Haiku – 15

Duro desierto.

En tus verdes lunares,

¡Surge la vida!.

Pepe.

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

26 respuestas a Haiku – 15

  1. Aire dijo:

    Hola..ola de mar..Pues sí todo sale bien..me iré el último día de febrero a Estambul y luego a León!. Sí no sale bien sólo a Estambul..me muero de ganas..pero en este caso..yo voy a buscar la primavera. En mi desierto las flores sólo se asoman de vez en cuando. Besos del Aire.

  2. ShaO dijo:

    He tenido la fortuna de dormir en uno de esos lunares y de perderme entre varios de ellos y te confieso que no hay experiencia que se le compare, bueno.. leer tus haikus? Una duna de besotes

  3. Carmeta dijo:

    Muchas gracias, por la cortesía que ha tenido al venir a saludarme ntodo el mundo es así,gracias tambien por tu lindo comentario, ro no merecerlo.Me hubiese gustado agregarte a mi red, pero no me atreví… dado tu nivel.Bueno vistame cuando quieras será un honor para mí.Carmen

  4. Aire dijo:

    Se que para tí, cada día es el día de los enamorados.., pero aún así…Feliz Dia…( yo sigo huérfana de amor, pero bueno..quizá un día…)Un beso del Aire

  5. 000000000 dijo:

    HAY PEPE QUE BELLA FOTO, ES UNA HERMOSURA, GRACIAS POR TUS CALIDAS PALABRAS Y POR ACOMPAÑARME SIEMPRE EN ESTE MUNDO , TE DESEO TODO LO MEJOR COMO SIEMPRE Y QUE SEAS MUY FELIZZZ, BESITOSSS

  6. NORHA E. dijo:

    Que hermoso Pepe!!! siempre hay un lunar asi, verde… que nos regale la oportunidad de volver a vivir a y mil veces por duro que parezca… me encantan tus Haiku! son verdaderamente magicos en su profundidad…Abrazos y sonrisas!

  7. Joan dijo:

    Gracias Pepe por tus palabras en mi espacio. Esta noche ha aparecido un comentario que confieso me ha dejado "tocado". No, no ha cambiado mis convicciones. Me ha tocado moralmente, de manera que cada vez que intento hacer un comentario en otro blog , me entra la duda de si voy a ofender, desorientar, hacer daño a los demás…Y no sé qué voy a escribir en el mío. Espero que en mi desierto haa algún lunar del que pueda surgir la vida…Un abrazo: Joan Josep

  8. Hades dijo:

    Hola Pepe, gracias por aceptar mi invitación. Lo que más me gusta del Haiku 15, es que surge la vida en dónde no se espera, es como no perder la esperanza en ningún camino por muy difícil que parezca.Un abrazo.

  9. littlefairy dijo:

    Gracias… me quedo!muchas gracias!No haré ruido, agradezco el silencio! un abrazo muy muy fuerte Pepe!marta

  10. Alhena dijo:

    Hola PepeBonito Haiku, es como un canto de esperanza.Aunque no es un haiku te dejo una frase que también es bonita "Dios creó el desierto para que el hombre pudiera sonreir al ver las palmeras". (Paulo Coelho)Un abrazo y hasta pronto.

  11. Gloria. dijo:

    Pepe, sé que te tengo abandonado…. no me lo tengas en cuenta, estoy hecha un asco¡¡¡ Vine a darte las gracias por tus animos y me encuentro con esta maravilla de sabia nueva. Creo que voy a buscar uno de tus lunares para meter en el, me está haciendo falta. Oye, en esto de los Haikus eres un maestro, te salen bordados y preciosos.Un beso para los dos … ¡¡ daselo¡¡¡

  12. Pepi dijo:

    Loa amigos que han visitado el desierto vienen locos, sobre todo los que han pasado una noche en él, pudiendo disfrutar de ese cielo llenito de estrellas. Si a tal belleza le unimos esos pequeños lunares, no me extraña que el que lo ha visitado, sueña con volver. No critiques a tu subconsciente, te funciona de maravillas, de otra forma no podrías hacer estos haikus tan hermosos, por otro lado nada más bello que ver la vida naciendo en medio del hielo, o como en este caso de la arena. Un abrazo fuerte.

  13. Arena dijo:

    Hola Pepe. Leí tu apunte sobre esta preciosidad de Hayku.En un momento dado,bueno diría que en más de uno,nos retiramos a ese desierto voluntariamente.Gracias a esos lunares ,tomamos fuerzas para seguir caminado..Un par de abrazos con cariño..isa

  14. PioLiNN AmAyiyo dijo:

    Wola!!!!Poz ezta bien ke buzkez la vida en todoz ladozpoke en todoz ladoz hay vida..En unoz maz alegre en otroz maz de reflexión zobre cozaz triztez ke noz pazan.Ez prezioza ezta entrada como todaz laz ke hacez.En la zenzillez ezta el guzto.Un pikito mu grande pa mi parejita con to mi cariñoGraziaz…muk muk (^_^)

  15. sandra dijo:

    MUY DENTRO NUESTRO, AÚN CUANDO CREEMOS SECOS NUESTROS SENTIMIENTOS, PODEMOS HALLAR ESOS OASIS QUE NOS DEVUELVAN LA PAZ PERDIDA EN EL DESIERTO DE LA VIDA.BUEN DOMINGO AMIGO. BESITOS POR DOS.

  16. Dolores dijo:

    Vida que surge entre caóticas horas y plácidos vergeles.Tal vez seamos muchos, los que nos encontremos caminando por allí,en busca de lo que perdimos alguna vez, intentando conseguir esa añorada paz.Querido Pepe me pareció muy profundo tu haiku, me dejó pensando.Te deseo puedas encontrar lo que buscas …Un abrazo a través de un océano de sentimientos.Dolores

  17. Mª JOSE dijo:

    GRACIAS PEPE POR TUS PALABRAS DE APOYO.PERO CUANDO TE CECEPCIONA UNA PERSONA A LA QUE CREES AMIGA ,A MI ,POR LO MENOS ME DUELE MUCHO.TU HAIKU ES MUY INTERESANTE.¡¡OJALA ENCUENTRE ESE MARAVILLOSO OASIS!!¿RECOGISTE EL CORAZON EN MI ENTRADA DEL VIERNES.?BESOS Y OTRAVEZ ,GRACIAS.SHEREZADE.

  18. Huellas-Oriana dijo:

    Hola Pee!!cuánto dicen estos poemas tán breves.. en tán pocas palabras!!marvilloso..Que tengas un dia radiante junto a los tuyos!!Besote mágico, Oriana..Enamorada de la Vida!

  19. A dijo:

    Verdes lunares….Qué bonito ese verso!De verdad te ha quedado un hayku increiblemente precioso!Un besitoÄfrica

  20. . dijo:

    Pequeños oasis de paz interior. Jardines prohibidos, pensamientos místicos, el lugar donde somos y nos conocemos. Y la vida, alrededor. Vivir, no sobrevivir.Un cálido abrazo.

  21. San.- Son-Rió dijo:

    Un buen lugar para quien camina.Un abrazoSan.-

  22. Aire dijo:

    Tu haiku invita a calmar la sed..como nuestra amiga Go…, busquemos esos lunares..me consta que se encuentran en todas partes, sólo que a veces, no los vemos…PD. Pepe, cuando se entra en tu blog directamente, no salen todas las entradas, stienes que o bien pinchar directamente la novedad o en el espacio pinchar en blog, en vez de salir completo a la vez. Se soluciona cambiando la configuración, donde pone mostrar entradas, sale un desplegable, si pones 25 suele pasar esto, si pones 15 se suele solucionar, es que me ha pasado.Un beso o másAire

  23. Fuente de dijo:

    No, no lo hagas. Buscamos el aislamiento para interiorizar nuestras ganas de sentir la vida. Nada más íntimo que esa sensación de vive, no renuncies, la vida no no te dará más que lo que tu le pidas.Un beso desde mi viejo reyno.Aiara

  24. pepe dijo:

    Repasando mis últimos haikus, me he dado cuenta de que, casi obsesivamente, están impregnados de la misma idea. La vida buscando su sitio en situaciones adversas o desfavorables. Debe de ser mi subconsciente que me gasta malas pasadas. Este, de no tener comentarios, lo habría cambiado por:Duro desierto.en tus verdes lunares,Busco descanso o bien busco mi vida.Pues quería significar el aislamiento voluntario para la reflexión y la búsqueda de la paz y el sosiego (o algo así).Pero no quiero correr el riesgo de perderlos.

  25. ISABEL dijo:

    Sabia es la naturaleza…despertar el asombro de la vida…en medio de la nada.Bello haiku Pepe…solo Dios puede sembrar en la arena.Mi bracito de ternura.Isabel

  26. Nada dijo:

    Siempre subiremos al desierto a buscar vida.Gó

Responder

