Guitarra y tocaor

 

 

 

 

 

 

Las cuerdas, carceleras,

guardan celosamente,

en cárcel de madera,

todo el caudal sonoro

de la humanidad entera.

…Su preciado tesoro.

 

En un acto de amor,

de mutuo entendimiento,

de luz y de color,

liberan los sonidos

Custodiados en alma de madera.

Guitarra y tocaor.

Pepe


Esta entrada fue publicada en rincon de poesía. Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Guitarra y tocaor

  1. Eva dijo:

    Pepe, no sabes como me acabo de quedar después de leerte y recorrer tu blog acompañada de Paco de Lucia , Y para colmo Entre dos aguas!!No hay palabras bonitas que puedan igualarse al cariño sincero,es cierto, es como la piel de la guitarra de paco, o como tu patio cordobes, o como tú, es algo pálpable bajo la piel y el alma,contigo ese ¨algo¨ ocurre y permanece, gracias.Para tí y tu princesa, este año vendrá con toda la salud y los mejores tesoros,que los disfruteis con todos vuestros seres queridos y con alegría.Es mi deseo para siempre.abrazo inmensoeva

  2. Pepi dijo:

    Que hermoso homenaje a la guitarra y al tocaor has hecho. Entre dos aguas es una pieza que cada vez que la escucho me suena tan fresca, como la primera vez que la oí. A Vicente Amigo no le conozco, pero me ha gustado mucho. No he pasado antes, ya que estos días son de salir, y sigo con los problemas, no me decido a cambiar a dos visiones, y unas terceras gafas, la verdad me parece un derroche, aparte de un disparate, pero si estoy mucho por aquí me duelen los ojos, de verdad que ando desesperada por tomar una decisión. Espero que hayan tenido un feliz día de Reyes. Besitos dobles.

  3. Verónica dijo:

    Ella depende de él para compartir su canto y él la necesita hasta cuando quiere expresar su llanto.http://www.youtube.com/watch?v=Tx9j8eWsP-wUn abrazo

  4. NORHA E. dijo:

    Maravilloso Dúo, rescatado en tus letras!FELIZ 2010 PEPE, gracias por tus buenos deseos que al hacerlos palabras para mi, tienen el mismo efecto en ti… Dios de Bendiga siempre.Abrazos y sonrisas de Año Nuevo

  5. Gabriela dijo:

    Hola Pepe, lindo reencuentro en este 2010 en que te deseo mucha felicidad para tí y los tuyos…Tu escrito, encierra la comunidad pura entre el "tocaor y su guitarra", verdaderamente hermoso. Cierta vez leí que "El fruto del amor entre la guitarra y el intérprete es el sonido", y tu lo expresas exquisitamente.Un gusto leerte… nos seguimos viendo:Gaby*

  6. Verónica dijo:

    Hola Pepe, estuve poco en internet estos días, pero hoy vi tu mensaje y acá estoy..agradeciendo tu amistad y deseándote un 2010 próspero, lleno de salud y amor que es lo más importante…el resto, va y viene.Un beso gigante para vos y Toñi.

  7. Nada dijo:

    Instrumento y manos que lo hacen vida¡¡Es un acto de amor,sí¡¡¡ entre ellos y el autor del poema .Besucos de vueltaGó

  8. Ana Ligia dijo:

    !!OLE!!! no digo más que espero que este año sea como la guitarra y el tocaor, que se fundan tu y los trecientos y tantos días por venir en un precioso acto de amor. !!!OLE!!! estoy zapateando y palmeando, jajaja.Un abrazo nuevecitoCuídate un mundo PepeAnny

  9. _Mir dijo:

    Hola PEPE…..POR FALTA DE TIEMPO NO PASE ANTES…….QUE LINDA LETRA…..COMO NO TE SALUDE ANTES…..BUEN COMIENZO DE AÑO….JUNTO A TU ESPOSA Y SERES QUERIDOSMIS CARIÑOS..PARA USTEDES…………….MIR

  10. Alhena dijo:

    Hola PèpeMis mejores deseos para ti y los tuyos en el nuevo año y que podamos seguir disfrutando de estos momentos compartidos.Abrazos con cariño.

  11. A dijo:

    Qué bonito, Pepe!Qué te voy a contar yo de la música, de los tocaores de lo que sea! Jajajaja!Pues que seamos entre todos, guitarra y manos un año más!Feliz 2010 para todos vosotrosÄfrica

  12. Irlanda dijo:

    El sentimiento desprendido que surge de la combinación de cuerdas notas y tocador, eso te dese.Te deseo un año Nuevo lleno de sentimiento, armonia, paz y amor. Lo mismo que transmite la guitarra del que la toca.Un petó amigo .

  13. ShaO dijo:

    Ellos saben sacar notas de la guitara y tú del alma de quien te lee, lástima que no sepa decirtelo más bonito pero más sincero no lo busques. Encantada de haber compartido este año que termina, que sean muchos más para seguir camino entre teclas y sentimientos. Te deseo lo mejor para tí y para tu familia (incluye abrazo extra-estrujante para Toñi). 2010 besotes como mínimo : )http://mardeazucar.blogspot.com/

  14. tere dijo:

    que bonito Pepe, me encanta la facilidad que tienes para hablar de las cosas, las palabras manan de tu mente como si de un manantial se tratase. Felicidades por ese maravilloso donFeliz año

  15. . dijo:

    Preciosa entrada mi amigo Pepeademas me encanta Paco de LuciaBueno…pues yo te quiero decir..que gracias simplementegracias..por ser como eres..por tener un blog tan humano y tan sencillopor compartir tus sentimientos..y hacerme reflexionar mas de una vez sobre muchas cosasPor hacer de este tu espacio una casa..en las que unos brazos amigos nos atiendeny nos dan calor..y que te deseo para ti y para Toñi..todo lo mejor..para el año nuevoy para todos los años de vuestra vida.Que os quiero mucho..y que soy muy feliz de haberos conocidoy me aportais tanto..Feliz Año Nuevo Pepe y Toñi!!Mi parejita preferida que Dios os bendiga!!besosssssssssssssssssssss!!

  16. Aire dijo:

    Hola, ola de mar….Sabes? descubrí el encanto de la guitarra flamenca gracias a un amigo extranjero que quería ver el flamenco, y confieso que me pone los pelos de punta de emoción, los dedos del guitarrista, la expresión y esas notas arrancadas desde el corazón. Lo cuentas muy bien en tu poema Pepe, preciosoFeliz Año Nuevo!! Que sigas así de activo, generoso y sabio, o aún más.Aire

  17. SILVIA......DE TODO UN POCO. dijo:

    ME GUSTA MUCHO LA MUSICA Y POR TAL ADMIRO MUCHO A QUIEN SE DESTAQUE EN CUALQUIER ASPECTO DE ELLA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PEPE, APROVECHO A DEJARTE UN FUERTE ABRAZO, Y DESEARTE UN BUEN BUEN AÑO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ LO MEJOR PARA VOS Y TUFAMILIA, Y UN GRACIAS ADEMAS POR COMPARTIR UN AÑO MAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FELICIDADES AMIGO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BESOS

Responder

