Una nueva etapa

Aguardaba con impaciencia que llegara el día proyectado para publicar esta entrada.

 

He tenido la tentación, estos días atrás, de anticipar la publicación de la misma, pero he sabido resistirme a pesar de mis enormes ganas por hacerlo.

 

La historia tiene su comienzo treinta y seis años atrás.

 

Corría el año 1973, cuando después de unas oposiciones, conseguí trabajo en una compañía de seguros.

 

Era mi primer trabajo oficialmente reconocido, mi primera cotización a la seguridad social y mis primeros impuestos retenidos.

 

Antes, había trabajado de un modo prácticamente altruista, en educación de adultos, desde la edad de 19 años. Trabajo que simultaneé durante varios años más y que constituyó una hermosa etapa de mi vida. Gracias a él conocí a Toñi, la persona que ha compartido mi vida desde entonces.

 

El primer sueldo fué todo un acontecimiento en mi vida. Gracias a ese trabajo, gracias a la estabilidad que me proporcionaba, pudimos casarnos dos años más tarde y comenzar un precioso proyecto afortunadamente inacabado todavía al día de hoy.

 

Tres años más tarde, en 1977, otras muy duras oposiciones me llevaron a la que desde entonces ha sido mi empresa. Puedo decir con satisfacción y un cierto orgullo, que en ella mi trabajo ha sido siempre reconocido, apreciado, valorado y justamente remunerado.

 

Hoy, 32 años después, sé que mañana no tendré que levantarme por obligación a las siete de la mañana. Acogido a la voluntaria fórmula de pre-jubilación por contrato de relevo, a mis 60 años, comienzo unas vacaciones indefinidas en su final pero totalmente ciertas en su inicio.

 

Dicen que jubilación deriva de júbilo. Pues bien, este júbilo es sólo uno de los sentimientos que hoy me embargan y que quiero compartir con vosotros mis amigos.

 

Júbilo por un descanso que creo merecido después de muchos años de dedicación total a la empresa donde he desarrollado mi trabajo.

 

Júbilo que se mezcla de una forma inevitable con una cierta pena por abandonar una actividad laboral en la que me he realizado, en la que he sido feliz a pesar de estar siempre al borde del stress, que me ha gustado y en la cual ha transcurrido la mayor parte de mi vida.

 

Jamás he sentido en mi vida la sensación de aburrimiento y pienso seguir hurtándole al mismo su presencia en mi vida. Tengo muchos proyectos, muchas esperanzas, muchas ilusiones puestas en esta nueva andadura que hoy comienza para mí.

 

Dedicar más tiempo a mi familia, a la lectura, a viajar, al senderismo, a continuar mis estudios de Psicología  en la Universidad Nacional de Educación a Distancia que dejé aparcados por motivos laborales, a estar más con mis amigos, son algunas de las actividades que llenarán de ahora en adelante ese vacío que deja lo que hasta ahora ha sido mi actividad principal.

 

Vosotros sois parte importante de mi presente y, naturalmente, también podré dedicar más tiempo a estar, a visitaros, a enriquecerme con vuestros escritos, a comentaros, a conoceros. Por eso, porque sois parte importante en mi vida, quería compartir con vosotros la noticia de mi pre-jubilación.

 

Pepe.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en reflexiones. Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a Una nueva etapa

  1. ShaO dijo:

    Mi más sincera enhorabuena Pepe, por esa vida que hoy comienza nuevo capítulo y que espero y deseo esté solo escrita con cosas buenas, cosas que hagan que cáda día ahora que no lo harás a fuerza de despertador XD, te levantes con una sonrisa en los labios. Un abrazote bien fuerte y a ser todo lo feliz o más que puedas : )http://mardeazucar.blogspot.com/

  2. A dijo:

    Pues yo te digo FELICIDADES.En estos tiempos duros para el trabajo, es una suerte poder decir que has cumplido y que ahora comienzauna etapa personal que espero que esté llena de satisfacción.No entiendo a la gente que se aburre una vez finalizado su "cumplimiento productivo". Creo que la vida ofrecegrandes cosas cuando se tiene tiempo!Así que, disfruta lo disfrutable y sé feliz!!!!Un besitoÄfrica

  3. Pepi dijo:

    Muchas felicidades, deseo de todo corazón que sea una jubilación llena de dicha. Ya leo que tienes muchos proyectos, unos empezados, y otros que se irán añadiendo a esta nueva andadura. las personas con inquietudes, esas no se aburren nunca, yo les temo a los que se aferran al mando de la tele y no lo sueltan, pero no es tu caso. A disfrutar, que hay un tiempo para cada cosa. Abrazos dobles.

  4. CARLOS dijo:

    Felicidades Pepe, se nota que estás contento, y si tú estás contento tus amigos también, deseo que en esta nuevaetapa disfrutes un poco más si cabe de todo lo que te gusta.Besoa para los dos.CarlosP.d. Espero verte por la playa para tomarnos unas cervecitas bien frias

  5. Fuente de dijo:

    Te deseo jubilosos momentos. Bien… empiezas una nueva étapa en la vida, esa que te aseguro queremos llegar todos, me congratulo de esta noticia.Besos desde el viejo reynoAiara

  6. gustavo dijo:

    SABES, PEPE, SIN DUDARL0 UNA PERS0NA QUE HA TRABAJAD0 MEDIA VIDA 0 MAS DE MEDIA VIDA, SE MERECE UNAS VACACI0NES…MAS SIEMPRE HE PENSAD0 QUE SE DEBERIA D ETRABAJAR UNA VEZ LLEGAD0S L0S 60 0 L0S 65…ES DECIR, DISFRUTAR DE J0VENES Y TRABAJAR D EMAY0RES…ASI, P0R LAS BUENASSSGRACIAS Y DISFRUTA.VE0 QUE TIENES MULTITUD DE AFICI0NES…ES0 TE LLENARA DEL T0D0.

  7. ali dijo:

    PEPE, FEICIDADES AMIGO!!!!!!!!!!!!!..por fin a descansar un poco, a disfrutar un poco mas y a degustar de los regalos qnos dio la vida: fmilia, amigos, naturaleza….q bien merecido lo tenes!!!!!!!!!!!!!!!!!ABRAZOTES JUERRRRRRTES AMIGO!!!!!!!!!!!!!!

  8. Alhena dijo:

    Felicidades Pepe, ha terminado una etapa de tu vida y comienzas otra llena de esperanzas, ilusiones y proyectos.Deseo que la disfrutes intensamente con tu familía , amigos y con todo lo que te proporcione bienestar.Me alegro mucho amigo.Abrazos con cariño.

  9. TEANED dijo:

    ¡¡¡¡FELICIDADES!!!! Ahora a disfrutar de la familia, de los amigos, de la vida….en fín que la lucha ha sido dura pero ya a dado sus frutos. Un abrazo.

  10. Normis dijo:

    Felicidades de corazon Pepe ,… por tus esfuerzos , por tu trabajo , por todo el camino recorrido !!!!! y ahora a disfrutar mas de los afectos y todos los planes que tengas en mente , agradecida de tenerte en mi camino y enriquecerme siempre con tu calidad humana abrazotes amigo para vos y tu familia

  11. Perla dijo:

    Felicidades, Pepe. Nuevas ilusiones, planes de vida, y futuro..sobretodo futuro. Aprovecha esta etapa al máximo, que bien merecido lo tienes después de tantos años de trabajo.mmmm!!! Me encanta los proyectos que tienes. Viaja, vive y disfruta.Besitos de nácar.

  12. marta dijo:

    Enhorabuea Pepe! Me alegro mucho de recibir la noticia que leo…Al final de un camino se encuentran muchas recompensas.Que las sorpresas sean perennes en este nuevo sendero que comienzas aquí…Ya me contarás qué tal con la Psico, que ahora ya me adelantas!!! jijiji!!!Un abrazo con júbilo!Me alegro mucho! (aunque sea reiterativo)marta

  13. Amàlia dijo:

    Solo puedo decirte que es el comienzo de una nueva vida, que la disfrutes, mejor que la disfruteis los dos. Siempre hay cosas nuevas que hacer, caminos nuevos que andar y como no… continuar con aquello que se quedó en el camino, los estudios. Además ahora tienes la ventaja de que nadie te pondrá prisas para nada. Se acabó el estrés.Te felicito, y te digo que eres afortunado, muy afortunado. Has podido elegir cuando y como quieres terminar tu vida laboral. Un beso

  14. Arena dijo:

    !Felicidades Pepe!Gracias por compartir con nosotros esta noticia.Veo que tienes pensado retomar esos estudios aparcados en su día.Las personas de nuestra generación somos afortunados ,la formula de pre-jubilación,está muy bien.Mi marido acaba de también pensaba acojerse a ella al cumplir los 60,de eso hace un año ,pero al final no se ha decidido.Helena ,la peque,está en casa aún.Acaba de terminar los estudios de Terapia y depende de nosotros de momento..Yo le animo,a ver si al año que viene le tengo convencido del todo ..Un par de abrazos para compartir..isa

  15. Carmeta dijo:

    Pues me alegras aber que nos vas a dedicar más tiempo pues me parece muy poquito el que nos dedicas jajajajaja.Hola Pepe, me alegra que te tomes tambien esa jubilación tan merecida y que además sea un júbilo para ti hay gente que se deprime por ello y no lo entiendo os quedan tantas cosas todavia por hacer…venga adelante buen hombre y escríbenos cosas bellas como tú sabes.Un abrazo on todo mi cariño, el cual es grande.Carmen

  16. Mª JOSE dijo:

    PEPE,ME ALEGRA QUE TENGAS ESA RECOMPENSA A TANTOS ESFUERZOS ,DISFRUTA DE CADA MOMENTO COMO SI FUERA EL ULTIMO,DE CADA AMIGO ,DE TU AMOR,MIRALA A LOS OJOS COMO EL PRIMER DIA Y SE MUY,MUY FELIZ..AHORA Y SIEMPRE.CON TODO MI CARIÑO PARA TI.TU TOCAYA.MJ

  17. Neogéminis dijo:

    Bueno!…felicitaciones entonces!…me alegra que te haya llegado la etapa del "júbilo"jejej…a disfrutarla!un abrazo!

  18. Nada dijo:

    Pepe,qué pwerosna más encantadora eres¡¡¡Me ha gustado tu recuerdo del trabajo con los adultos desde tan joven(yo lo hice con adolescentes "de la calle")y el primer sueldo¡Es hermoso ¡Y conocer a Toñy haciendo tal labor ,aún más.Y ahora llegó el da de JÚBILO como bien dices:Te deseo de corazón que sea de júbilo ,no como otros lo pueden tomar,a veces con razón,otras sin ella y que recuperes la parte de ocio abandonado,así como el calor de tu familia,amigos y…..un poco nosotros,los del otro lado(sonrisa)Hoy,todos estamos un poco pre-jubilados contigo.Enhorabuena¡¡¡¡BesucosGó

  19. Ana Ligia dijo:

    Felicidades por este nuevo comienzo Pepe, como bien dices merecido descanso, me alegra saber que te vere un poquito más seguido, saberte durmiendo riquísimo en una nublada y lluviosa mañana cuando el canto de un gallo te sorprenda, te quites de imprevisto las cobijas y de pronto sonriendo te acuerdes que puedes seguir durmiendo y abrazarte a Toñi un ratito más.Cuídate un mundo dichosoteAnny

  20. Verónica dijo:

    Felicidades, Pepe! A aprovechar lo que se viene! Besotes amigo!!!

  21. Aire dijo:

    Yujjuuuu! Felicidades Pepe por la vida que has llevado, y sobre todo por la que empieza ahora, una etapa de aprendizaje , sin stres, feliz, dedicada a tus amigos, tu esposa…Ays.., de veras me alegro Pepe..Un beso..y como dice Ignea…Carpe DiemmmmmmAire

  22. ISABEL dijo:

    Sin dudas, es una etapa, más que merecida en este caso para tí. Es una etapa , para ver las cosas cotidianas, como un viaje, una charla con amigos…y mil grandes pequeñeces, con ojos de libertad…con esa mirada cómplice, que se hecha a andar junto a tu tiempo, como dos buenos amigos por la vida.Sé que lo disfrutarás mucho….y nosotros , estaremos favorecidos, con tu alegría, mi buen amigo.Un cariño enorme y mi abracito de ternura a tu amistad…Isabel

  23. Ignea dijo:

    CARPE DIEM…amigo…Un beso and saludete

  24. SILVIA......DE TODO UN POCO. dijo:

    Hola Pepe, te leia , y era inevitable pornerse en tu piel, por un ratito e imaginar, ese momento, me acorde de mi abuelo, que a pesar de estar jubilado trabajaba, porque para el era necesario estar en actividad, en lo que sea, pero disfrutaba a su vez mucho de su quintita, de sus animales cosa que le gustaba muchisimo y obvio de nosotros sus nietos.Ahora esta etapa es nueva, quizas rara al principio, pero hoy en dia , los jubilados tienen un abanico mas amplio de actividades, de cositas para hacer, vos serias esos jubilados piolas y ciberneticos jajajaja.E nhorabuena, un abrazo muy grande para este momento, y que puedas hacer todo lo que tengas ganas¡¡¡¡¡¡Cariños¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s