Nací bajo tu influjo inevitable

 

Nací bajo tu influjo inevitable.

Me amamanté con la savia rezumante de tus muros.

Tus casas blanqueadas, me dotaron del calcio necesario

para crecer al tiempo de recorrer enamorado,

todos los vericuetos que encierra tu milenario corazón.

 

Crecí bajo tu influjo inevitable.

El perfume del naranjo, del jazmín, de la dama de noche,

incitándome a embriagarme de ti, a vivir intensamente

la sensual geografía que encierra tus olores,

en la espléndida quietud de tus mágicas noches.

 

Viví bajo tu influjo inevitable.

Mis ojos se acostumbraron a tu implacable luz,

a tu sol cegador, a tu infinita paleta de colores,

y en la noche a soñar, sumergidos en las sombras

que envuelven de misterio tus rincones. 

 

Soñe bajo tu influjo inevitable.

Ciudad hospitalaria, de encuentros, de tabernas,

donde el vino y la tapa son excusa para el disfrute

de amigos, de charla sosegada, sin prisas sin relojes.

Inestimable herencia de concordia de antiguos moradores.

 

Nací bajo tu influjo inevitable.

En ti crecí, en ti encontré el amor, mi amor,

en ti fundé un hogar, mi hogar,

En ti quiero vivir. Envuelto y arropado por ti,

quiero también morir en ti…

 

Morir bajo tu influjo inevitable.

 

Pepe.

 

Esta entrada fue publicada en rincon de poesía. Guarda el enlace permanente.

26 respuestas a Nací bajo tu influjo inevitable

  1. aitor dijo:

    Mas que duende, tiene algo inexplicable… ¿no te parece? cada lugar tiene un individualismo que lo hace único.–

  2. ShaO dijo:

    No es solo cosa de la publicidad, lo sé porque lo he visto con mis propios ojos, el sur tiene duende, y no digamos su gente.Un abrazo gigante y precioso el homenaje y la foto, ainsssss, me llevo el color d esas buganvillas y ese sabor a Córdoba único : )

  3. Alhena dijo:

    Nací.Crecí.Viví.Soñé…yo casi que también.Me ha encatado Pepe este poema dedicado a la Sultana.Un abrazo y deseo que esteis bien.

  4. 000000000 dijo:

    que hermoso relato mi querido Pepe, gracias por dedicarnos este bello escrito, te dejo mi cariño hasta pronto

  5. Pepi dijo:

    Que hermosura Pepe, mi asignatura pendiente, conocer tu tierra, ojalá y pueda hacerlo algún día no muy lejano. No estoy perdida, me va muy lento el entrar en los espacios, ahora entré por el google, de la otra forma, tardo un montón, el correo también me va lento, así que tengan paciencia, un abrazo.

  6. magda dijo:

    es precioso pepe,como amamos nuestas tierras de origen,muchos besos amigo

  7. Cardenal dijo:

    Hola. Yo sé que algún día volveré a pisar esa bellas tierra!! yo lo sé!!Ya tenemos la lista final con los 36 participantes en el juego de Cuentos Compartidos del próximo jueves, 5 de febrero y también las instrucciones y recomendaciones finales. te agradeceríamos pasar y confirmar que todo esté correcto.Bendiciones agradeciendo tu participación en este bello proyectohttp://parroquiadefarenas.blogspot.com

  8. Arena dijo:

    Andalucia entera es una belleza.Pero entiendo ese amor por Córdoba…..Un par de besos..isa

  9. Sara dijo:

    Cordoba la llana…. Aunque no la conozco en profundidad, pero la conoceré, Cordoba es una ciudad con ese embrujo y magia que transmites en este poema. Te lo dice una andaluza que ama cada una de las provincias que componen esta tierra que se te cuela y se agarra al alma…Un abrazo.

  10. pepe dijo:

    Lucía. Isa, Aiara: Aunque Andalucía entera me enamora, esta declaración de amor tiene un carácter algo más local. Está dirigida a Córdoba la ciudad donde nací y en la que han tenido lugar todos los acontecimientos importantes en mi vida. Gracias en cualquier caso, por vuestras palabras.

  11. . dijo:

    Precioso himno a la luz de Andalucía. Y es que el sur es especial. Realmente especial.Un cálido abrazo.

  12. Arena dijo:

    Al leerte me sentí recorriendo Andalucía.Tengo la suerte de bajar hacia tu tierra cada tres meses.Aunque nací en Madrid me siento adoptada por Málaga…La luz del cielo es distinta..he sido allí muy feliz,y lo sigo siendo..Dos besos para repartir..isa

  13. Fuente de dijo:

    Andalucía entera respira así. Cada rincón, cada pueblo, añade mágicas notas a quien por tu tierra camina.Preciosa composición a tu bendecida tierra…sí, es caminos de poetas, senderos de pintores, influjo de amores.Qué bonito!Un beso desde mi viejo reyno.Aiara

  14. Gloria. dijo:

    Un poco, sól un poco conozco tu tierra y ….creo que te has quedado corto¡¡¡ jajajajja ( es para chincharte)Dice un amigo mio que hay personas y lugares que tienen "miajon" . Tu tierra y tu familia , lo tienen.Besos …blanos de luz.

  15. Alborada dijo:

    Somos de los lugares y los lugares forman parte de nuestra esencia… quién no ama la tierra sobre la que se asienta… la que nos vió nacer, crecer, en la que nos enamoramos por primera vez… para nosotros la más bella…Querido Pepe, espero que estéis todos bien! Os dejo un abrazo con muuucho cariño!

  16. Neogéminis dijo:

    Somos uno con nuestras circunstancias…y entre ellas está nuestro lugar, nuestro entorno…eso nadie lo duda.Maravilloso el influjo de esas ciudades que tienen la fortuna de saberse especiales, cálidas y acogedoras, capaces de marcar una identidad.Precioso homenaje.Que sigas bien!

  17. marta dijo:

    Es que dónde viniste a nacer, Pepe …. Me encanta tu sitio, tiene magia, historia, arte, y muy buena gente (o al menos yo solo he conocido buena gente allí).Pero no hablemos ahora más que de vivirla ¿te parece?.Besitos.

  18. sandra dijo:

    POR UN INSTANTE, MIENTRAS LEÍA, ME TRNSPORTE A ESE , TU LUGAR, Y SENTÍ CADA COSA QUE DESCRIBÍAS. HA SIDO UN INFLUJO INEVITABLE QUERIDO PEPE EL DE TU POEMA.LINDO SÁBADO AMIGO. BESITOS POR DOS.

  19. A dijo:

    Yo estoy con Gó!Los himnos a los lugares tienen siempre letras similares llenas de tópicos.Este poema sería un buen himno a tu lugar :DEl amor es tan inmenso y generoso, que se puede dar también a las cosas y a los lugares.Un besitoÄfrica

  20. ali dijo:

    precioso!!!!!!!!!!!!!!!!! Una puede ver, oler, sentir, es un poema tan tangible q te transporta!!!!!!!!!!!!!!!!Un placer pasar siempre por aqui y un placer ser tu amiga!!!!!!!! Gracias por tus palabras, siempre!!!!!!!!!!!ABRAZOTES BIENNNNNNNNN FUERTES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  21. Mª JOSE dijo:

    Y bajo tu influjo inevitable aquí tienes a una segidora nueva,PEPE,Sherezade pero mi nombre es Mª José ,Pepa,me encantó tu poema..suceden tantas cosas bajo el influjo inevitable..te agregué a favoritos y ahora te ponfo en mi blog para seguirte de cerca.Besos .Pepa.

  22. NORHA E. dijo:

    Que precioso escribes Pepe… Tienes en tu ser el influjo inevitable de tu tierra, que te colma de aromas, recuerdos y memorias… muy bello lo has descrito… Felicitaciones!Abrazos y sonrisas Pepe.

  23. Normis dijo:

    Hermoso Pepe , esto nos da a todos la posibilidad de disfrutar un poco tu hermosa tierra , bellisima poesia , es un placer llegar a leerte amigo , un abrazo !!!!!!

  24. Nada dijo:

    Qué presioso canto a tu tierra,Pepe¡Deberían cogerlo para hacer un himno.A la tierra,esa que nos vió nacer,crecer, amar….VIVIR¡¡Es una pena no conocer tu tierra,pero….me coformo con las fotos y con este canto tan hermoso¡Besucos de vida a los dos¡¡Gó

  25. Huellas-Oriana dijo:

    Hola Pepe!!lindisimo canto a la fuente, al origen, a tu raíz..Me transportó el perfume del naranjo, el jazmin y la dama de noche..besote mágico, Oriana..Enamorada de la Vida!

  26. Aire dijo:

    Hola, ola de mar..Precioso homenaje a tu ciudad natal, hermosa como ninguna..( bueno, la mia también lo es, eh?).No se si hubiera sido distinta al sentir como mia en realidad una ciudad, nací en Madrid, pasé nueve años, luego a Canarias dos años, vuelta a Madrid, dos años y luego , por fín a la que considero mi ciudad, León. De ahí a Toledo y luego a Valencia. Ese vaivén hace que no permitas vivir de manera tan intensa como tú el sentimiento que provoca tu ciudad. Bien sabes que cuando voy a León, renace la alegría que vive en mi, pero sobre todo es por la gente. Si ellos estuvieran en otro lado..sería ese otro sitio, aún cuando León tuviera siempre un gran rincón en mi corazón.Un beso, o más..Aire

Responder

