Haikus

rama rota(1)

 

La rama rota,

llora el dolor del árbol

que la sostuvo. 

La tierra seca.

Renovando promesas,

llega la lluvia.

 

Dos corazones.

sobre el grabado tronco,

dos brotes nuevos.

—- 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a Haikus

  1. Gabriela dijo:

    Hola Pepe!… el poder de la simplicidad… decir brevemente tanto! En esto va la vida, pérdida, promesa, brote… Ciclos que se completan, que renacen o reencarnan en algo distinto, pero igualmente bello. Me ha encantado!Fue un gusto recibirte, y será un gusto cada reencuentro.Besos al vuelo:Gaby*

  2. ShaO dijo:

    Pasaba a renovar el saco de abrazotes : )http://mardeazucar.blogspot.com/

  3. Alhena dijo:

    Hola PepeSupongo que estaréis pasando un buen verano, eso de estar de vacaciones sin tener que pensar en la vuelta a trabajo es una gozada y ese no es mi caso que el día 1 vulevo.Muchas gracias por tu visita, me encantaron todos tus comentarios.Abrazos y hasta pronto.

  4. Pablo dijo:

    lo busco para un trabao…me da mucha paja crear uno asiq…=no creo q el profwesor crea q yo hice esto

  5. Nada dijo:

    Pepe,el primero y el tercero me impactan mucho.El de la rama rota,sin interiorizar,cómo no va a llorar el árbol¡Cuando veo a los niños(no tan niños)saltar y coger las ramas se rompan o no,me da por pensar qué NO les habrán enseñado en su casa.Los brotes nuevos,siempre son vida.BesucosGó

  6. Ana Ligia dijo:

    Y es que nos duele ver romperse los sueños las ilusiones de quienes hemos sostenido, aplicándolo a la vida real.Y es que, alegra, saber que hay esperanza, que siempre la lluvia moja la tierra y la prepara para nuevos brotes, siempre el corazón renueva la esperanza para seguir caminando y si encuentra uno que se le acerue, los latidos fuertes inundan todo.Un abrazo, un beso en tus mejillas, mis saludos a Toñi y mi cariño siempreCuídate un mundo PepeAnny

  7. Pepi dijo:

    Ya estoy como Shao, cuando leo Haiku, sé que me voy a encontrar algo hermoso, así ha sido, los tres son divinos, pero el primero me ha llegado al alma, y es que por donde bajo andando está todo plantado de ficus benjamina, un árbol que me encanta, cuando algún desalmado le parte una rama, te juro que me pongo mala al verla colgando. Un abrazo fuerte.

  8. Aire dijo:

    Pepe….te invito..seguro que tu sabes algo…¿ uno puede enamorarse de la esencia de una persona, de esa esencia de la que emanan todos los yoes de la persona que queremos? Quizá tu, que estás enamorado..lo sepas…Un besoAire

  9. ShaO dijo:

    más… quería decir (que ando dejando letras perdidas por el camino…)http://mardeazucar.blogspot.com/

  10. ShaO dijo:

    Ya sé que me repito siempre en éste tema, pero que es que cuando veo en tu título la palabra haiku, me froto las manos porque son siempre verdaderas joyas y esta vez no iban a ser menos sino má. Un abrazo (pelín verde de envidia jaja)http://mardeazucar.blogspot.com/

  11. PioLiNNAmAyiYo se va dijo:

    Y una gota de imaginacion..cual reflejo de ilusiónescual reflejo de un mar de almasse deslizo suavemente entre nubes de aire y fuegoy cayo en la tierra…inundando de promesas ..un mundo sin esperanzas..Un besazo!!!!

  12. gustavo dijo:

    ME HAS HECH0 BUSCAR QUE ES UN HAYKU….YA L0 SE…JA,,,SIEMPRE DIG0 QUE SIAPREND0 ALG0 NUEV0, ESE DIA DUERM0 MEJ0R…ESTE SERA UN0 DE ES0S DIAS…SALUD0S.

  13. Arena dijo:

    Preciosos los tres Pepe. Los dos últimos son un verdadero cantoa la esperanza(al menos así lo interpreto )Un par de abrazos para compartir..isa

  14. Irlanda dijo:

    Precioso, me encanta, nunca he hecho un haiku y a tí te ha salido redondo.La rama rota…sin palabras cuanto en tan poco.Un petó

  15. Verónica dijo:

    Hola, como siempre, un placer leerte. Aunque momentáneamente no tengo espacio, sigo visitando a mis amigos de siempre. Un abrazo, desde la fria Buenos Aires-

  16. A dijo:

    Qué bonitos son, Pepe!Sin embargo no he podido dejarme llevar por los últimos acontecimientos, hablando deárboles…y de las manos que son capaces de acabar con ellos con el fuego fatal…:(Un besitoÄfrica

  17. ISABEL dijo:

    Me encantaron los tres haikus josé…en ellos encontré siempre la generosidad…del árbol, de la lluvia..de la sabia…Mi abracito de ternura a tu amistad…Isabel.

  18. Alhena dijo:

    Son preciosos los tres.En el de la rama rota, qué fue primero la foto o el haiku ?Mis mejores deseos en este abrazo.

  19. Carmeta dijo:

    Dos corazones. sobre el grabado tronco,dos brotes nuevos.Si me premites te puedo decir que un brote de esospuede que sea mi corazón.Un abrazo fiel amigo…ojlá todos los que navegamos fuesemos como tú.Abrazos.Carmen

  20. NORHA E. dijo:

    Igual que el llanto del hijo cuando rompe a su madre con dolor las entrañas.Amo esas promesas que inundan de fertilidad el corazon del hombre mientras llueve.Y son dos almas henchidas de Amor del puro que se contagia.Preciosos tus Haiku… Pepe, me voy pensando…Abrazos y sonrisas!

  21. Aire dijo:

    El dolor y la vida, la renovación, el renacer, la hermosura de como lo describes. Gracias Pepe siempre por tus palabras, tan comprensivas, tan pacientes diría yo…., siempre estoy dando vueltas..Un besoAire

Responder

