La vieja fotografía

Campeonatos militares de atletismo de hace…. muuuuchos años

 

 

 

 

La vieja fotografía

 

Ese joven que con orgullo manifiesto,

su triunfo me muestra complaciente,

ese serio y larguilucho adolescente,

ese soy yo. mas agil, apuesto y peripuesto.

 

Con gran descaro miras mi panza prominente,

las bolsas de mis ojos, mi pelo encanecido,

mis tremendas entradas, mis párpados vencidos

y el cansancio en mi rostro, tan patente.

 

Me preguntas por la herencia que has dejado,

desde tu atalaya de esbeltez y lozanía,

con sorna, escarnio y  mofa, algo enojado.

 

en vivir la he quemado,  cretino adolescente.

Que apurando  caminos, ingrato deslenguado,

creo que no malgasté tu valioso presente.

 

Pepe

Esta entrada fue publicada en rincon de poesía. Guarda el enlace permanente.

31 respuestas a La vieja fotografía

  1. eva dijo:

    como pasa el tiempo… en la foto me apareces como un tímido y apuesto muchacho, ahí en todo lo alto del podium .. todo un ganador. Y ahora, como tu dices, muuuuuchos años después me sigues pareciendo tímido y apuesto muchacho de no muchas canas y aún sigues en ese podium, ocupando el lugar que mereces: el mejor esposo, el mejor padre, no dudo que un buen hijo y cómo no, un buen amigo, como ves hay cosas… que a pesar del tiempo transcurrido NO CAMBIAN

  2. Ana Ligia dijo:

    Hola Pepe, guínale el ojo a ese deslenguado, dile que existe photoshop y que lo pondras medio barbado,canado y panzoncito para que se de cuenta que tambien por él el tiempo ha pasao, jajaja.Por todo es que yo adoro las fotografías, por los gestos, por los momentos vividos, por las remembranzasLinda entrada amigoCuídate un mundo Pepe.Anny

  3. Gloria. dijo:

    Sonrio…. busco en mi memoria esas viejas fotografias, las mias …. la sonrisa se hace más amplia…. creo que voy a empezar con las carcajadas ¡¡¡¡ ¿ Donde quedo aquella niña de trenzas, larguirucha, fragil y timida? jajajajaj Pepe , mira bien está junto a ese mozalbete ¡¡¡¡ jajajajajajaa ¡¡¡ Que tiempos, que estela…. que magnifica es la memoria ¡¡¡Abrazos y besos para el panzudo con ojeras y su maravillosa esposa .

  4. Dolores dijo:

    Transmite una ternura increible tu poesía, tiene tanto sentimiento que mis lágrimas asomande tanto en tanto, quizás porque también me siento reflejada en tus palabras, es que eltiempo también me pasa rozando lentamente mi rostro, mis manos, mi alma.Querido Pepe, aunque esté distanciada de mi blog, sigo leyendo a mis amigos, porqueme enriquecen tanto, que la emoción que generan en mí, me da vida y fuerzas cuandosiento necesitarlas.Te agradezco cada palabra que me dejas, realmente soy dichosa por haberte conocido,perdón por ausentarme tanto, pero quiero que me sientas cerca, porque nunca me fuí.Un abrazo inmenso y besos para vos y Toñi.Dolores

  5. aitor dijo:

    Vuestros comentarios son un alimento para el alma, aunque sea en esta red social disfrazada de blog, como bien señaláis. Aprecio mucho lo que decís, porque va más allá de un simple saludo o de una artificial admiración. Escribo porque me gusta y porque es una labor que enriquece, potencia y aprehende el alma. Más que por agradar o buscarle una finalidad concreta. Eso sí. lo que se escribe debe tener un sentido… escribir para algo. Me gustaron mucho los comentarios vuestros, el de Yugurta Domingo… es para ponerlo en marco ¿lo habéis leído? En las crónicas del apellido, o en la crónica de los números pares. Lastima que siempre el malversado tiempo no me dejé más que espacio para leer vuestras aportaciones; monsila, inma, juz sanchez garcía, patricia roi jonas, paco, pepe, yugurta y todos aquellos que me llenáis de letras y pensamientos. Gracias

  6. NORHA E. dijo:

    En vivir se fue la vida… si señor, maravillosa respuesta a eso vinimos! a vivirla….. Preciosa forma de enfrentar con palabras los recuerdos, cambia el arbol pero el roble siempre es roble y la esencia prevalece.Me encanto tu visita, muchas gracias Pepe por tus huellitas que me dejan saber que has venido.Abrazos y sonrisas siempre!

  7. Arena dijo:

    Estupendo Pepe!!..es verdad que cuando nos miramos en esas viejas fotos parecemos deconocidos.Me ha gustado el poema ,pero no Creo que tú de dolescente distaras mucho en lo esencial de como llegaste a ser adulto….,es la semilla desarrollada del todo ..me gusta lo del pelo encanecido(otros ya ni encanecido ni nada,lease mi santo,jjaja).Te cuento un secreto ,yo no me cambiaba por ser más joven de nuevo,y no lo digo como retórica..Un par de besos`para repartir.. isaMuchas gracias por tus visitas a mi casa..

  8. Carmeta dijo:

    Muy bueno Pepe, estabas muy guapo y esbelto pero no se ve en tus ojos la sabiduria y la coherencia de ahora.me ha gustado este dialogo tuyo contigo mismo eres un gran auto de verdad.Me despido de el amigo más educado de los espacios siempre dando tu opinión con un saber estarincreible oléeeeee s cordobeses con salero.Carmen

  9. Ignea dijo:

    jajajaja…me ha encantado.En serio descreidas palabras de quien se comio vda y copula ahora con mucha sabiduria…afrentando co desden las mieles de la juventud. Que por osadas y decaradas…desconoce4n su rzon.Acaso no es llegar finalista de la gran marato??…llamemosle vida…MU chulo ta quedao!Besos and saludete…

  10. PioLiNNAmAyiYo se va dijo:

    andaaaaaaaa!!!!resulta que no soy la unica que habla consigo misma!!Vaya chaparron que le ha caido al Pepe mozo de el Pepe mozete!!jejejeeee!!!Tas echo un chaval!!!Anda yaaaa!!con lo apuesto que es un hombre con sus canas bien peinas!!!jejejeeee!!Venga ese animo parriba!!lereleeeleeee!!!Un besooooooo y dos y tres !!!CAMPEON!!!

  11. San.- Son-Rió dijo:

    Me encantóle hablas a ély él te habla a tícon un gran respetoeso amigoes de valorarentre ese muchachito y estehay una comunióndecenteun abrazome encanto leerte.San.-

  12. Fuente de dijo:

    No temo a envejecer, sino a desaparecer –decía. Estoy rodeada de espejos, enfrentándome a mi cuerpo y a mi mirada. Por primera vez en mi vida, deseo devorar mis ojos para no verme. Ahora piensa en que tuvo y retuvo, para continuar. Ésta fue la entrada que hice en mi 39 cumpleaños, creo que tú nunca malgastarás tus instantes en el espejo, posees una preciosa alma, de esas que se reflejan en todos los iris.Un abrazo desde el viejo reyno buen mozo.Aiara

  13. Alhena dijo:

    Pepe, el que tuvo retuvo y tú además has aumentado el patrimonio.Todo eso que dices es vida, experiencia, nuestras historias personales que quedan escritas de un modo u otro.Tu jovencito debe estar orgulloso porque sigues siendo grande en todos los aspectos.Me ha encantado este bis a bis.Abrazos con cariño.

  14. A dijo:

    Y que te quiten lo bailao!!!Todo pasa, pero, hay que estar orgulloso de haber pasado bien, no?Peor es haber pasado sin darte cuenta.Un besoÄfricaP.D. Como dice Shao, un poema muy bien construido, sí señor! 😀

  15. ShaO dijo:

    ains Pepe que luego me cuentas a mi cuentos… y ese arte tuyo con los versos y los haikus? : ) Anda que no me ha gustado a mí nada este post (debe de ser xq he voy encontrando alguna cana que otra, que se preparen mis fotos cuando empiezen los rapapolvos! jaja). Cambiamos por fuera sí, pero ese Pepe de ayer,de hoy, de mañana, ese grande, bueno, luchador, el de verdad, ese que no sale en las fotos, ese es el que no ha de cambiar ni cambiará, estoy segura. Un abrazo campéon (míralo por el lado que gustes jaja)http://mardeazucar.blogspot.com/

  16. marta dijo:

    Si la quemaste en vivir es toda una alegría. Hubiera sido triste haberla olvidado en sinvivires…Me alegra leer tu afirmación de hoy.No malgasté tu valioso presente…A cada edad sus dones, a cada día su Pan… entonces Pepe, vivamos el presente sin olvidar de vez en cuando las viejas fotografías de glorias disfrutadas.Un abrazo desde el cariño,marta

  17. Verónica dijo:

    En nuestros años mozos, todos fuimos un poco cretinos, intolerantes, soberbios, inquietos, desobedientes e ingratos. Por suerte. Seguramente todo eso ayudó a darnos más de un golpe… y esos golpes amigo mío, son los que nos hicieron como somos. Sos una gran persona, y, si Toñi me permite, seguis siendo guapo ( con todos los agregados que la edad y la experiencia te conceden) Besitos para los dos.

  18. Nada dijo:

    Pepeeeeeeeeeeeeeeee,que no¡¡¡¡¡Que estabas muy bien y en es tiempo fuiste un campeón.Los dias pasan y nuestro inteiror se transforma creciendo de la mano de lo físico¡¡QUé bueno es tener barriga,canas y más años,cuando lo que ha sido tu pasado es un la herencia que mañana dejarás.Y según te leo,intuyo que es una bella herencia llena de valores.No,no malgastaste su presente.QUé iba a saber ese jovenzuelo los caminos que esperaban a este amiguco canoso y amable.Díselo a Toñy,verás cómo saca la lengua a la foto¡¡(Sonrisa y broma)Besucos campeón¡¡Gó

  19. Aire dijo:

    Mirar una fotografía antigua nuestra y no echarnos de menos, es símbolo realmente de haber vivido lo que deseamos en cada momento, estar alegres por ser lo que somos, por haber conseguido ser cómo quisimos, al menos en parte..Por cierto: Guapooooooooooooooo!!Un beso, del Aire

  20. Mª JOSE dijo:

    ME GUSTA CUANDO HABLAS A TI AÑOS ATRAS .YO LO SUELO HACER CON FRECUENCIA PERO SIEMPRE QUE NADIE MA BEA ,CLARO.ME ENCANTO TU ENTRDA ,PERO DILE A TU YO ADOLESCENTE QUE TU ALMA ES GRANDE Y NOBLE.BESOS.MJ

  21. Sandra dijo:

    Wow!! Me encantó!! Nunca se me había ocurrido hablarle a mis yoes de fotografías viejas. Por suerte las dejé en mi vieja casa, asi me evito peleas jajajaUn abrazo al Pepe de hoy con recuerdos del de ayer!!

  22. ISABEL dijo:

    Me encantó el marco de esta foto…es este diálogo.El conseva su frescura, ímpetu….fuerza…mientras tú estas delineado, con los colores intensos, que la vida va dejando en tus expresiones.Nuestros cambios no son en vano…las emociones tallan nuestra piel, nuestros sentidos…Qué sería de la belleza del otoño, si los ocres y rojizos…no marcaran su paso.Mi abracito de ternura a tu amistad…Isabel

  23. Pepi dijo:

    Me ha encantado, pero no le digas cretino, él se quedó joven, pero conservado en esa foto. Tú has vivido, estás lleno de recuerdos, ¿que importan las canas? nada, cada pelo blanco es un año vivido intensamente. Que conste que cuando yo me encuentro una foto donde se me ve guapita ¿que te voy a decir? pienso lo mismo que tú, pero acto seguido la guardo en una caja y me quedo contenta con mis kilos de más, a fin de cuentas están llenitos de experiencias. Besitos dobles.

  24. ali dijo:

    mis tremendas entradas, mis párpados vencidosy el cansancio en mi rostro, tan patente….ESO ES LO Q NOS HACE DISTINTOS, HABER VIVIDO Y NO VER PASAR LA VIDA POR AL LADO…NOS PASARON COSAS, POR ESO CAMBIAMOS….ESO ES UN ORGULLO PEPE!!!!!!!!!!!!ABRAZOTES BIEN JUERTES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  25. TEANED dijo:

    Precioso y me ha encantado la contestación a ese chico adolescente……has vivido,no malgastado la vida. Genial .Un abrazo.

  26. Ing. A. Eleazar 2010. dijo:

    Vaya extraordinario Joan, te felicito, todo esto es una muestra de múltiples enseñanzas de la vida.Saludos me encanta tu blog.

  27. Neogéminis dijo:

    jajajaaj…me pareció estupenda la respuesta que le has dado a tu otro yo de aquel ayer adolescente!"en vivir la he quemado, cretino adolescente.Que apurando caminos, ingrato deslenguado,creo que no malgasté tu valioso presente." jejejeje…me encantó la contundencia!!!un abrazo!

  28. chelo dijo:

    Córdoba querida!!!!!

  29. Irlanda dijo:

    Ese joven apuesto y peripuesto, seguro que esta orgulloso de tus canas, no le llames cretino, que estoy convencida que en ese momento, si supiera donde ha llegado, te haria una reverencia.Un petonet amigo

  30. pepe dijo:

    No, Joan. Es en el cuartel de Lepanto, destinado en la actualidad a Biblioteca y diversos usos de interés para la ciudad y la zona donde está ubicado.

  31. Joan dijo:

    ¿Es en Cerro Muriano? Un abrazo Pepe: Joan Josep

Responder

