En cuanto a dejar tristezas y dolores en un blog…Yo creo que es incluso necesario, siempre y cuando las personas que leemos no venimos a compadecer con cuatro palabras vacías. Tú sabes que los que venimos, venimos con comprensión a pasar un minuto contigo, con vosotros, en silencio si es necesario.No sé si me explico, pero yo te entiendo.Y es que, si hay tristezas, uno debe respetarlas, porque Pepe, hay cosas para las que no hay palabras…Compañía, como dice Shao, también en estos momentos.Y nada más…Äfrica

  21. Nada dijo:

    Pepe……es aún pronto para que los recuerdos se pacifiquen.Entiendo ese momento especialmente en estas fechas.Te doy la mano,os doy la mano y aprieto con cariño y cercanía.Dices no querer que se sienta compasión.No¡¡yo tampoco,pero como le decía a una amiga hace poco,el sentido de com-padecer es "padecer con el otro"y si gozamos las alegrías ,cuanto más padecer contigo los malos ratos,esos tan lenos de dolor.No sé decirte nada más amiguco¡Sabes que tienes ,al menos ,un grupo de personas que te aprecian y aunque no sea suficiente,velamos contigo en la sombra.Besucos amigucos mios¡Que Dios nos dé paz para comprender,y aceptar.Gó

  22. ShaO dijo:

    Pepe, hasta ahora sólo intuía; quisiera encontrar las palabras adecuadas, si las hubiera, pero en casos así creo que no cumplen la tarea para la que fueron inventadas, mejor las cambio por compañía, que sepáis que igual que compartimos buenos momentos y risas, también podemos compartir cuando duele ahí, donde solo la tristeza llega. Ni debilidad, ni compasión, es la vida. Un abrazo más que fuerte para tí y para Toñi, de corazónhttp://mardeazucar.blogspot.com/

  23. tere dijo:

    Pepe, me alegro que hayas compartido tu pena con nosotros. Sé que el momento por el que pasas es duro, muy duro seguramente, así que no voy a decirte palabras para animarte, por que seguramente fracasaría en el intento, simplemente decirte que "esto también pasará".Un abrazo

  24. Verónica dijo:

    Pepe, te agradezco por compartir estos escritos, que no son muestra de debilidad sino de inmensa fortaleza. Estoy conmovida y admirada. Te dejo un beso y un caluroso abrazo para vos y Toñi, desde acá… un rinconcito de Buenos Aires.

  25. ѕαнια dijo:

    Pepe… quisiéramos mantener ese estado de ánimo llamado felicidad todo el tiempo.. suceden cosas que nos arrebatan esa sonrisa o esa tranquilidad del alma… y creo que es parte del ser. Hace algún tiempo yo evitaba el sufrimiento, me envolvía en nubes de alegría.. a veces encontraba alegría hasta en el andar chistoso de una paloma.. me entretenía de esa forma.. dejando a un lado, enterrando cualquier sentimiento que me cause un pequeño o gran dolor.. y mi espacio era eso.. un lugar de sueños, de hadas, de fantasía… porque era lo que quería compartir… Pensaba, de penas esta lleno el mundo, para que crear mas… sin embargo me llegaron las lluvias.. y fue aqui, justamente aqui donde encontré las palabras precisas..las mas sentidas que hicieron que aquellas lluvias no mojen tanto.. Porque personas maravillosas como tu.. como las que leo aqui.. existen en un mundo real.. pero aqui existen mejor.. porque los sentimientos florecen mejor.. al menos asi lo siento. Te acompaño de lejitos.. en la tempestad y en el arcoiris.. en tus sonrisas o en tus momentos de silencio… y acompañamos a ese corazón que reclama.. Un apapacho desde mi frío Invierno.. pero que llegará cálido.. (espero) ;)Saludos a todos.. y un beso.

  26. Luz dijo:

    ¿Que tienen estos dias para sentir de esta manera las ausencias y,, no conseguir que nos llenen de alegria las presencias??En tan poco tiempo he perdido a tanta gente… Nada puede ser ya igual Nos decimos continuamente en entradas, en pps, en correos,"Hay que vivir el momento" .El pasado no existe ,ni el futuro,Pero adentro de nosotros siguen viviendo los que hicieron nuestros dias pasados y, aunque no esten aquí.. ExistenUn abrazo grande desde el frio de Granada

  27. Aire dijo:

    Hola, ola que te acompañe…Pepe, no conocía tu pérdida y creo que no hay dolor más fuerte que el que aquí escribes y aún así, las palabras seguramente sean insuficientes para decirnos como te sientes, como os sentís. Es bueno dejar fluir las emociones, Aiara se lo pregunta en la última entrada, sobre estas últimas, las más tristes, las que a veces muestran nuestra debilidad, que no es tu caso, muestra un dolor verdadero y lacerante.Sólo puedo acompañarte en su recuerdo y silenciosamente te dejo que realmente, lo siento.Un besoAire

  28. Fuente de dijo:

    Qué lata,, mis actualiozaciones siguen sin hacerse visibles, lo siento.http://fuentedeaiara1970.spaces.live.com/blog/cns!3E49F5F2D2A1C842!3381.entryÉsta es la última, saludos

  29. Verónica dijo:

    Pepe… ¿Me permites darle un abrazo a tu alma?Gracias por compartir tu pena…., gracias por expresar con versos el dolor que provoca una ausencia. Yo también conozco ese tipo de pesar…

  30. Ana dijo:

    QUERIDO PEPE: NO HAY NADA COMO COMPARTIR LOS SENTIMIENTOS, CON ALGUIEN, UN AMIF¡GO, UN FAMILIAR. SI AL HACERLO AQUÍ EN TU BLOG TE HAS SENTIDO MEJOR, ESO ERA ENTONCES LO QUE NECESITABAS, Y POSIBLEMENTE TE HAYA SERVIDO PARA DESAHOGARTE Y SOLTAR TODO LO QUE LLEVBAS DENTRO. TE ACOMPAÑO EN TU SENTIMIENTO Y ESPERO QUE SIGAS SIENDO ASÍ DE HONESTO Y SINCERO.EL AMOR TODO LO PUEDE.BESOSANA

  31. Fuente de dijo:

    Vengo para abrazarte querido amigo; no puedo decirte nada más, sólo toma mi cálido consuelo, aún a sabiendas de que no existe tal para calmar tu ahogo.Un beso desde el viejo reyno, hoy lloré contigo, ves, es esa cercanía invisible de nuestra comunidad.Aiara

  32. Carmeta dijo:

    Yo creo que es bueno que expreses tus sentimientos, porque fijate que cosas tan bellas te salen de adentro…sigue siendo así te lo digo de corazón nos haces vibrar.Yo escibo siempre influenciada por mi estado de ánimo, sé que mucha gente me lo critca, me llaman incluso Mártir,pero no me importa no sé fingir.UN abrazo muy cálido porque así lo siento yo.Carmeta

  33. sOul dijo:

    Vine y estoy paseando por tu casa… y con esta canción,se duerme el pensamiento… entre recuerdos… qué letraaaaa!!Un abrazo Pepe… desde el otro lado del charco =)sOul

Responder

