La prepotencia de la sinrazón

 

Hoy amenazan de cierre un espacio hermoso, poético, rebozante de belleza, destacable entre todos los que tengo la dicha de visitar, el de mi amiga Shao.

 

Espacios como el de ella elevan el nivel humano y artístico de una plataforma en la que el copy/paste, es moneda de curso frecuente.

 

Al final de decisiones tan lamentables como la que nos ocupa, esta plataforma se quedará y bien que lo lamentaremos todos los que en ella damos nuestros primeros pasos en este mundo virtual, huérfana de belleza, huérfana de poesía, huérfana de plasticidad, huérfana de creatividad, huérfana de fantasía, en definitiva, huérfana de contenidos.

 

No le dan convincentes razones.  ¿Para qué?  ¿Desde cuando la prepotencia necesita de razones para imponer la fuerza de la sinrazón?. Ni siquiera sabe porqué la amenazan de cierre. Creo que aducen incompatibilidad de criterios en cuanto a los contenidos, o alguna excusa semejante.

 

No necesitan para amenazar de cierre ninguna poderosa razón. Basta con que algún paralítico mental diga que algo le molesta en algún espacio, para que se ponga en marcha la trituradora de WLS.

 

Es meridianamente claro que la política de WLS, no respeta la libertad de expresión,  no respeta la libertad de creación, no respeta….. la libertad.

 

No quiero ser excesivamente extenso en mi reflexión en torno a esta sinrazón que cada día es más frecuente. Solamente quería dejar constancia de mi impotencia, de mi enfado,  ante una actuación que se repite frecuentemente y que está provocando una lenta sangría de amigos que se alejan hastiados, hacia otras plataformas más respetuosas con el derecho de las personas a expresarse en libertad.

 

Terminaré con una frase archiconocida que se atribuye a Voltaire:

 

Desapruebo lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo.

 

Pepe

 

Esta entrada fue publicada en reflexiones. Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a La prepotencia de la sinrazón

  1. Carmeta dijo:

    Buenos dias Pepe, como ves ya comenté en esta entrada estoy ahí abajo…y fue en marzo y todavia estamos igual,con la dictadura de wls y la mala conciencia de algunos, mi querido amigo me quedo con la frase de VoltaireDesapruebo lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo. Carmen

  2. Aire dijo:

    hola..ola de mar..Tienes razón en todo..aprecio y valoro la belleza de Shao sobre muchos otros lugares incluso. Mi listado de blog s no live es cada día más largo y siempre x las mismas estupideces. No se que espíritu hace que aún me quedé a pesar de lo que estamos viendo. Al menos la podremos ver en su mar de azúcar. Besos comprensivos..a ver sí alguien aprende algo. Aire

  3. Eva dijo:

    ?nada más.bueno sí, sigue por favor.un fuerte abrazoeva

  4. ShaO dijo:

    Pepe GRACIAS, de verdad que os leo y no puedo escribir. No me duele irme sino provocar malos momentos en toda esta gente que he conocido aquí, a todos vosotros, que como me dijo Africa y suscribo letra por letra, no deja de ser un milagro, no te conozco,no me conoces y sin embargo el cariño nos une. Que eso no se rompa nunca pase lo que pase. Una vez más gracias por esa amistad, de todo corazón, GRACIAS

  5. Pepi dijo:

    Mi querido amigo, gracias por esta bella entrada, en la cual estoy de acuerdo contigo desde la primera a la última frase. Sé que me leíste, por lo tanto ya sabes que adoro a mi niña asturiana, Shao es para mi alguien especial desde el primer día que tuve la suerte de ver su espacio. WLS tendría que estar orgulloso de que personas como ella, hayan elegido su plataforma, pero aquí ocurre todo lo contrario. Como le cierren a ella, sé que no aguantaré ni un día más, es como si le cerraran el espacio a una hija. Ya estoy cansada de personas con la cabeza hueca, y esto señores la tienen. Nunca pensé cuando entré en este mundo que se le pudiera tomar tanto cariño a las personas a través de un ordenador, pero puedo decir que tengo amigos verdaderos de los que me siento muy orgullosa. La verdad es que para mi lo de Shao es la gota que colmó mi vaso. Esperemos que reine la cordura, pero yo tengo mis dudas. Abrazos a los dos.

  6. _Mir dijo:

    censura??? solo escuchar esa palabra me pone loca!!!!!…..volvemos al pasado??????cortar nuestra libertad de expresion……no conosco el El espacio de Shao …..pero eso no importa, Libertad de expresion es lo más importante, que hacemos entonces, cerramos todos los museos,borramos nuestra historia de los libros, miramos hacia otro lado!!!!!, NO!!!!!!! NO!!!!!!NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, CORRUPTOS, DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA, LO QUE MAS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS. Martin Luther King Mi apoyo desde aqui!!!!mirta..

  7. Carmeta dijo:

    Hola Pepe, me parece mentira que pasen estas cosas…yo lo vivi en mi anterior espacio y se siente una gran impotencia.feliz fin de semana y gracias por esta información.Carmen

  8. Sandra dijo:

    Hola Pepe, me enteré ayer de la amenaza de cierre a Shao y creo que ya pasé por todos los estados, primero la incredulidad, después la bronca y ahora el fastidio. Creo que esta es la gota que llenó el vaso. No debe haber una sola persona en todo Spaces que tenga algo que decir en contra de ella y pueden revisar todo su blog que no encontrarán absolutamente nada incorrecto.Creo que estos "señores" están sufriendo una epidemia de idiotez que no les permite pensar.Abrazos y gracias por tu apoyo.

  9. A dijo:

    El tema de la censura en msn spaces siempre me ha parecido absurdo.Fue una de las razones por las que dejé esa plataforma, entre otras cosas. No soporto las cosas de aquella manera, porque sí, sin justificación ni razonamiento lógico. Es todo un desatino lo queestán haciendo…Y también estoy enfadada. El espacio de Shao es uno de los másbonitos y entrañables que conozco, eso sin nombrar el arte que podemosdisfrutar en él.Por eso mi razón no entiende…Y el caso es que, si pudiera uno reclamar y encontrara la soluciónal problema! Pero es que ni reclamando consigues nada. Nos están echando a todos. Opino que peor para ellos si se deshacen de buenos espacios con contenido.Finalmente, msn spaces será una especie de tontería en color rosapara meter dibujitos recogidos de la red y corta-pega de textosabsurdos…Menos mal que nos queda la posibilidad de estar en otros sitios!Así que, ya sabemos…Si no nos interesa, puerta!Pero peor para ellos! Como le dije a Shao, ellos se lo pierden!Ellos son los que pierden.Un besitoÄfrica

  10. Irlanda dijo:

    Como? no me habia enterado, mira esto es el colmo, el spacio de Shao?….no me lo puedo creer, pero si es el más bello de todos, si la poesía en el surge a raudales , entre lo escrito, la música y la belleza de sus fotografias.La verdad esto es un atropeyo.Voy a ver a Shao.Petonets, yo tampoco me voy a callar, por aqui no paso.

  11. Mª JOSE dijo:

    Pepe,conozco a Shao de blogger y su espacio no tiene nada de amoral,pero como bbi´ñen dices,basta un denunciante para cerrarlo.Ella tiene suerte dentro de la fatalidad. El mío sin previo aviso ,lo cerraron en tres minutos.Un beso,Pepe.MªJosé

  12. ISABEL dijo:

    No conocía el espacio de Shao, hasta hace unos minutos.Es un lugar muy bello, lleno de contenido maravilloso para compartir.Ella expresa en algún lugar…"…una guerrera Shaolina lucha de pie hasta el final , pero no batallas sin sentido."Aquí dejo mi apoyo a Shao…como el águila…usa las tormentas para volar más alto!!!!Gracias José… por esta actitud!! debería ser el arco iris…una bandera de libertad para todos!Mi abracito de ternura a tu amistad. Isabel

  13. sandra dijo:

    NUNCA MEJOR PUESTO UN TÍTULO A UNA ENTRADA,SÍ SEÑOR PREPOTENTES E IRRACIONALES SI LOS HAY!!! SABRÁ ESTA GENTE QE SE ABOLIÓ LA ESCLAVITUD, QUE EXISTE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN??? PUES QUE SE VAYAN ENTERANDO PORQUE HAN DE QUEDAR CON UNA PLATAFORMA VACIA DE CONTENIDO Y DE VALORES.MI APOYO A SHAO. Y MI GRATITUD HACIA TU GESTO DE AMISTAD PARA CON ELLAUN ABRAZO PEPE.

  14. Neogéminis dijo:

    Me enteré de la amenaza pero no entendí los motivos…ni ellos lo saben! cada día me queda menos capacidad de asombro con estos muchachos. el espacio de Shao es más límpido que el agua de lluvia! no sé qué le pueden objetar!…ni en los temas ni en las imágenes se puede encontrar algo fuera de lugar…creo que ya no nos dejan ninguna otra alternativa que marcharnos todos lso que pensamos que un blog no se limita a la payasada de poner fotitos posando con los amigos y contando pavadas sin sentido. Los que creíamos que este era un medio que posibilitaba la creación y la expresión, nos equivocamos de cabo a rabo!..no entiendo qué pueden sacar con estas actitudes, no sé por qué agrede tanto a los usuarios, es algo que escapa a mi razón… aunque a hora, hilvanando con el título d etu entrada, concuerdo en que la sinrazón actúa con prepotencia y sin lógica alguna.mi solidaridad para Shao, no se merece este maltrato.Gracias por solidarizarte. Me sumo a ello.Saludos!

  15. Nada dijo:

    Pepe,una vez más la denuncia de alguien,la impasividad del que la recibe y la falta de libertad.No hace falta decir que a Shao la queremos muchos desde ya hace tiempo,ni que su espacio es precioso y muy bueno.Cuántos amigos mios se han ido a otros sitios ¡¡¡y se nota,porque a veces es más dificil entrar a un blog que aquí,pero ….así no podemos seguir.Besucos para tí y otro especial para Shao.Gó

  16. Normis dijo:

    Tengo a Shao en mis contactos y la aprecio muchisimo , no solo admiro su forma de escribir sino a ella como persona ,,,, es una verdadera locura , la verdad cada dia dan mas ganas de irse , como le decia a ella solo me quedo por los amigos y la calidad humana que hay aca , pero hay cosas que indignan !!!!! todo mi apoyo para lo que necesite …. un abrazo para ti Pepe

  17. Valeria dijo:

    Lo que le están haciendo a ShaO, ya es el paradigma del abuso de poder. Hace dos años que leo su space, que disfruto de sus fotos (es una excelente fotógrafa y además tiene una sensibilidad especial para elegir fotos de otros autores, muy buenas), y PONGO LAS MANOS EN EL FUEGO por ella y por todos los contenidos que tenga en su blog, de punta a punta. Confío en ShaO con los ojos cerrados, no solo porque su space es una maravilla de buen gusto, sino porque además ella es una persona excepcional, cariñosa, amable, que jamás entró en conflicto con un compañer@ de plataforma. La verdad, es que me apena mucho que este medio, se esté transformando en un lugar "inhabitable". Un abrazo.

  18. Arena dijo:

    Me he quedado de una pieza! El blog de Shao es todo lo que expones y mucho más.La conozco desde hace tiempo, en más de una ocasión le pedí permiso para coger alguna de las hermosas imagenes que tiene..la considero una de mis amigas. Que criterios rigen para los cierres?..a mi me molestan también ciertas cosas que leo,y no se me ocurre denunciar por ello.Creo que todos tenemos derecho a exponer con respeto nuestro punto de vista,y el que no este de acuerdo ,pues bueno,que no entre más en nuestra casa ….Creo que poco a poco todos iremos haciendo las maletas ..,yo estoy en ello…Un abrazo ..isa

  19. Gloria. dijo:

    ¿ Shao? ¿? Pepe, cada día tengo más claro que tenemos que hacer mudanza… Pero si esa criatura no se mete con nadie ¡¡¡ Pobre mia , y como bien dices , que jodia impotencia ¡¡¡Un beso…hoy me voy de mal humor.

  20. Amàlia dijo:

    Fantástica la frase con la que terminas el blog, estoy totalmente de acuerdo con ella y la hago también mia.Parece que estamos en el tiempo de la Santa Inquisición.Y lo peor es que no sabes contra quien luchar, no conoces a tu enemigo para poder, como mínimo, defenderte.Al final en los space solo se podrá hablar del tiempo que hace, si llueve o hace sol, y aún así buscarán lo inexistente.Que les ocurre a estos descerebrados con tanta denuncia?, que digan de lo que quieren que hablemos y decidiremos si estamos de acuerdo o no. Y por que no dan la cara los denunciantes?, a que temen?.Pepe, has hecho un blog perfecto.un beso

Responder

