Haikus de flor y cal

 

gitanillas 4

 Imagen obtenida de Internet

 

Un velo blanco

para las gitanillas.

La cal del patio.

 

 

Besando el aire,

filigranas de plata

traza la fuente.

 

 

Respira el alma

en la quietud del patio,

paz y armonía.

 

 

Patio cordobés.

Canto de flor y de cal,

es tu belleza.

Pepe

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a Haikus de flor y cal

  1. Ana Ligia dijo:

    Ese patio!!! ese patiooooo, me mata, cómo no va a respirarse paz ante tanta beleza.Un abrazo encaladoCuídate un mundo PepeSaludos a Toñi y los tuyosAnny

  2. ShaO dijo:

    No sé si ya te había dicho que yo no leo tus haikus, los vivo, porque son imágenes vestidas de palabras.Un abrazote bien grande y otro para tu flor hermosa ; )http://mardeazucar.blogspot.com/

  3. Nada dijo:

    Tus haikus son esencia pura ,en esta caso de tu Andalucía amada.Cantos de flor y de cal¡¡¡¡Bellísimos ,y de talla XXL(sonrisa )BesucosGó

  4. Aire dijo:

    Hola, ola de mar…Nunca imaginé al agua de la fuente besando el aire, es una imagen preciosa, tierna, me ncantó especialmente.Un besoAire

  5. ISABEL dijo:

    La cal en los patios…me dibuja la calidez de la humildad…el encuentro de la familia…la risa de los niños en verano…la gúía reboltosa y colorida de un geranio, que trepa los muros…buscando la brisa de las noches.Me encantó.Mi abracito de ternura a tu amistad…Isabel

  6. Gabriela dijo:

    Paz y armonía… ¡qué bello! Me gustan ambas cosas, se enhebran en tus haikus, tus palabras florecen se enredan entre las gitanillas, exhalan suave aroma y acompañan mágicamente ese patio cordobés. Dan ganas de sentarse un rato, en el blanco escalón, mientras el aire besa.Y besitos para tí Pepe!Al vuelo, como siempre!Gaby*

  7. NORHA E. dijo:

    Una imponente imagen… para unos preciosos haikus…Son blancos sueñosEntre las flores subenbuscando el solAbrazos y sonrisas para ti Pepe!

  8. Amàlia dijo:

    Que belleza.Cuanta paz nos ofrece un patio cordobés, aquí las horas no trascurren de la misma manera que en resto del mundo, aquí puedes saborear cada segundo al tiempo que se van despertando tus sentidos… el olfato, la vista…y el gusto al besar el aire.un abrazo Pepe

  9. Añañita dijo:

    Besando el aire,filigranas de platatraza la fuente. Que preciosidad..todo!!Yo quiero un patio asi!!Necesito mucha paz!!Pero vengo aqui y la encuentro!!Miles de besos para mi parejita preferida mua!!Gracias por todo Pepe!!Nunca me cansare de decirtelo!!

  10. Jesús dijo:

    El blanco roto,salpicado de colorme ha despertado.Muy hermosos tu haikús, amigo.Un saludo cordial.

  11. A dijo:

    Los colores blanco y florido, quise decir…Este portatil me está matandooooo, arrgghhh!XDMás besosÄfrica

  12. A dijo:

    Son unos haikus absolutamente fotográficos!No sólo se leen, sino que pueden visionarse.Serán los blanco y florido :DPreciosos!Un besitoÄfrica

  13. tere dijo:

    que bonito Pepe, me ha parecido hasta sentir el aroma de Andalucía. Sabes, adoro el sur, todos los veranos cruzo feliz Despeñaperros sabiendo que me voy a volver a encontrar con esa mezcla de olores, culturas, y sobre todo sus gentes.Córdoba no la conozco, pero algún día….

  14. Fuente de dijo:

    Precioso e íntimo homenaje a los patios cordobeses,cuanto color envolviendo el blanco más níveo que siempre otorgan las gentes del lugar.Un beso desde el viejo reyno, blanco también.Aiara

  15. Pepi dijo:

    Precioso, no podía ser de otra forma saliendo de ti. ¿Sabes? tengo el sueño de visitar esos patios llenos de macetas de alegres colores, espero poder hacerlo algún día. En la casa donde nací, cuando la puerta de la calle estaba abierta, si pasaban extranjeros, nos pedían permiso para sacar fotos, las macetas estaban todas pintadas del mismo color, y en el centro había un árbol bastante grande, tenía pequeños ramilletes de flores, como jazmines diminutos, con un olor muy parecido, florecía más o menos para marzo, pero no sé su nombre, y mira que trato de averiguarlo. Como vez tu maravillosa foto me trae recuerdos de mi niñez. Un abrazo doble y lleno de cariño.

  16. Neogéminis dijo:

    El despojado estilo del haiku no le quita color a este patio cordobés de flores y blanco! hermosos!Un abrazo.

  17. Verónica dijo:

    El patio detu alma, pinta de verdea mi esperanza.Un abrazo, Pepe

  18. marta dijo:

    Sabes que yo tengo pendiente ir a tu ciudad. Aun no me tuvo entre sus calles, y para mí será igual de placentero visitarla que para ella mostrarme sus patios con orgullo. Aquí estás tú, dándome los entremeses para esa visita. La imagen es tuya? Es tu casa?Igualmente es preciosa! Orgulloso de ser cordobés, te mando un beso desde este frío Madrid (temperatura actual -3ºC… )(te estoy abrazando 😉 )marta

  19. Carmeta dijo:

    Realmente bello Pepe, es un haiku muy lindo y la fotografía me ha llevado años atrás cuando tuve el placer depasar unas vacaciones en la bella Córdoba, con aquellas calles estrechitas y llenas de flores, qué encantode ciudad desde luego dios estuve allí.Un beso mi querido Pepe, siempre tan honorable.Carmen

Responder

