Hogar, dulce hogar.

Vista nocturna de Benidorm, desde la Cruz que domina su bahía.

Imagen obtenida de Internet.

 

El pasado día 8, retornamos de nuestras vacaciones estivales.

 

No se han distinguido por grandes viajes, ni por imprevistas aventuras, ni por destacados acontecimientos, ni por haber sido tremendamente excitantes o relajantes.

 

No puedo, por tanto, ofreceros un relato de las mismas que despierte aunque sea mínimamente vuestra atención e interés.

 

Como todos los años, desde hace más de treinta, parte de nuestras vacaciones las hemos destinado al reencuentro de Toñi con su familia. Sus padres, en una época en que el paro azotaba cruelmente nuestra ciudad, emigraron a Benidorm para trabajar en la hostelería y después fueron buscándole trabajo a todos y cada uno de los cinco hijos restantes.

 

Se aclimataron a esa preciosa tierra de acogida, y nunca más volvieron. De hecho, sus padres, ya fallecidos, reposan alli para siempre y sus hermanos y sobrinos tienen allí sus

hogares.

 

He de decir que, aunque mis huesos ya se resienten de un viaje tan largo, es una cita a la cual no puedo resistirme ya que los paisajes de Benidorm, Altea, Calpe, Guadalest,  Villajoyosa, Polop, La Nucía, Alfaz del Pí, constituyen casi una segunda patria chica para nosotros.

 

El resto de las vacaciones las hemos pasado en Torrox Costa rodeados de amigos como Curro, Luci, Paco, Eva o Lola.

 

Nuestro apartamento  ha sido un poco lugar de encuentro y nos ha dado la oportunidad de gozar y ser útiles al tiempo, compartiéndolo con familia y amigos.

 

Hemos pasado unos días inolvidables con nuestro  hijo Alejandro y su novia Elena.

 

También hemos podido disfrutar  de los pequeñines Jorge y Javi, hijos  de mi sobrina Laura, que vive en Alcorcón y que este año no podía desplazarse por motivos laborales.

 

Hemos disfrutado igualmente de la compañía de Pepi, hermana de Toñi, de Antonio su marido, de nuestro sobrino Antonio, su mujer Henar y Toño su hijo.

 

Como podeis apreciar, apenas hemos estado solos, pero doy fé de que siempre hemos estado muy bien acompañados.

 

Sin embargo, he podido sacar tiempo para dar grandes caminatas, para recorrer de nuevo senderos nunca olvidados y sobre todo para leer. Creo que son seis los libros que he "devorado" en estos días.

 

Como veis, nada especialmente emocionante o novedoso, pero la estrecha convivencia con personas tan queridas para nosotros, hace que estas vacaciones hayan sido especialmente enriquecedoras y me produce una intima satisfacción compartir el relato de las mismas con vosotros.

 

Pepe.

 

 

Esta entrada fue publicada en Viajes. Guarda el enlace permanente.

25 respuestas a Hogar, dulce hogar.

  1. Mimi dijo:

    ¿y Te parece poco? Para mí eso son unas buenas vacaciones, la familia y los amigos, lo de salir por ahí y pasarte el día viendo cosas yo le llamo el maratón, pero también merece la pena.Abrazote y un Zoo… de esos, jeje.

  2. Ignea dijo:

    Pepe..pues yo lo flipe con Benidorm.Madre de deu…eso es un escaparate por el melanoma y la cirrosis…menos mal que estaban los baratillos…jejeejeLa verdad que mi tire unos festivales importantes en sus discotecas..las de la recta de la gasolinera,que si no el relax no me hubiera rozado ni de canto.Eso si…Calpe, Altea…todo lo colindante de fabula.Menos saturado y menos mercadeado.Un beso and saludete…y de vuelta al curso escolar…jejeje

  3. ali dijo:

    TAL CUAL DICE MI ALMITA iRLANDA, LA BUEÑA COMPAÑIA HACE LA VIDA FANTASTICA Y ESPECIAL!!!!!!!ABRAZOTES RE JUETES PEPE!!!!!!!!!!

  4. Irlanda dijo:

    Pepe, y que estupendas vacaciones.La grata compañia hace de lo normal, algo fantastico. O no?Un petonet y bienvenido.

  5. Carmeta dijo:

    Buenos dias como ves ya habia comentado aquella entrada y seguimos igual…con tu permiso me llevo la frase de VoltaireDesapruebo lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo. Carmen

  6. Sandra dijo:

    Asi es mi querido Pepe, no hace falta grandes cruceros o lujosos hoteles para pasarla bien. Nada mejor que compartir con personas queridas o admirar un paisaje. Esa es la esencia de la vida que tanto se ha perdido.Un abrazo gigante y feliz de verte feliz!!

  7. _Mir dijo:

    QUE LINDO PEPE…PASEAR..ESTAR CON AMIGOS..FAMILIA….Y A NOSOTOS Q TE LEEMOS TBN NOS GUSTA Q LO COMPARTAS!!!UN CARIñO GRANDE PARA TI..Y TU FAMILIA!

  8. Neogéminis dijo:

    Pepe, solamente con esa vista ya está demostrado que el lugar era lindísimo. Si le sumamos la buena compañía lo han pasado fantástico.Te agradezco mucho por tu visita y tu amable comentario. Debido a tu acotación, me dí cuenta que convenía agregar el significado de esas dos palabras: mayólica y y esténcil, para que no haya duda al respecto. Te traigo el que pone wikipedia de esténcil, ya que es una palabra "castellanizada" del inglés. "El estarcido o esténcil ( del idioma ingles:stencil) es una técnica artística de decoración en que una plantilla con un dibujo recortado es usada para aplicar pintura, lanzándola a través de dicho recorte, obteniéndose un dibujo con esa forma."Agradezco mucho tu interés por mis cuentos.un abrazo!

  9. Alhena dijo:

    Hola PepeMe encanta el aire que le habéis dado a vuestras vacaciones, familia, amigos, mar,paseos….y la lectura, que ya he visto los que has agregado a tu lista.Pienso que has disfrutado mucho rodeado de tanto afecto y sin pensar que se terminan y ya mismo de camino.Muchas gracias por visitarme, sinceramente me alegran tus comentarios .Un abrazo.

  10. PioLiNNAmAyiYo se va dijo:

    Has estado con amigos familia..eso si enriquece..Habeis cambiado de aires..lo habeis pasado bieny eso es lo que importa..Me alegro mucho por vosotros..Bienvenido Pepe…Se te echaba de menos..si.Dale muchos beso a Toñi..otro para ti,,Gracias por los animos..muchas gracias..Os quiero..

  11. tere dijo:

    bueno, yo cuando voy de vacaciones no busco aventura ni acción, si no descansar y a veces disfrutar de la familia, esas son mis vacaciones ideales.Tere

  12. San.- Son-Rió dijo:

    Familia…amigos…recorridos…comiditas ricas…uissss que linda manera de empezar el otoño amiguiño…con este bello resumen de esta bella manera de saborear la vida.Un abrazo y gracias por esta entrada que me hizo nuevamente volar a España.San.-

  13. marta dijo:

    Woooooowwwwwwww! Yo quiero unas vacaciones así!Sabes Pepe! no me da ningún tipo de envidia la gente que te cuenta que se ha ido aqui o allí. Mas bien, muchas veces me quedo pensando en cuales son los motivos que les lleva a hacer ese viaje. Si será lo principal, como creo que pasa con algunos, el hecho de contar a su regreso que hicieron tal o cual cosas, que estuvieron en esta playa paradisíaca… que tuvieron la posibilidad de gastarse cantidades incontables de dinero…A mí, plim! vamos que me da igual, que eso no me provoca envidia ni admiración.Confieso, eso sí, que hay lugares que me gustaría visitar. Que hay cosas que me gustaría hacer por el "mero" sentimiento de experimentarlo… Aunque también me doy cuenta de que muchas veces podemos hacer y sentir cosas maravillosas muy cerca de nuestro lugar de residencia habitual (para algunos hogar… 😉 )Vamos, que… resumiendo: yo siento que has disfrutado de este tiempo de "ausencia" mucho! y eso me alegra!(SE nota también que hace tiempo que no escribo, eh! estoy de charlatana! jajajaja) Así que después de este ratito de visita por aquí me despido dejándote un beso con un aroma cálido de rooibos, con manzana y limón! muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakkkkkkkk!Por cierto, qué libros has leido????buen fin de semana!

  14. Nada dijo:

    Pepe,y dices que no es nada interesante,emocionante?EL recuerdo de llos padres de Toñi es algo lindo.Ellos dejaron su hogar en bsuca de comida para los hijos.Estuvísteis aconpañados lor ersonas muy queridas;vuestro apartamento era lugar de encuentro,tu hijo estuvo allí,caminaste,leiste y tuviste paz.Quieres más aún?Creo que laa vacaciones no son tanto de moentos excitantes si no de buenos momentos.Y ahora,te lo digo:"Qué bien se está en casa,verdad?Besucos a ambosGó

  15. Aire dijo:

    Hola, ola de mar..sabes? El reencuentro con personas amadas me parece realmente emocionante..no imagino nada más emocionante realmente, Pepe. Mis vacaciones favoritas son cuando voy en un periodo mismo de tiempo a ver a mi familia y a mis amigos de toledo..y no lo cambio por ningún viajeBienvenido seas…., de veras, te abrazo.Aire

  16. Pepi dijo:

    Bienvenidos de nuevo a casa, a la vuestra y a esta que es la de todos nosotros. Me alegro de que hayan pasado días maravillosos rodeados de la familia y buenos amigos. Me gusta que nombres todos esos lugares, los conozco bastante, con lo poco viajera que soy, en Alicante si que he estado varias veces. Guadalest me encantó, vale la pena ir, disfruté de su Museo, me encantan las miniaturas, y el camino desde Alicante hasta allí es muy bonito. Benidorm, me gustó más hace cuarenta años, sigue bonito, pero han fabricado mucho, los Hoteles ya llegan a la autopista. El progreso a veces se pasa un poco, pero por fortuna hay lugares preciosos y tranquilos. Les dejo besos dobles a los dos, y la constancia de que les hemos extrañado mucho.

  17. ISABEL dijo:

    Se lee en tus palabras, que has vivido días intensos en emociones y bonitos momentos compartidos!Me da mucha alegría, que estes de regreso.Mi abracito de ternura a tu amistad…Isabel

  18. A dijo:

    Cualquier lugar es bonito y perfecto cuando en él estás en la mejor compañía!!!Sí que son bonitos esos sitios, sí, jeje, a mi me gustan!Los museos de miniaturas de Guadalest, la iglesia arriba en Altea, el peñón desde Calpe…todo!Bienvenido, Pepe! Y Toñi!:DUn besitoÄfrica

  19. Carmeta dijo:

    Pues bienvenido Pepe y me alegra saber que has estado en mi tierra, todas las ciudades que nombras son bellísimas jajjaaUn abrazote y gracias por volver.Carmen

  20. NORHA E. dijo:

    Hola Pepe!!! que bueno que pasaste unas vacaciones, asi, tranquilas, calmadas… en union de familiares y amigos… ademas de poder leer esos libros que tanto bien nos hacen. Las emociones quiza no sean fuertes pero son las mas sanas! y las que mas amor y paz nos proveen, que es lo que finalmente buscamos desde siempre.Yo, ni he querido desempacar la maleta… jajaja Abrazos y sonrisas!

  21. Fuente de dijo:

    Bueno, eso dices tú, que no han sido interesantes. A mi me parecen unas magnificas vacaciones, envidiablemente maravillosas.Ongi Etorri etxea, lagun. Bienvenido a casa amigo.Besos desde el viejo reynoAiara

  22. Amàlia dijo:

    Bienvenido de nuevo a este mundillo !!!La verdad es que un poquito de envidia si que tengo, yo sin salir de mi pueblecito !!!!, pero bueno … todo llegará.Veo que han sido unas vacaciones de compartir muchas charlas y reencuentros, todo esto enriquece muchísimo.Y luego vuelta a casa, pero no hay como volver a tu casa después de unos dias alejado, vayas donde vayas siempre deseas volver a tu rincón.un beso, bueno mejor muchos p.q. hace muchos días que no te mando ninguno.

  23. Gloria. dijo:

    Y dices que no han sido emocionantes ? Nada es comparable a la sensación de estar y compartir con las personas que nos son queridas…. Coñe, Pepe, si hasta nos pasa por aquí, por la ventana mágica.Me alegra saberte de vuelta, tenerte a mano …. jajajajajaj "casi".Te dejo montones de besos y abrazos; reparte, y no los guardes para ti solo.

  24. ShaO dijo:

    Los viajes (vacaciones) no se miden por la distancia recorrida sino por el sabor del que acaban tiñendo nuestros recuerdos y no sabes como me alegra ver que el tuyo es de lo más dulce. Se te echó en falta no veas cómo… Un saludo para tí y otro bien fuerte para Toñi. Bienvenidoshttp://mardeazucar.blogspot.com/

  25. Huellas-Oriana dijo:

    Hola Pepe! me alegro saber que estas de regreso, y que tus vacaciones,fueron rodeados de calidez, amor, familia, amigos.. es lo lindo que tenemosen nuestro haber, y disfrutar de eso de un valor altisimo!!besotes, Oriana..Enamorada de la Vida!

Responder

