Variaciones sobre un misma tema (haikus primaverales)

 

 

 

 

Los brotes tiernos,

dan comienzo de nuevo

al ciclo vital.

—– 

En primavera,

incontenible surge

la vida nueva. 

—–

La rama seca,

nuevos brotes contempla

por primavera

Pepe

 

Con estos haikus quiero celebrar con vosotros la llegada de la primavera Os invito a enriquecer con vuestras aportaciones a estas "variaciones sobre un mismo tema", la llegada de la primavera , la renovación del ciclo de la vida que ella supone, la vitalidad emergente en la Naturaleza. ¿Os animais?.

 

Esta entrada fue publicada en rincón de poesía (Haikus). Guarda el enlace permanente.

30 respuestas a Variaciones sobre un misma tema (haikus primaverales)

  1. NORHA E. dijo:

    Dios Mio! como me habia perdido de venir a leer estas hermosuras!!! No puede ser! menos mal hoy he venido y me maravilla leerte! Son super hermosos tus haikus…Te dejo mi aporte al tema, espero sea de tu agrado:Nacen las floresse asoma el frutoes primavera!Abrazos y sonrisas Pepe.

  2. ISABEL dijo:

    La primavera, tiene la magia maravillosa, de saber sorprendernos!!!!Que disfrutes de ella, amigo Pepe!!!!Mi abracito de ternura.Isabel

  3. PioLiNN AmAyiyo dijo:

    En primavera loz pajaroz amayiyozze pozan el la ramaz amayiyazy ze enamoran y todo ze vuelve mayiyo mayiyizimo jejejeee!!Muxoz pikitoz pa loz doz mi parejita del alma!!muk muk!!! (^_^)

  4. Soy Rita La ChuRReRa dijo:

    Primavera..La sonrisa de los valles..melodias bulliciosas..agitación en el universode todos los pequeños seres..que aportan notas de color..y enriquecen todos nuestros sentidos..primavera..que inyectas en mi sangre..la savia de la vida..Miles de besos siempre Pepe..y ya no se como agradecer tanto!!

  5. Sin nombre dijo:

    Hola PepePreciosa poesía, y la imagen genial, un haiku? jaja, me gusto, hoy dormire con uno. un besitoLAILA

  6. Mimi dijo:

    Me gusta el último, me quedo con ese, la forma de expresarlo.Seguro que en Córdoba la primavera estalla literalmente. Algún día veremos a Maimónedes que le han salido hasta flores, jeje.Un abrazote.

  7. Soledad dijo:

    Las flores de primaveranacen de sus tallosesencia nueva.Dejo mi pequeño granito de arena es la primera vez que ne atrevo con un haiku ,espero que este bien.De todas maneras los que he leido son muy hermosos pepe ,buena celebracion de la primavera.Besos.Soledad.BDesde Un lugar de sueños y letras.

  8. ShaO dijo:

    uys Pepe va a ser que no, que yo soy un pato para esto de los haikus. Me pasa como con las recetas complicadas, tengo las instrucciones pero me falta algun ingrediente siempre jaja. Eso sí me encanta el sabor de los tuyos, todos. Por fin primavera sí, que este año bien que se ha hecho de rogar. Un ramillete de besotes para tíhttp://mardeazucar.blogspot.com/

  9. Pepi dijo:

    Primavera este año ¡cuanto tardaste!Sé que es muy malo, pero como canaria que ha pasado mucho frío, es lo primero que se me vino a la cabeza. Los tuyos son preciosos, al tercero le viene muy bien una foto que saqué el domingo, es un tronco reseco y brota un par de hojitas verdes. Como siempre precioso. Después de tu pasar añadí a mi entrada la dirección del otro blog, aunque aún está a medias, aún no me mudo, aquello me está costando. Besitos.

  10. Arena dijo:

    Hola PEPE,ufff,llevo un ratito pensando ,pero los haikus no es lo mio…Al leerte he pensado en un pequeño tiesto que tengo en la terraza.Lo compré las Navidades del año pasado En el vivero de Torremolinos.Era una planta chiquita con florecillas rojas .Aguanto ese invierno y se puso a crecer como una loca.La trasplanté a una casa mayor y de hizo grande.Este invierno no ha podido soportar las heladas y apesar de mi poda y demás ,los troncos siguen secos,no he tenido tanta suerte como Gloria…aunque aún me resio a tirarla..Un par de besos..isa

  11. Alborada dijo:

    Bueno … pues yo tb tengo una anécdota de primavera… el otro día estaba en Barcelona, capital, cansadísima y tenía que desplazarme al otro extremo de la ciudad , los metros a las horas punta son terribles… pensé: "estoy tan cansada que me daré un pequeño lujo"… paré un taxi y le dí la dirección… total íbamos a un lugar muy conocido del centro… el taxista , locuaz, se puso a hablar de las bondades del matrimonio de buenas a primeras… Al final nos perdimos, paró el taxímetro y me preguntó: Quieres casarte conmigo?… Y yo que lo único que quería era llegar a mi destino… sigúio hablando del matrimonio y al llegar ( por fin!) me apuntó su teléfono en un papel y me dijo: bueno, si no quieres casarte podemos tener una aventura de primavera…! le dije que lo pensaría y me marché. Cuando se lo explicaba a mis amigas… no me lo podía creer! qué tendrá la primavera???????? 🙂

  12. Gloria. dijo:

    Ay ¡¡ Pepe, yo soy muy mala en esto, y cobarde , no me atrevo ¡¡¡ Pero , te cuento mi pequeña aventura de primavera: Este invierno, tan frio helado, ha ddo al traste con los tiestos de mis ventanas … aesar de mis caidas, que parezco la niña del suelo, le puse interes al asunto e hice mis podas, limpiezas, renovación de tierras… pobres mios, todos helados, sequitos, apenas los troncos… mimos, muchos mimos y habalarles todos los dias . Si vieses que pequeños brotes, que flocillas empiezan a despuntar¡¡¡Ná, que me tienes tonta de contenta y feliz por lograr el esfuerzo que hacen por vivir de nuevo. Aqui me tienes, con mi pata arrastrando por el pasillo y mi poquito de agua, siempre medida para que sea la justa, pá darles el desayuno.jajajajaj( no digas nada, sé que estoy de atar)Besitos soleados, para ella y para ti.

  13. A dijo:

    Polen intensoque rellenas de vidael universo.Y además me acuerdo del poema de Machado que me encanta:A un olmo seco.Inlcuso al olmo seco le salieron brotes tiernos en primavera…Un besitoÄfrica

  14. Ana Ligia dijo:

    Qué puedo yo decirte Pepe, que me alegra enormemente esa explosión de alegría, de colorido, de ilusiones renovadas y esperanzas renacidas, que yo tengo la inmensa fortuna de habitar en El país de la Eterna Primavera, y que por lo tanto cuando el invierno o el otoño te hagan sentir nostalgia, yo estaré siempre presente, poniendo una flor en un jarron azul en el centro de tu mesa para que la primavera permanezca siempre, siempre.Se te hecha de menos en mi pequeño mirador, Saludos a ToñiCuídate un mundoAnny

  15. tere dijo:

    uy la primavera, yo estoy ya alérgica perdida y mis hijos igual, pero bueno, aún así la primavera me sigue pareciendo maravillosamente bella, el sol resplandeciente, los árboles del parque que se empiezan a vestir de gala. La alegría empieza a sentirse en las calles, empiezan a llenarse de gente, y nosotros nos sacudimos la pereza que el crudo invierno nos ha dejado. Espero que te haya gustado, la verdad es que yo no soy muy dada a estas cosas y te aseguro que he tenido que hacer un gran esfuerzo para que me saliera esto

  16. Carmeta dijo:

    Dicen que la primavera la sangre altera".Para mi la llegadade la primavera supone volver a empezar y quitarme el lastre del inviernotriste y frio que dejó mi alma gris. Para mi la primavera será un renacer..Muchas gracias Pepe por hacernos partícipes de tu haikuCarmen

  17. TEANED dijo:

    Es una de las estaciones que más me gusta por su colorido….los campos todos florecidos que parece un arco iris.De improvisación te dejo esto…..<<En esta linda estaciónComo es la primaveraLa sangre se altera.>>Un abrazo y lindo día.

  18. Amàlia dijo:

    Hola Pepe, yo para eso soy muy negada, pero si te diré que tras este largo invierno la primavera ya está en nuestras casas, otra vez veo colores en mi jardín y los rosales ya empiezan a florecer. Cuando visité Córdoba era el mes de abril, y recuerdo sus calles llenas de geranios totalmente florecidos y la olor que desprendía todos los balcones y patios. Una belleza que no se olvida.Aquí en pleno Mediterráneo las azaleas ya florecen de nuevo.un petóAmàlia

  19. littlefairy dijo:

    Yo acepto la invitación Pepe, y te dejo un vídeo que me parece muy muy enriquecedor. En todos los sentidos: visual, en música, letra y emoción…Hay que "verlo" con los ojos del corazón… en el Ciclo Sin Fin!!!Feliz Primavera. Hagamos como San, hagamos que la Primavera sea fresca para llegar hasta el otoño y conservar así las memorias de la semilla.Un abrazo en esta mañana de martes.Que Dios nos Bendiga,Amen, marta

  20. San.- Son-Rió dijo:

    Mi otoño no seca lo que la primavera transformaresguarda el brote de su alientomis hojas y sus flores hacen que nuestros sueñosse renuevenque sean como las estacionestantan perfectos.!!Un abrazo amigo

  21. SILVIA dijo:

    HOLA PEPE¡¡¡FELIZ PRIMAVERA , AUNQUE ACA ESTA ASOMANDO EL OTOÑO, IGUAL SE DISFRUTA MUCHISIMO,LASTIMA QU E EL CALOR NO SE QUIERE IR¡ESTOY DE REGRESO , UN POQUITO Y QUERIA AGRADECER TUS VISITAS EN EL OTRO RINCON, GRACIAS¡¡¡¡UN BESO GRANDE Y QUE SIGAS BIEN

  22. AnToNiA dijo:

    Hola Pepe,Córdoba tíene que estar preciosa con esa explosión de colorido que tanto la caracteriza y sus calles tienen que holer de maravilla,tan bien que ni el mejor perfume del mundo puede compararsele.Ayyy…como la echo de menos en este tiempo…no soy de allí,pero por mis venas corre sangre cordobesa,mis padres nacieron allí y hoy en día viven en el pueblecito donde nacieron,yo cada vez que puedo me escapo corriendo para llenarme de todo lo bueno que se respira allí.Ojalá dentro de unos días me pueda escapar para vivir allí la semana santa…y si no otra vez será.Besos y feliz primavera.

  23. Nada dijo:

    La flor de un diasuena a beso esperadodesde el invierno.ME SALIÓ TAL CUAL ,PERO COMO TÚ ,SOLO NORHA .Los haikus son preciosos el primero en especial.Vamos a vivir la primavera¡Ojalá traiga muchos brotes para florecer¡Besucos Gó

  24. Alborada dijo:

    Me gusta leerte y sentir el aire pleno de aromas de primavera… llenarme de los colores del mundo en tus poemas… pero… aportaciones?? jajaja… qué más quisiera, querido amigo! Me encantan los haikus pero sería incapaz de escribirlos, así que mi aportación será un abrazo inmenso y azul Mediterráneo con todo mi cariño ! Petonets

  25. Mª JOSE dijo:

    Jopetas Pepe,me pillas en frio asi de repente…y encima con esta rinitis propia de la primavera.me parece que los anthiestamínicos no me permiten pensar,tocayo.Precioso haiku,Pepe y ¡¡felicidades con retraso!!besos.Mº José.

  26. Normis dijo:

    Bienvenida primavera para ustedes y un renacer de otoño por aqui … lleno de alegria en nuestro corazon , me gusta empezar una estacion , sea cual fuera siempre renueva …. montones de abrazos apretaditos , gracias por todo gran amigo !!!!

  27. sandra dijo:

    POR ESTAS LATITUDES HEMOS COMENZADO EL OTOÑO, PERO EN MI CORAZON VIVO UNA PRIMAVERA CONSTANTE!!!UNA ENTRADA PLENA DE VIDA Y ENERGIA POSITIVA PEPE, ME ENCANTÓ.LLINDA SEMANA AMIGOS. BESITOS POR DOS.

  28. Aire dijo:

    hola..ola primaveral!Llevo años esperando su desembarco..y ahora corro nerviosa a sus brazos floreciedos. Suave como las nubes en las que vivo,por ella desciendo..Besos-flores.Aire

  29. Hades dijo:

    La Primaverallega a mi viday altera mi sangre.Hola Pepe, es que yo lo llevo muy mal, tengo alergías de todo tipo… jaja. Pero me encanta sobre todo por el tiempo que entra, los días más calurosos que te invitan a salir y lo de soltar el abrigo, menos mal que en Abril aguas mil, sobre todo para que se pegue el polen a la tierra y me evite varios estornudos.Un abrazo y feliz semana.

Responder

