LATIDOS

Haiku

 

 

viejo tronco

Mi viejo tronco.

Siento latir la tierra,

Cuando te abrazo.

Pepe
Esta entrada fue publicada en rincón de poesía (Haikus). Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a LATIDOS

  1. SILVIA......DE TODO UN POCO. dijo:

    SIEMPRE NOS TRANMISTE COSAS , ENERGIA, LA NATURALEZA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PEPE, VINE A DEJARTE MIS SALUDITOS, QUE TENGAS BUENA SEMANA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ BESOS

  2. Mimi dijo:

    Cuando lo pienso también se siente latir el tiempo.Parece que le estás cogiendo el tranquillo a esto de los haikus, Pepe, un abrazote.

  3. elena dijo:

    hola pepe, la naturaleza es vida y a traés de ella también poedmos sentirla un abrazo leñoso

  4. Añañita dijo:

    Abrazarse a la naturaleza es sentirse vivo!!!!Deja fluir la savia del arbol por tus venasy latir su corazón al unisono con el tuyoy seras parte de todo!!Me encanta que me sigas por otros mundos Pepe!!!Gracias!!!Venid los dos Toñi y tu!!!mas cerca–>aqui<—-sentis el abrazo que os estoy mandando???auuuummmmm muy fuerte!!!

  5. Alhena dijo:

    La tierra que lo alimenta, lo sostiene y da vida, como una madre que es.Es precioso Pepe, con tan pocas palabras cuánto llegas a decir y sentir.Deseo que paséis un agradable fin de semana.Abrazos.

  6. ShaO dijo:

    ainss verguenza me da cuando te leo jaja, ya sabes por qué lo digo. Sabes qué recordé leyéndote? hace unos años cuando viajé a Tenerife a visitar a una amiga, y nuestras familias se agarraron todos de la mano alrededor de un árbol al que no podíamos casi abarcar y eso que no eramos pocos, y cierto es que se oían los latidos del árbol, los de la tierra y los nuestros. Fue algo precioso aunque no más que tu haiku. Que sientas los míos en el abrazo que te dejo pegado a la pantalla y gracias siempre : )http://mardeazucar.blogspot.com/

  7. Normis dijo:

    Huauuu Pepe que intenso y lleno de sentimientos este Haiku ….. como que te llenas de energia al leerlo … abrazos y gracias por tus saludos hoy , me alegraste mucho amigo !!!

  8. Arena dijo:

    Hola PEPE…como siempre precioso, pero este haiku me llega de manera personal.En la sierra ,hay un pino " especial" ,el más bonito del monte al que suelo abrazar ,cuando lo hago, siento algo más que el latido de la tierra bajo mis piesUn par de abrazos para repartir..isa

  9. tere dijo:

    que bonito!!! espero que en cada abrazo que damos sintamos latir la tierra, el corazón, la vida…Un abrazo

  10. A dijo:

    Yo he abrazado árboles, literalmente.Si uno toma conciencia del abrazo, es cierto que se puede sentir parte de lo natural y lo básico.A mi este haiku precioso me despierta la metáfora. El tronco el ese cuerpo de la persona que uno ama.Al abrazarlo, los latidos los provoca el sentimiento que el cuerpo despierta.Y no me refiero a lo físico…Es más intenso, más metafísico, como abrazar un árbol.Un besoÄfrica

  11. Gloria. dijo:

    Pepe, no sabes como me llega este haiku. Siento la tierra bajo mis pies, en las sonrisas que nos ofrece con todo cuanto nos regala; árboles, fruta, flores, agua….Te abrazo, os abrazo.PD. >Que lastima …y dices que todos "pillados" ? Normales ? jejeje

  12. Ana dijo:

    Siempre ma llamó la atención lo que se puede decir con tres versos.Saludosana

  13. pepe dijo:

    Mª José dijo: Nunca he sabido escribir un haiku,Pepe,pero este en particular me ha encantado.Besos.MJ

  14. Nada dijo:

    Qué inmenso y sentido Haiku¡¡¡No se puede escibir esto sin haber vivido la emoción del abrazo con la naturaleza.Eres maestro de maestros en los haikus.Gracias Pepe,por todo¡Besucos y dale otro a Toñy,Sigue mejor?Seguro¡Gó

  15. SILVIA......DE TODO UN POCO. dijo:

    QUE LINDO ESTO PEPE, REENCONTRARSE CON LA NATURALEZA, AHI ESTA EL ORIGEN DE TODO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡TE DEJO UN FUERTE ABRAZO MI AMIGO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  16. NORHA E. dijo:

    Abrazar el arbol es abrazar la tierra… sentirla palpitar es saber que podemos crecer ante su magia y enseñanzas … que belleza Pepe! Me encantan tus haiku!Abrazos y sonrisas!Abrazos y muchas sonrisas

  17. Pepi dijo:

    Amigo Pepe, hoy vamos de curiosidades, a mi amiga Francis le comentaba esta tarde, que eras un artista creando Haikus, mira tu por donde, nos obsequias con esta maravilla. Ella me decía que son muy difíciles, por eso le dije que quiero que te lea. He abrazado a un árbol bastantes veces, y no lo hago con más frecuencia por mi barrio, por si me toman por loca, pero me encanta hacerlo, crecí en una casa con patio y un árbol inmenso, del cual una vez pregunté por aquí si alguien me podía decir su nombre, por la primavera, se llenaba de ramilletes de flores, exactamente iguales al jazmín, pero chiquitas, las cuales desprendían un aroma riquísimo.En cuanto a Saramago, nunca he visto a su esposa en la tele, pero por fotos si, es muy guapa y casi treinta años más joven que él, pero se les ve muy enamorados, no me extraña, yo le escucho y me encantaría que la entrevista durase dos horas. Un abrazo doble, y como siempre felicidades, porque es un arte decir tanto con tan pocas palabras. Besitos.

  18. MARIA dijo:

    no se puede explicar tanto , en tan pocas palabras ……….bello de veras querido amigo . perdona por no venir mas a tu acogedora casa pero mis condiciones no me dejan hacer lo qeu yo quiero …….eso no significa que no te recuerde con cariño …espero me comprendas porque se que eres un hombre generoso ….abrazos llenos de cariño …" 21 gramos de alma "

  19. Amàlia dijo:

    Trasmite un sentimiento de paz maravilloso, en contacto directo con la naturaleza… sin nada por el medio.Tal como va la sociedad pronto dejaremos de sentir ese latido, todo depente de nosotros y creo que no hacemos lo suficiente.Mientras, nos abrazaremos a ese viejo y sabio tronco.un beso

  20. marta dijo:

    Precioso Pepe, fantástico!Una buena práctica la de abrazar a nuestra madre naturaleza. Y es que es así, como tú dices… Las raíces de ese tronco llevan la sangre del latido terrenal. Es fantástico poder sentir ese latido!Te mando un abrazo, y te agradezco por tus palabras. (Estoy bien Pepe!!! Puedes entrar siempre que quieras, lo único es que en los últimos tiempos, como ya sabes, Reina el Silencio. El Silencio tiene muchos nombres… ya te contaré 😉 )Muchos besos amigo del Sur!marta

  21. ISABEL dijo:

    Me has remontado a mi precioso patio, donde me crié…allí el árbol era siempre un amigo, dispuesto a ofrecer una aventura maravillosa…la tierra lo madura en la generosidad…de ser sombra fresca…nido de pájaros…fruto de jugos sabrosos…escalera al cielo, para la infancia…Gracias Pepe, por este hermoso recuerdo.Mi abracito de ternura a tu amistad…Isabel

  22. Aire dijo:

    hola..ola de mar..Un viejo y precioso sentimiento que hace tiempo no disfruto. Hermoso Pepe..Aire

Responder

