La caja roja

Tu caja roja.

 

Sólo la abrí una vez.

Dentro,… pedacitos de vida,

de tu vida.

 

Cartas con remitentes femeninas,

que no me atreví a abrir,

y algunas postales de similar remite.

 

Minúsculos objetos, tus pequeños tesoros,

herméticos a los secretos

que te impulsaron a guardarlos.

 

Pines, chapas, carretes sin revelar,

códigos indescifrables para entender

un poco más de ti.

 

Sólo la abrí una vez.

Me avergoncé de hacerlo,

y avergonzado sigo.

 

La caja roja tiene trozos de ti

que no conozco y que tú no querías

que conociera.

 

Perdóname, si para tener

un poco más de tí

abro algún día, otra vez….

 

Tu caja roja..

 

Pepe.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en rincon de poesía. Guarda el enlace permanente.

28 respuestas a La caja roja

  1. Gloria. dijo:

    Llego feliz , al fin se me abren las puerts del camino para llegar a tu pequeño rincon. Sigo feliz por el hecho, os beso con cariño ( mucho) y te leo……Esta vez, guardo silencio y comparto tu momento.Un abrazo, de esos que dejan huella.

  2. ISABEL dijo:

    En el afán de querer recuperar… de necesitar sentir a esa persona. En el deseo de estar así, un poquito más cerca….creo que todos desearíamos tener una caja roja…buen fin de semana Pepe y mi abracito de ternura a tu amistad…Isabel

  3. NORHA E. dijo:

    Bellisimo… y me quedo pensando, que si tenemos una cajita de recuerdos y alguien osa abrirla debe sentirse asi como tu, avergonzado y al mismo tiempo loco por volver a abrirla… solo por conocer algo mas… que solo hace parte ya de lo que fue…Mas abrazos y sonrisas amarillo Girasol!

  4. Eva dijo:

    He vuelto a leer este fragmento de intrimidad con otros ojos esta vez,ahora que sé algo más, creo que si tenemos cajas rojas, es porque deseamos que algún día las personas mas queridas, las descubran, compartan y sean parte de ellas también,puede que sea esa parte de nosotros que mas nos gusta que menos mostramos,y que secretamente esperamos que vean… tal vez.Que lo mejor os acompañe siempre.eva

  5. SILVIA dijo:

    HOLA PEPE, HERMOSISIMO POEMA, VENGO A AGRADECER SIEMPRE TUS VISITAS EN MI RINCON, DEL OTRO LADO DEL CHARCO JAJAJAJ, SIEMPRE TAN CALIDO , GRACIAS POR ESONOS VEMOS AMIGO, UN FUERTE ABRAZO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  6. Eva dijo:

    Le has dado un mátiz de ternura al rojo dificíl de igualar.Me ha encantado, tánto como el poema de El collar de la paloma,eres un sol, te lo digo con todo mi cariño y respeto.gracias,fuerte abrazo para ti, y para la dueña de la caja roja.eva

  7. Carmeta dijo:

    Hola Pepe, ya veo que sigues con tu caja roja…no tengas miedo en seguir abriéndola es bueno para el corazón y el alma.Feliz sábado hombre bueno.Carmen

  8. Alhena dijo:

    Hola PepeUn saludito con el deseo de que os encontréis muy bien y que dsifrutéis de un plácido fin de semana.Abrazos con cariño.

  9. Mª JOSE dijo:

    HOLA PEPE.SIMPLEMENTE VENIA A DECIRTE ADIOS.NO ESTOY PASANDO UN BUEN MOMENTO.BESOS.MJ

  10. PioLiNNAmAyiYo se va dijo:

    Yo creo que si debes abrirla Pepe…Pero…te duele…Pero mira..yo abro las cajas rojas de mis padres…lloro, recuerdo ,sonrio..y eso es porque los tengo vivos dentro de mi..No debes sentirte mal…porque cuando abres su caja roja..estas hablando con el y el te escucha y se siente feliz muy feliz…Os quiero con toda mi alma..mi Pepe mi Toñi!!!

  11. Irlanda dijo:

    Al final encontre el camino, me habia perdido pero segui tus instrucciones y aqui estoy, algun dia te explicaré en que me encaparre y por eso no te podia visitar.Tus palabras son siempre tan bien acogidas por esta que escribe que me sentia en deuda por no poder con la tecnologia y mi tozudez, y venir a ver tus letras.Preciosolo que cuentas , todos tenemos una caja de recuerdos y como dice bien mi pequeña Shao, seguro que n le importa, todo lo contrario, seguro que hasta quiere compartir esos pequeños tesoros de su vida.Petonets amigo, aqui tienes otra vez a la hija prodiga.

  12. ShaO dijo:

    Estoy segura de que no le importaría en absoluto que la abrieses tantas veces como necesites. Muchas veces uno no guarda cosas para que los otros no las encuentren sino para no perderse uno mismo. Me ha encantado "vuestra" caja roja, sin tocarla has conseguido que saliese todo lo bueno que contiene a través de tus palabras. Un abrazo bien fuerte Pepe y gracias siempre por mirarme con tan buenos ojos ¬¬http://mardeazucar.blogspot.com/

  13. Carmeta dijo:

    Buenas noches Pepe, gracias por tu comentario tn acertado y con muestras de cariño.Un abrazo muy muy fuerte de corazón.Carmen

  14. tere dijo:

    Hola Pepe, no creo que me recuerdes, te visité hace ya tiempo, y hacía mucho que no pasaba por aquí.Todos tenemos una caja roja que no queremos que sea descubierta, y reconozco que yo me muero por la curiosidad de saber que hay en la caja roja de otras personas. Precioso lo que has escrito.

  15. Nada dijo:

    Buenas noches Pepe¡De nuevo por estos lares.Creo que es más que necesario,abrir esa caja roja .Siento que él estaría feliz de que conocieras ese interior que guardaba para sus amigos.En él descubrirás otra parte de su esencia.No tiene que perdonarte.Eres padre amante.Besucos a ambos y ..sin miedos.EL que siente amor,no debe temer.Gó

  16. A dijo:

    No te preocupes, yo también la abriría.Cuando queremos a una persona estamos ávidos de conocerlo todo, para amarlo todo.Incluso si de la caja escapan vientos fuertes…Un besoÄfrica

  17. Joan dijo:

    Habra la caja roja siempre que quieras. Un abrazo: Joan Josep

  18. Pepi dijo:

    Amigo Pepe, esto que has escrito es de esas cosas que te llegan al alma, y es porque en tus palabras hay pedacitos de la tuya. Todos tenemos alguna cajita roja, sabemos que antes o después alguien la verá, entenderán unas cosas y otras serán siempre pequeños secretos, pero allí están guardados trocitos de nuestro corazón. Me encanta como escribes. Gracias por estar siempre ahí, aunque yo no tenga muchos ánimos aún para visitar, pero estoy en ello. Besitos dobles para los dos.

  19. PLANETA VENUS dijo:

    Pepe para entrar he usado el nombre de mi otro blog , pero soy 21 gramos de alma ,besos amigo

  20. PLANETA VENUS dijo:

    hola Pepe ,preciosas palabras y precioso sentimiento , el querer estar mas cerca de alguien a quien amamos hace que abrir la caja sea un acto de amor ,sobre todo cuando se hace desde las ganas de sentir y conocer mas a esa persona .Bueno Pepe quiero pedirte disculpas por no visitarte a menudo pero estos meses estan siendo un poco complicados para mi , gracias por no alejarte amigo ,disfruta del domingo y un abrazo grande con mucho cariño …..desde mis 21 gramos .

  21. CARLOS dijo:

    Simplemente decirte que te admiro como eres, que te envidio como escribes y que compartocontigo los sentimientos, pues yo tengo otra caja roja.Muchos besos para los dos

  22. Alhena dijo:

    Yo hubiese hecho lo mismo Pepe,es muy comprensible,hasta diría que lícito. Aunque está muy dentro, es como un intento de sentirlo, como tú dices, de tener algo más.Un abrazo con mucho cariño .

  23. Neogéminis dijo:

    No sé si te refería a tu hija, pero me vinieron a la mente las mías, jejeje…con sus pequeños tesoros, que son "mojones" que van marcando su madurez.Precioso!!un abrazo, buenfinde!

  24. Normis dijo:

    NO CREO QUE LE MOLESTE QUE LA ABRAS QUERIDO PEPE , PORQUE SABE QUE ES UNA MANERA MAS DE TENERLO CERQUITA DE ALGUNA MANERA …AUNQUE SIGUE LATIENDO POR SIEMPRE EN TU CORAZONCITO ….MUCHOS ABRAZOS Y CARIÑOS , TE QUIERO MUCHO !!!!

  25. Aire dijo:

    Hola, ola de mar…MI caja roja es invisible, está guardada dentro. Tu poema me ha parecido especialmnte hermoso, sencillo y hermoso. Te felicito por ello. Saber de la persona amada nos puede llegar a hacer cosas que jamás haríamos.Un beso, dosAire

  26. marta dijo:

    porque en esas pertenencias el recuerdo sigue vivo…Quien sabe si esa necesidad de apertura no sea un "impulso que viene de allá" para estar un poquito más cerca…te abrazo Pepe,marta

  27. San.- Son-Rió dijo:

    Las mujeres tenemos una cajita ,con trozos de vida en objetos,no pidas perdón….te cuento un secretola dejamos a la vistapara que quien nos ama, algún día…nos redescubra…eso es aalgo bello.Un abrazoSan.-

  28. Carmeta dijo:

    Hola Pepe, gracias por escribir has tardado mucho pero ha valido la pena.No te averguences de abrir la caja roja ni pidas perdón siempre vale la penarecordar aun gran amor y si es para concerla más mejor que mejor.La caja roja tiene trozos de tique no conozco y que tú no queríasque conociera. Precioso d everdad.Carmen

Responder

