Invitación a jugar

Mi amiga Carmen (El rincón de mis noches perdidas),  me invita amablemente a participar en este juego del Meme.

 

No soy muy amigo de este tipo de cadenas, pero no podía defraudar un ofrecimiento hecho con tanta generosidad, razón por la cual, me decido a participar en el juego.

 

Así que ahí van mis respuestas:

 

 

1.-     ¿Qué te motivó a escribir el blog?

           

Creo que fueron dos las causas las que me llevaron a escribir, aunque una de ellas, la primera, fue el motor que puso en marcha la segunda.

 

Por una parte, la necesidad de buscar una válvula de escape al dolor acumulado en un determinado momento de mi vida.

 

Por otra, mi afición de siempre, de dar forma a mis sentimientos por medio de la escritura, siempre reducida al ámbito de lo privado y que, para hacerla publica he tenido que vencer mis sentimientos de pudor y timidez.

 

2.-          Consideras que escribes bien?.

 

            No. No creo tener esa habilidad. Creo que se expresarme correctamente, creo

            que mis escritos son inteligibles, pero de eso a escribir bien media un abismo.           

           

3.-         ¿Cuál sería un adjetivo (o varios), para describir tu blog.

 

            Autenticidad y respeto absoluto por todas las ideas y personas.

 

           

4.-     ¿Has pensado a veces que se ha vuelto una obligación? ¿cuándo?

 

            En ningún momento he pensado que se haya convertido en una obligación. En el

            momento en que así lo sintiera, el blog dejaría de existir.

 

5.-         Seguro que hay blogs que no te gustan ¿cuáles? ¿Te atreves a mencionar uno en concreto y decir por qué?

 

            Cuando un blog no me gusta, sencillamente dejo de visitarlo. No podría decir un blog concreto porque creo que todos están hechos con mucho amor y dedicación por parte de sus propietarios. No soy nadie para poner en entredicho la labor de otras personas.

 

6.-          ¿Comentas a veces por obligación?.

 

            No, naturalmente que no. Mis comentarios son siempre producto de mi necesidad de hacerlos.

 

7.-          ¿Cuál es tu post preferido de este año?

 

            Cada uno de los escritos, no sólo de este año, están hechos desde el corazón y por tanto a todos les tengo cariño. Pero si tengo que destacar uno de este año, sin lugar a dudas será  el titulado El beso de la mariposa

.

            http://seyoalal.spaces.live.com/blog/cns!B7009470E4EF5451!1282.entry

 

            Tal vez literariamente no sea el mejor, pero si mi blog se llama “retazos de mi vida”, en este post está reflejado el mayor y más amargo trozo de ella.

 

8.-         ¿Cuál es tu bloguer preferido? No valen preferencias afectivas.

 

            Esta es una pregunta realmente difícil. Son muchos los blogs que me apasionan y que sigo asiduamente. Cualquiera de ellos merecería esa distinción, pero si me he de decantar tan sólo por uno, elegiré el de una de mis primeras amigas espaciales. No me guían como dice la pregunta sólo preferencias afectivas, aunque estas están también inevitablemente presentes.

 

            Se trata del blog de mi amiga Gó

 

            http://caminandohastaqueduela.spaces.live.com/

 

            Donde ella hace posible aquello de la maravillosa belleza de la brevedad, de la síntesis, desnudando el alma en pocas líneas rebosantes de una autenticidad en estado puro, desprovista de artificios.

 

 

9.-          ¿Temes que algún día tu blog deje de atraer a la gente y dejen de comentar?

 

            Realmente si eso sucediera, habría perdido algo mucho más importante para mi que el blog, la cantidad de amigos que he conseguido gracias a él y que durante estos dos años y medio nos han demostrado a mi esposa y a mí su lealtad, su cariño, su amistad.

            Esa sí que sería una pérdida que no soportaría fácilmente.

 

10.-   ¿Qué crees que no serías capaz de escribir?

 

            Cualquier cosa que fuera contraria a mis ideas, a mis sentimientos, y cualquier cosa que supiera de antemano que iba a provocar un daño innecesario.

 

11.-         ¿Piensas que un blog es una especie de terapia?

 

            No sé de las motivaciones de los demás para construir sus blogs. Para mí efectivamente lo ha sido.

 

12.-   Una pregunta que te gustaría que contesten tus lectores.

 

            ¿Qué es lo que os ha llevado a aguantarme durante este tiempo?.

 

 

Estas son mis respuestas. El juego obliga a elegir a una determinada cantidad de nuevos destinatarios, pero no quiero poner a ninguno de mis amigos en el compromiso de tener que contestar. Por ello, lo dejo aquí a disposición de todos ellos con la invitación a participar en el juego si así lo desean.

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en reflexiones. Guarda el enlace permanente.

25 respuestas a Invitación a jugar

  1. ShaO dijo:

    ¿Pero qué clase de pregunta es esa? jajaja. No tengo contestación porque esa pregunta no tiene respuesta. No hay nada que aguantar sino todo lo contrario, es disfrutar de tu buen hacer que amablemente compartes con nosotros. Yo no empecé en ésto; más bien me empezaron, y como me daba apuro contar mis cosas pero tampoco quería desairar al "regalador" empecé con historias y relatos cortos de otra gente, de literatos y poco a poco fui perdiendo verguenza (aunque todavía me queda para dar y repartir ajaja) y hoy puedo decir que se ha convertido en algo bien especial pero no tanto por lo que yo pueda o quiera decir sino por toda la cantidad de gente maravillosa con la que me he cruzado (inclúyete bien incluído). Un abrazo más que fuerte para los dos y bueno ya que estamos otro para Gó y… no sigo porque muchos de tus comentaristas son también parte de mi "tesoro" y si me suelto te dejo esto como la entrega de los óscars. Lo dicho, una suerte haberte encontrado.http://mardeazucar.blogspot.com/

  2. Sara dijo:

    Pues está muy bien el juego y me ha gustado leer tus respuestas.Yo voy a contestar a una de ellas. El tiempo que llevo visitando tu blog es por un motivo que tu mismo mencionas cuando describes tu espacio: porque me pareces una persona autentica, sincera y con cosas lindas que decir y mostrar. Asi que la pregunta está mal hecha, porque no creo que nadie visite un blog para "aguantarlo" sino porque le gusta y se siente agusto en el .Me largo de vacaciones!!!!!Un abrazo.

  3. PioLiNNAmAyiYo se va dijo:

    Un besito muy grande Pepe y Toñi..muah!!

  4. TEANED dijo:

    Hola Pepe!!!! pasaba a dejarte un saludito para el finde y me veo con todas estas preguntas y respuestas, donde te podemos conocer algo más.Un abrazo.

  5. Normis dijo:

    Otro abrazo mas Pepe y buen comienzo del finde …. te dejo la direccion de mi nueva casita : http://taketepaseando.blogspot.com/ quiero entrar a tu lugarcito pero no me da acceso , un abrazo fuerte !!!!

  6. Nada dijo:

    Besucos amigucos¡¡Gracias por las palabras siempre acertadas.Gó

  7. ali dijo:

    naaaaaa yo te disfruto y mucho Pepe, me encanto!!!!!!!!!!!!!!!ABRAZOTES JUERTES , JUERTISIMOS!!!!!!!!!!!

  8. Normis dijo:

    Que lindo leerte querido Pepe y asi conocerte un poquito mas , aunque el tiempo que hemos compartido me ha traido muchas alegrias , sos un gran amigo que siempre esta acompañando en todas !!!! abrazotes y feliz semana

  9. San.- Son-Rió dijo:

    Pepe:Para entrar a tu espacio, antes, me busco un té o un mate, porque es como una citadonde me gusta quedarme un rato, me preparo , y eso amigo de una cordobesa improvisada como yo…jajajabueno es muchooo por esto y por mas cosasGracias amigoUn abrazo desde acá abajito.San.-

  10. Nada dijo:

    Pepe,ya de vuelta a casa leo tu meme(sonrisa,no me gusta el nombre)y voy a unir tu pregunta con toda la exposición que has hecho sobre los spaces,tu space.Por cierto,me llegó al alma "El beso de la mariposa" también a mí.Y a tu pregunta….Aguantar a una persona educada,respetuosa ,siempre pacífica,siempre amable ,siempre escribiendo inteligenteente aquello que le hace vibrar los sentimientos a él y al que te lee …es algo para aguantar o es un regalo?Me gusta" aguantar"personas como tú¡¡¡Gracias por haber entrado en los spaces,si no ,nadie te habríamos podido conocer ¡Y …gracias por todo,siempre ,siempreBesucos a los dosGó

  11. A dijo:

    Primero: gracias por el detalle de no poner a nadie en el compromiso. Yo misma huyo de ellos. Aunque a veces me apunto yo sola a seguir una iniciativa que veo. Pero sin que nadie me lo pida. Gracias.Creo que las respuestas a estas preguntas serían comunes en muchos de nosotros. Creo que lo que nos mueve a muchos eslo mismo que a ti.Tengo que resaltar que yo adoro el blog de Go. Es más, la adoro a ella. Alguien se resiste??? :DAguantarte???? No creo. Hay la suficiente libertad como para rehuir lo que no nos gusta. Creo que todos los quevenimos aquí, como a otros lugares, lo hacemos por gusto. Al menos eso me consuela pensando en mi propio lugar….No me gustan las obligaciones.Un beso con cariño, PepeÄfrica

  12. Pepi dijo:

    Hola Pepe, primero gracias por enviar esa fuerza para que mi deseo llegue a realizarse. En cuanto al Meme, este ya lo hice yo, me ha gustado comprobar que tenemos respuestas muy parecidas, yo tampoco nombré a nadie para hacerlo, y aunque yo no nombré a ningún blog amigo, comparto contigo el de Gó, nadie como ella, para decir tanto con tan pocas palabras, y siempre de una belleza extraordinaria. En cuanto a tu entrada preferida, a mi me encantó, ya te lo dije en su momento. Lo que está claro es que estas cosas sirven para cada día conocernos un poco más. Besitos dobles.PD. De aguantarte nada, siempre es un placer venir a leerte.

  13. PioLiNNAmAyiYo se va dijo:

    Y por que me aguantas tu a mi??En este mundo de blogs..todos somos muy majosy regalamos palabras bonitas ..pero..Quienes son amigos de verdad??aaaah!!Para mi tu eres amigo de verdad!!Estoy totalmente de acuerdo..de que hayas elegido el blog de Gó..Ella es un tesoro muy valioso..Un besazo para ti y para Toñi!!

  14. tere dijo:

    hola Pepe, a mi tampoco me gustan estas cosas de los memes.Pero si que es verdad que sirven para conocer a los demás un poquito mejor. Me alegra haberte conocido

  15. Irlanda dijo:

    Gracias a este meme, he reafirmado lo que ya pensaba de tí.Eres una persona sensata , amable , con ideas claras y amiga.Un petonet amic meu.

  16. _Mir dijo:

    FELICITACIONE POR TU MEME!!!!!TE LO MERECES ERES UNA GARN PERSONA!!!!…..GRACIAS POR ACOMPAñARME SIEMPRE!!!!!UN CARIñO GRANDEMIR

  17. Carmeta dijo:

    Pues yo te lo voy a rresumir lo que me hace seguirte con sumo agradado,SENCILLEZ, HUMANIDAD, RESPETO, CARIÑO Y SER MUY AMIGO DE TUS AMIGOS.Te parece poco estas cualidades para seguirte?.Un fuerte abrazo y gracias por hacer el meme y ser mi amigo.Carmen

  18. Aire dijo:

    Aguantarte? Ya te vale…Pepe, es un placer siempre leerte y tus comentarios en otros blogs están llenos de sensibilidad e inteligencia. Tu eres quien nos aguanta realmente.Un beso, dos.Aire

  19. Mª JOSE dijo:

    HOLA TOCAYO,TAMBIÉN SOY ANTICADENAS,PERO NOS HAS HECHO CONOCERTE UN POQUITO MÁS .EN CUANTO ALA ULTIMA PREGUNTA DECIRTE QUE ,AUNQUE TE CONOZCO HACE POCO TIEMPO,DECIR QUE TOSO LO CONTRARIO A AGUANTARTE ,SERIA DISFRUTARTE.GRACIAS POR LOS MOMENTOS COMPARTIDOS Y POR ESCUCHARME CUANDO LO HE NECESITADO.MIS FELICITACIONES Y UN ABRAZO A TU ALMA.PEPE.MJ

  20. Neogéminis dijo:

    Tampoco soy de quienes gustan de este tipo de cadenas, pero reconozco que hay algunos que nos sirven para conocernos mejor.Un abrazo.

  21. Alhena dijo:

    Hola PepeEste meme es un fiel reflejo de como eres , una persona muy amable, correcta, tolerante…Es un placer compartir el tiempo y la amistad contigo.Deseo que estéis muy bien a pesar del calor cordobés.Abrazos con cariño.

  22. Sandra dijo:

    Aguantarte? Y… si, te aguantamos, que se le va a hacer jajaja A vos no te aguantamos, te disfrutamos!!! Y esperamos hacerlo mucho tiempo mas!!No me llevo el meme porque ya lo hice hace algún tiempo y las respuestas no han cambiado desde entonces.Un abrazo bien grande!!

  23. Amàlia dijo:

    Pepe, yo también he hecho el "meme" y en él cuento el p.q. me gusta ser tu amiga.Veo que no me he equivocado en mi forma de pensar sobre tí.un beso

  24. ISABEL dijo:

    Eres una de esas personas, que me sentaría a escuchar en silencio…respetando sus tiempos…fascinándome con sus relatos.Tus respuestas me delinean tu ser amigo, Pepe…y me dicen que no estaba equivocada.Creo que, en esta relación de amistad, adulta, nadie se puede permitir la pérdida de tiempo…el desgaste, de estar con quién no le hace bien.Gracias por compartir tus sentimientos…siempre sinceros, directos, llenos de amabilidad y cortesía…Mi abracito de ternura a tu amistad…Isabel

  25. SILVIA......DE TODO UN POCO. dijo:

    Pepe, hola¡¡¡¡respuestas de este meme , bien a tu estilo, con autenticidad, y respeto, a mi particularmente, me gusta mucho leerte, porque reflejas seriedad, y te mostras como sos y eso es lo bueno , de un blog, la transparencia, y no la falsedad.y quiero corregir tu pregunta puede ser? no te aguantamos, porque si fuera asi no estarias entre mis amigos, te tenemos, te elegimos, ybueno es por lo queya te dije de tu blog¡¡¡Encantada de tenerte Pepe, te dejo un beso y buen finde¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s