Haikus otoñales

 

 

 

otoño 4

Imagen obtenida de Internet.

 

Las hojas muertas,

dibujan en el viento

estelas ocres.

Mil mariposas

van tiñendo el otoño

de color ocre.

Pepe.

Esta entrada fue publicada en rincón de poesía (Haikus). Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Haikus otoñales

  1. Carmeta dijo:

    Hola Pepe esprecioso tu haiku me encanta…no sé como lo consiges la verdad es muy bello, las mil mariposastiñen el color ocre que lindo.Un besote buen amigo.Carmen

  2. tere dijo:

    mucha gente opina que el otoño es una estación muy triste, a mi me encanta. Hay un precioso parque en mi barrio en el que hay todo tipo de árboles, y al llegar el otoño siempre suelo sacar un ratito para pasear entre sus árboles viendo el hermoso manto de hojas que el otoño va dejando a su paso. Me encantan los atardeceres otoñales, y el olor del otoño, sé que suena raro, pero para mi cada estación huele de forma distinta.Besos Pepe

  3. Gloria. dijo:

    Pepe… los pelos de punta me pones ¡¡¡ Niño , cuando te leo los Haikus, me hundo. Mira que soy ignorante¡¡ Me siento incapaz de lograr algo asi. Me voy unos dias…. me voy a poner a ello con todo esmero. A mi vuelta …jajajaj nos reimos juntosssssss ; me da en la nariz que voy a ponerme , como loca, a tejer patuquitos a dos manos ¡¡ ¿ Viste que suerte? Dos, y me lo dicen en 24 horas. Pepe, estos hijos me matan. Los bebes nacerán en Marzo y Mayo ¿ imaginas la guerra de visitas?Estoy contenta, la vida tiene estas cosas, estos dientes de sierra que nos hunden y nos levantan.Te dejo un canasto de besos tiernos ( jolines, parece poco, pondré un poco de fruta y dulces). Reparte y se generoso con Toñi.

  4. ShaO dijo:

    Comprenderás que hoy me vaya doblemente encantada, tus siempre perfectos haikus y dedicados a mi estación favorita. QUé más se puede pedir? En todo caso mejor dejar, un beso por cada mariposa ocre : )http://mardeazucar.blogspot.com/

  5. . dijo:

    Hola Pepe!!!Vengo corriendo..te juro que no le he copiao jejejee!!para que veas la de cosas en comun que tenemos.Por eso somos amigos jejejeje!!!Oh!!Que imagen mas bonita!!El Haiku es precioso..como siempre transmites muchisimo con pocas palabras..Un besazo muy grande para ti y para Toñi!!!Mi parejita linda!!muaa!!

  6. Alhena dijo:

    Hola PepeQue precioso se viste el bosque en otoño con toda esa gama de colores.Eres un maestro componiendo haikus, nunca había reparado en ellos hasta que comencé a leer los tuyos, puede que algún día me anime .Un abrazo y disfruta el otoño.

  7. Pepi dijo:

    Preciosos, como siempre, yo creo que a los poetas el otoño les inspira más, aunque tu imaginación vuela en todas las estaciones. Desde el viernes no salí a la calle, ayer me fui a caminar con mi amiga, y al pasar frente al parque, busqué unos árboles que el pasado año se pusieron con ese color entre ocre y amarillo, estaré vigilando para sacar unas fotos, aquí la mayoría de árboles son de hoja perenne, muchos se quedan desnudos, pero pocos cambian de color, el año pasado los descubrí, pero con tanto frío no fui a sacarle fotos. Feliz otoño para ti y Toñi. Besitos a los dos.

  8. Carmeta dijo:

    El otoño y su color ocre, muy bello este haiku, gracias niño y gracias también por tu comentarioen mi entrada otoñal sin terminar, bueno ya lo hice …de todas maneras gracias mi poeta andaluzcon permiso de Pepi ajajaj.Un beso.Carmen

  9. Mª JOSE dijo:

    ¡Hola tocayo!me gustan mucho tus haikus,pero más el placer de poderlos leer.El otoño es mi éppoca preferida del año,donde hay una especie de quietud,parecida a la hibernación..todo se queda paralizado preparándose para la introspección del alma.bellísimo¿será porque nací en otoñoMe alegro de tenerte entre mis amigos.MJ

  10. Ana Ligia dijo:

    Hola Pepe, yo no he tenido la oportunidad de ver un otoño, taaan marcado como el que se pinta en tu país, sin embargo lo imagino sumamente hermoso, espero algón día poder verlo en todo su esplendor y mejor aún si es en compañía tan linda como lo son muchos de ustedes mis amigos españoles.Un abrazo grandeCuídate un mundoAnny

  11. A dijo:

    Es curioso cómo asociamos siempre otoño y color.Creo que lo hacemos más que con la primavera, que es la estación más colorista.A mi me inspira mucho mas el otoño que la primavera.Preciosos los haikus, Pepe.:DUn besoAfrica

  12. Irlanda dijo:

    Precioso, y es verdad!, nunca se ma habia ocurrido ver las hojas como mariposas, eres un poeta.Petonets amigo.

  13. Nada dijo:

    Un amigo me regaló un Haiku de Otoño(sonrisa)y era precioso,como estos que dejas aquí.EL color ocre baña la tierra nuestra en Otoño.Ojalá el invierno también bañe de blanco las habitaciones oscuras.Besucos gradecidosGó

  14. Alborada dijo:

    Qué hermosos haikus para festejar la entrada de una nueva estación…Un abrazo con mucho cariño para tu esposa y para tí! Petonets

  15. marta dijo:

    Yo diría mejor… "las hojas libres…"Algo me hace pensar que aun conservan vida para ofrecer esa belleza. Qué bonita es la sensacion de pisar esa alfombra ocre cuando paseas por las calles solitarias. Hasta hace poco no me gustaba la llegada del frío; pero la paz que la soledad de las calles deja, merece también su "admiración". Pronto estaré en El Retiro para deleitarme con las mariposas caer a mis pies…Muchos besitos Pepe! con cálido afecto para este final de semana…Saluda a Toñi,marta

  16. Aire dijo:

    Somos como el mundo Pepe.. nuestras hojas verdes se caen, mueren tornando el color de la vida..Es difícil ser primavera a veces..incluso en primavera. Me encanta el segundo sin duda, es precioso, imaginitivo., las hojas, parecen mariposas..si..Un beso, del Aire

  17. Neogéminis dijo:

    El otoño suele dorar las hojas y las musas! muy buen domingo!

Responder

