Haiku – 16

 

Tu flor tronchada,

llenó de negra savia

mi primavera.

Pepe.

 

 

Este haiku, no refleja mi estado de ánimo actual, aunque sí que es fiel reflejo de un determinado momento de mi vida. La oscuridad de aquel momento paulatinamente ha ido derivando hasta el día de hoy en el cual, la savia de mi primavera, navega por una gama de grises con algunas, todavía pocas, pinceladas de color.

 

Lo saco del baúl y os lo ofrezco, porque en gran medida vosotros, mis amigos, estais contribuyendo a esa transformación cromática. Gracias por estar ahí.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

33 respuestas a Haiku – 16

  1. Fuente de dijo:

    Aprendo de tus palabras, oriento mis oscuros colores, espero se tornen a gamas de grises claros, con trazos de colores intensos.Gracias por compartir tus momentos, los pasados y los presentes, querido amigo.Un beso desde el viejo reynoAiara

  2. marta dijo:

    Dicen que el momento más oscuro de la noche es aquel que precede justo al amanecer. Y como nada en este mundo, tampoco es eterno. Ojalá no tarde mucho en aparecer el día con toda su gama de colores (para la primavera ya no queda casi nada …).Un abrazo.

  3. Gloria. dijo:

    Pepe, ni sé que decirte… la composión es perfecta, el mensaje sobrecoje y doy gracias al buen hacer de dejar un comentario que nos explique tu poco a poco. Si en algo, una minuscula pincelada, pongo en ese borrado de sombras… me doy por satisfecha. Sabes que me siento amiga y que me teneis en todo lo que esté a mi alcance.Virtual, pero te envio un gran ramo de flores con vivos colores ( ojo, Toñi, que te deje holerlas¡¡¡¡ )Besos , para los dos ¡¡¡

  4. Normis dijo:

    Aca vuelvo a leerte querido amigo , espero te encuentres bien y tengas lindo resto de semana

  5. Mimi dijo:

    Pues encontraste la foto perfecta para tu haiku. Seguro que ahora la rosa exclama fulgores carmesís, mientras su tallo reverdece y luce enhiesto.Un abrazo fuertote hasta Córdoba.

  6. Dolores dijo:

    Transformación cromática que surge de un corazón de otro que sufre, quizás igual, y puede sentir tu dolor.Esto es de una belleza increible, exactamente así me siento yo, navegando entre mares turbulentos que en algunos días se tornan tranquilos, y en otros, con una furia extraña que puedo sentir como parte de mi interior.Un gran abrazo para vos y Toñi.Dolores

  7. Eva dijo:

    Hola Pepe, gracias por tu comentario y te diré que no soy andaluza, pero mi abuelo sí, era de Granada, y algo de Sur sí que corre por mis venas…y por mi corazón.Precioso haiku el de la negra rosa, un baño de pureza para el alma.un abrazoeva

  8. sandra dijo:

    Y ME DA MUCHA ALEGRIA QUERIDO AMIGO NOTAR ESAS PINCELADAS DE COLOR EN TU VIDA, ES LO MÁS HERMOSO QUE HOY HE LEÍDO. GRACIAS PORQUE TU VIVENCIA AL RESPECTO AYUDA A VER QUE TODO SE PUEDE.TE DEJO UN ABRAZO QUE PINTE UN TRAZO DE COLOR EN TU DÍA QUERIDO PEPE.

  9. Pepi dijo:

    Volví para decirte que no dejes de leer a Ángel Gonzalez, una persona con tu sensibilidad disfrutará leyendo sus poemas. Abrazos.

  10. Pepi dijo:

    Precioso, como siempre, la imagen es muy hermosa. Pero esta vez, lo que más me ha gustado es tu explicación. Me alegra saber, que ese estado de ánimos, ya pertenece al pasado y que poco a poco, tu vida se vaya llenando de color, para mi este es muy importante, ya una vez lo vi todo muy negro, por nada del mundo quisiera volver a ese pozo oscuro. Ahora por mal que vayan algunas cosas, yo busco el color por todas partes. Espero que pronto, no tengas pinceladas, sino que tu vida, junto a la de Toñi sea un arco iris de luz y color. Feliz domingo y muchos besitos.

  11. Carmeta dijo:

    Lo sacas del baúl y no lo ofreces, muchas gracias y me alegra saber que de alguna manera he contribuido a tu transformación,aunque no te visito desde hace mucho, te he seguido en comentarios de mis amigos y me parece que te conozco de toda la vida,eres una gran persona y tu mujer es afortunada.Me gusta el haiku, aunque prefiero la poesía nuestra a la japonesa , aunque no tiene nada que ver verdad?Feliz sábado guapetón.Carmen

  12. Alborada dijo:

    Querido Pepe… Me alegro que la próxima primavera puedas vivirla con todos los colores del mundo en tu corazón.Un beso enorme para tu esposa, para tí y para tu hermano, q espero q ya esté bien. Petonets

  13. Perlita dijo:

    Precioso Haiku, Pepe.¿Sabes, yo también a veces retomo el pasado para comprobar la luz que me espera en el futuro…

  14. Carmeta dijo:

    Hola Pepe, te doy la razón sobre tu comentario en mi casita dices que prefieres un amor tranquilo y duradero, que no una locuraapasionada como una ola, si pero no todo el mundo sabe amar asi.Esta entrada me ha llenado el corazón de tristeza…esa rosa negra me ha recordado que en mi vida tambien hay pinceladasgrises, bueno mejor diria yo negras.Graicas por tus visitas son muy bienvenidas ademas de ser un honor para mi de tener comentarios de aluien como túFeliz viernesCarmen

  15. Nada dijo:

    Pepe,no sólo el haiku que está compuesto de forma perfecta,si no el color de la imagen y sobre todo,el significado que alberga……Si es asi que el space te hace bien y te da ocasión de que la savia vaya cambiando de tonaliddes-me pasa igual-yo te doy las gracias por tenerme como amiga y parte integrante de ese calor que desprende tu "hogar".Besucos a ambos¡Gó

  16. Irlanda dijo:

    Tienes un premio en mi blogPetonets

  17. NORHA E. dijo:

    Bellisimoooooo una linda manera de expresar la oscuridad de aquel pasado… pero ahora… ahora los girasoles de mi ventana te regalan el amarillo!!! y mis mariposas tambien te regalan todos los colores que desees tomar de sus alitas…hay naranjas, rojos, lilas… blancos… Que maravillosa gama de color desde esa negra savia!!!!Abrazos y sonrisas Pepe.PD. Y un GRACIAS! a Aitor, por remitirte a mi isla verde de pensamientos blancos.

  18. Alhena dijo:

    Hola PepeMe alegro que poco a poco vaya apareciendo el color.Te dejo una pincelada del verde para que pintes tus sueños e ilusiones que aún tienes que realizar.Gracias por tu visita en el otro blog, no te puedes imaginar lo que me alegró tu sorpresa.Un abrazo con cariño.

  19. PioLiNNAmAyiYo se va dijo:

    Quiero poner un toque de color en tu pirmavera..Te ofrezco mis amapolas rojas..mis verdes valles..La blancura de las sabanas tendidas al sol..y un inmenso cielo azul..mirando tu presente y tu futuro..Abre la ventana..deja que entre la vida…con sus lagrimas y sus sonrisas..Dejo mi abrazo y todo mi cariño y muchos besos Pepe.

  20. A dijo:

    Pero resulta que las primaveras tienen la costumbre, la buenacostumbre de tener la suficiente fuerza como para resucitar savias y colores…Yo confío en que todos nosotros tendremos muchas primaveras floridas,a pesar de la sensación de nieve que a veces nos hiela lossentidos…:DUn beso y siento no haber estado antes, es que no tuve internet durante dos semanas.Äfrica

  21. Ana Ligia dijo:

    Me alegra sobremanera que no sea tu estado actual, a mi en lo particular, a diferencia de Ches, (aire) no me gusta la foto, me gusta sí y mucho saber que ya hay pinceladas de color y como una habitante del País de la Eterna Primavera, quiero advertirte que vendré siempre a dejarte pinceladas de colores, a darte un abrazo para mancharte de verde esperanza.Vamos Pepe, que la vida es bella!!! un abrazo fuerte, un beso en tus mejillas y mi cariño primaveral siempre.Cuídate un mundo Anny

  22. Ardilla Roja dijo:

    Hola Pepe. Es verdad que los amigos son de las mejores medicinas que existen. Deseo que pronto, esa rosa negra se vuelva multicolor y te regale todo su perfume. Estate atento porque esas cosas ocurren cuando menos lo esperas. Muchas gracias por pasar por mi otra casa. Ha sido toda una sorpresa para mi, ver a alguien de Live Spaces alli. Aparte de Gloria "OM" y Shi, nadie más, que esté exclusivamente en esta plataforma, me visita. Un abrazo amistoso http://ardilla-roja.blogspot.com/

  23. . dijo:

    La vida y sus colores se abren paso por las venas, lentamente… también debe tener algún rincón oscuro para ser plena.Poco a poco, caminando por esta senda de incierto destino…Un placer compartir el viaje contigo.Un cálido abrazo.

  24. Neogéminis dijo:

    Maravilloso poder el de los amigos, ésa, de lograr cambiar los colores de tu savia…me ha encantado la idea y me parece estupendo el haiku.Un abrazo…de bellos colores!

  25. Normis dijo:

    Que emocionante ser parte de esa transformacion querido Pepe , y de a poquito , lentamente pero siempre avanzando ayuda a llegar al arco iris , gracias a ti por ser tan especial !!!!!!!!!! te aprecio mucho Pepe

  26. Aire dijo:

    Hola, ola azul.., para pintar tú ánimo, para cantar una canción..Precioso poema, y la foto es espectacular, una rosa negra, creo que nunca la había vistoMe alegra para ayudar a cambiar ese color, de que sirva , estar aquí.Un besoAire

  27. ShaO dijo:

    Nueve palabras para un estado de ánimo que muchas veces necesitaría una enciclopedia y seguiría sin estar explicada como tú lo has hecho. Me alegra saber que vas cambiando el color, mi desván suele estar lleno de botes de colore asi que, no dudes en pasar y llevarte el que necesites. Gracias a tí por dejar siempre la puerta abierta a tanto bueno.ps: ya sabes que mi debilidad son las fotos y ésta es.. maravillosa???

  28. Arena dijo:

    Hay que tener mucha sensibilidad para condensar " tanto" en tan pocas palabras.A ti te sobra…Me quedo con el mensaje actual… ,ese toque de color ….Un par de abrazos..isa

  29. ISABEL dijo:

    Si todabía hay noches oscuras…no olvides, amigo, soñar con un mágico Arco Iris…Me alegra, que estes caminando del gris al azul…mi abracito de dternura a tu amistad, Isabel

  30. littlefairy dijo:

    Hola Pepe! Es una muy bonita manera de reflejar lo que quieres decir. Yo aprendí lo que es un Hayku por ti.La vida se compone de todos los colores. El negro es la ausencia de color, El blanco la totalidad de todos ellos. Supongo que cuando algo en la vida la torna negra, poco a poco cualquier color que sumes significa un "avanzar".Cualquier rayo de luz vuelve a vislumbrar poco a poco distintos tonos…Y de la misma manera cuando llegas a incorporar todos los colores de la Vida, sientes la Luz! Ése es el destino de la vida…Sigo por aquí por si necesitas un color de magia! Te agradezco mucho tu amistad Pepe.Deposito un abrazo inmenso para ti(te dejaré un regalo en tu correo)marta

  31. aitor dijo:

    Pepe:Revisa los haikus que escribe Norha. Te gustarán. Sois gemelos de actividadhttp://santiagudelo1.spaces.live.com/

  32. Ana dijo:

    Espero que hayas olvidado esos dias oscuros. BesosAna

  33. Mª JOSE dijo:

    PEPE ,ME ALEGRO QUE HAYAS ENCONTRADO LA LUZ DESPUES DE LAOSURIDAD.EN MI CASO PARTICULAR HE DE DECIRTE QUE HE VIVIO MUCHOS AÑOS EN UNA NEGRURA INFINITA Y POCO A POCO VOY SALIENDO DEL POZO,AUNQUE DE VEZ EN CUANDO ,LAS GARRAS DEL SEÑOR OSCURO,ME VUELVEN A ARRASTRAR.BESOS.TOCAYO.SHERE

Responder

