¿REMEDIOS O PLACEBOS?

Imagen obtenida de Google Imagenes.

¿REMEDIOS O PLACEBOS?

 

Si piensas que encerrado tras muros de hormigón

podrás afrontar mejor tus miedos,

tus angustias, tus heridas,

 

Si piensas que puedes borrar tras esos muros

el dolor insoportable de una  ausencia,

el sonido añorado de una  voz,

y tantas cosas hondamente sentidas,

 

Si piensas que el huir hacia dentro

te dará la oportunidad de encontrar

por ti solo, la salida,

 

Quizás no lo superes, quizás no seas tan fuerte

tal vez,…. solo tal vez, sea bueno

que busques ayuda para volver a levantar

lo que ahora son escombros,

lo que ahora son ruinas, tristes ruinas,

lo que ahora no te deja respirar.

 

Quizás sea necesario confiar

en una mano amiga, para abrir juntos

la puerta y las ventanas de tu casa cerrada,

para que entre la luz, la nueva aurora,

soleando, renovando el aire ya viciado

que te asfixia y te ahoga.

 

Quizás debas buscar corazones

amigos que latan con el tuyo

que siempre te ofrezcan comprensión,

el cobijo de un abrazo sincero,

un apretón de manos,

la complicidad del silencio compartido,

 

Quizás sea el momento de desterrar

la soledad buscada, deseada

y agarrar con fuerza la compañía,

la necesaria compañía de la amistad.

 

Quizás tan solo soy un estúpido

recomendando inoperantes placebos

a enfermedades que tan sólo necesitan reposo

y que el tiempo realice su labor.

 

Quizás…. solo quizás.

 

Pepe

Esta entrada fue publicada en rincon de poesía. Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a ¿REMEDIOS O PLACEBOS?

  1. GABY dijo:

    PEPE ,QUE LINDO COMO TODO LO QUE ESCRIBES ,CLARO QUE SI ,SIEMPRE UNA MANO AMIGA ,SUS PALABRAS DE ALIENTO Y HASTA SUS SILENCIOS ,NOS AYUDAN Y HACEN SENTIR QUE SEGUIMOS VIVOS ,QUE VAMOS A PODER SALIR ADELANTE ..QUE TENGAS UN BELLO DÍA BESOS

  2. Pepi dijo:

    Mi querido amigo lo que tu llamas placebos, son los mejores medicamentos. La mayoría de la veces estamos enfermos del alma, lo que ocurre es que cuando esta ya no puede más se pasa al cuerpo. Te aseguro que a mi me hace más efecto un abrazo, o un rato de compañía que la mejor medicina, cuantas veces nos hemos sentido mejor solo con una sonrisa. Siempre he pensado que el que tiene un amigo tiene un tesoro, sinceramente, entre más años cumplo, más lo creo. Me ha gustado mucho, tanto que con tu permiso quiero guardarlo. Un abrazo fuerte.

  3. 000000000 dijo:

    ´´´.´´´·:::::·´´´.´´´,.•´¨`•.( -.- ).•´¨`•.,¸`•–•-¨( “)(“ )¨-•–•´ ¡ Qué raro y maravilloso es ese fugaz instante en el que nos damos cuenta de que hemos descubierto a un nuevo amigo !HAY PEPE HAY DOLORES QUE COMPARTIDOS SON MENOS, PERO LA VIDA ES ASI, ES UN ESCRITO HERMOSO PEPE,QUE TENGAS UN BELLO DOMINGO , TE DEJO MIS SALUDOS Y BUENAS NOCHES

  4. SILVIA dijo:

    SOLO SE, Y LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA, CUANDO MAS NOS ENCERRAMOS, PEOR ES, PORQUE EL DOLOR COMPARTIDO ES MAS LEVE, Y SOLO EL TIEMPO SE ENCARGA, DE I R MADURANDO , EL DOLOR, Y HASTA A VECES NOS HACE MAS FUERTES¡¡¡¡¡¡¡BESITOS PEPE, BUEN FIN DE SEMANA¡¡

  5. Dolores dijo:

    En ocasiones me he sentido sola estando rodeada de gente, es que sólo se pueden romperesos muros que sabemos construir muy bien a veces, cuando percibimos el calor de un almasensible que puede entendernos, que siente nuestro dolor, que seguramente tiene los mismosmiedos, pero intenta superarlos para acompañarnos.Creo que el mundo está enfermo de desamor, por eso tu recomendación no suena a placebo,al contrario, es amistad, calidez, mucho amor. Rompiendo los muros de la incomprensión …Preciosa entrada Pepe, conmovedora.Besos y un curativo abrazo … http://www.shoshan.net/nunca_te_rindas.htmlDolores

  6. ISABEL dijo:

    Desde la primer caricia de la mano de nuestra madre…todo gesto, sensación…recibida, es maravillosa, para el consuelo de un alma herida.Quizás no tenga efectos inmediatos..pero déjalo ser….y pronto llegará a su curso, la ternura…dulzura..calidez,que te dieron , en una palabra..gesto, abrazo aún, desde la distancia.Un muro, a veces pierde la estructura, ante el más sutíl de los afectos…Bella reflexión amigo Pepe…Mi abracito de ternura.Isabel

  7. ShaO dijo:

    Las manos amigas tienen el poder de curar casi cualquier dolor, no todos pero bien cierto es que hasta los más crueles encuentran alivio. Es buen remedio, manos y tiempo. Precioso post . Un abrazote bien fuerte

  8. Sin nombre dijo:

    Hola, es la segunda vez que te escribo algo, le di sin querer a una tecla y se borro, a lo mejor no era propicio el comentario, nunca se sabe en estas cosas, pues nada, me gusto tu poema, y tus letras, a veces es bueno gritar, y yo la verdad ultimamente tengo unas ganas! besitosLAILA

  9. NORHA E. dijo:

    Cada ser humano siente y reacciona distinto al dolor, pero hay algo que nos hace asimilarnos y es la busqueda incesante de felicidad que aun en medio de este dolor siempre tratamos de encontrar, dentro o fuera de nosotros mismos… Los amigos, tan importantes como los rayos del sol y las gotas de agua, si los encontramos, es lindo poder conservarlos y tomar sus manos para salvarnos de sentir el abandono en que nos sume el dolor… Gracias a ti Pepe, por ser un adorable amigo.Abrazos y sonrisas

  10. pepe dijo:

    Hola Africa:Eres una de las primeras personas que me tendió una mano amiga en este mundo nada virtual. Tus comentarios muchas veces me han servido de aliento, de acicate, de bàlsamo. Yo abrí mi espacio por una necesidad de dar cauce a un gran dolor. Después fuisteis apareciendo personas ya muy queridas por mí que han contribuido a traer un poco de paz a mi vida.Nadie, absolutamente nadie, merece balas de nadie. Mi entrada abogaba y aboga por la importancia de los amigos, cuando parece que todo se hunde a nuestro alrededor.Hasta cuando tu quieras o puedas. AMIGA.

  11. A dijo:

    Jamá he estado detrás de un muro.He recibido siempre las primeras balas por estar al descubierto…Ahora me planteo si merezco recibir tantas balas o construir ese muro por un tiempo.La verdad, no sé si sería bueno ese placebo…Hasta que recoja fuerzas…Un besitoÄfrica

  12. Nada dijo:

    No,no es una estupidez¡Sin los otros no podemos superarnos,no podemos salir del rincón,del vacío de la nada¡UNa mano amiga no es un placebo,a veces es la medicina que cura milagrosamente.Y…el tiempo¡Me gustó esta entrada¡¡Besuco a ambosGó

  13. littlefairy dijo:

    Quizás… como todo en la vida…Pero a veces sólo la oscuridad de ese lugar que hemos construido con nuestros propios muros es la que, por medio del cansancio o de que nos miremos más en lo que no se ve, abramos poco a poco la fronteras que nos separan de la "doloroda realidad". Al principio una cortina, después las demás, las ventanas dejando entrar el sol hasta que digamos sí a la vida y a lo que está por llegar…A veces es necesario… Cada etapa, cada persona, y cada circunstancia nos lleva a elegir o simplemente actuar de la forma necesaria…Sin embargo Pepe debo decirte que es precioso el texto, que muestas una clara actitud activa para ayudar, animar y sacar a la superficie alguien querido para ti, y eso… eso es muy valorado.Te felicito por todo ello y por el nuevo año que acabamos de comenzar.Un abrazo,Marta

  14. Gloria. dijo:

    Mi hombro, mi silencio compartido, mi abrazo y … tiempo. No desaparecera el daño, nunca será dueño el olvido … ¿ y quién quiere eso? que nadie toque mis recuerdos, mi dolor, mis sombras… todo es mio y son los que han conseguido que mi mirada sea más profunda y mi abrazo más calido. Y Pepe, para eso están los amigos. Lo dicho, mi hombro, mi silencio, mi abrazo. Vuestra amiga.

  15. Sara dijo:

    Creo que una mano amiga siempre es necesaria y afortunado aquel que la tiene porque es un tesoro que no todo el mundo encuentra. Más en los momentos dificiles…. Para mi la amistad nunca será placebo porque el cariño y la generosidad son las mejores medicinas que existen para toda clase de enfermedades.Me ha gustado tu poema Pepe.Un beso y feliz, pero que muy feliz año….

  16. . dijo:

    Como todo, con equilibrio. Unas veces solos, otras acompañados… viviendo.Un cálido abrazo.

  17. 000000000 dijo:

    ESPERO TENGAS UN BELLO DIA , EN EL QUE INICIAMOS UN NUEVO AÑO YO TE DEJO MI AMISTAD PARA QUE SIGAMOS CULTIVANDOLA MAS EN ESTE AÑO. Doce campanadas anuncian el año nuevoAtrás uno ya vividoQue deja experienciasPor lo que en los 366 días sucedió. Brindo por que este se sature de salud,traiga muchas sonrisas, un cielo despejadocon un sol brillante, pocos obstáculos,paisajes nuevos…cruzar todas las metas.Ofrezco mi corazónmis cinco sentidos comprensión, atención, para mi familia y amigos.Que la distancia solo sea tiempoque el abismo solo sea llegarque la noche solo sea el paso a un día nuevo que disfrutar. ¡FELIZ AÑO NUEVO 2009 !

  18. sandra dijo:

    HOLA MIS AMIGOS, PASO A DEJARLES UN SALUDITO EN ESTE PRIMER DÍA DEL AÑO, DESEANDO HAYAN PASADO, EN LA PAZ Y EL AMOR FAMILIAR, LA NOCHE VIEJA.AL LEERTE PEPE, RECORDÉ TUS PALABRAS EN MI ENTRADA ÚLTIMA, Y VUELVO A CONSIDERAR LO MISMO QUE CUANDO LAS LEÍ. LO QUE LES HA SUCEDIDO A USTEDES, NO HA SIDO TROPEZAR CON UNA PIEDRA, SINO ESTRELLARSE CONTRA UNA MONTAÑA. FUE LA PRIMERA IMAGEN QUE TUVE MIENTRAS LEÍA TU COMENTARIO EN DICHA ENTRADA QUERIDO AMIGO. CREO QUE NO ACEPTA MÁS COMENTARIO Y MUCHO MENOS CONSEJO ALGUNO. ESO SÍ, QUIERO QUE SEPAN QUE EN MI, SIEMPRE ENCONTRARÁN UN ALMA ABIERTA A ESCUCHARLES, UNA MANO EXTENDIDA PARA APRETAR MUY FUERTES LAS SUYAS Y ABRAZARLES, DE FORMA INTANGIBLE PERO NO MENOS SENTIDA POR ELLO. MIS OIDOS ATENTOS PARA CUANDO NECESITEN DESAHOGARSE. Y TODO LO QUE EN LA DISTANCIA PUEDA HACERLES BIEN. GRACIAS POR HABERME PERMITIDO CONOCERLES, POR ABRIRME LAS PUERTAS DE SUS ALMAS. Y OJALÁ PUEDA SER EN ESTE NUEVO AÑO UN MOTIVO DE ALEGRIA Y PAZ PARA SUS CORAZONES.MI ABRAZO ENORME QUE LOS ABARQUE A LOS DOS, Y MIS BESITOS.

  19. Aire dijo:

    Hola,ola de frío..Parece que me escribes a mi. Lo mismo me ha ocurrido en el blog de tropo..quizá no somos tan distintos los unos de otros xq necesitamos lo mismo. O quizá haya empezado el año con la mente abierta y empiece a beber de sabios consejos. Que haré con mi soledad buscada?. Un beso. Aire

  20. Fuente de dijo:

    Cuando la soledad ahoga, siempre es un buen remedio tomar medidas eficaces. Quizás o siempre diría yo, es una terapia eficaz, buscar ayuda de los que pueden escucharte: De los que te dan esa mano sanadora, de los que nunca hacen demasiadas preguntas; solo te dejan apoyar tu cabeza en su hombro, y descansar.Acertaste Pepe.Un beso desde el viejo reyno.Aiara

  21. Soy Rita La ChuRReRa dijo:

    Hola PepeBuenas tardes de este año que comienza.El cariño y preocupación de las personas que quedan en tu entorno es primordialEl amigo es aquel que te abraza te escucha te mira y no te da consejos.Porque nadie puede dar consejos en situaciónes que no se han vivido igualsolo hay ponerse en la piel del otro y decir aqui estoy,y no voy a dejar que te hundases muy importante dejarse querer tambien y levantar ese muro.Aqui estoy mi querido matrimonio y no solo para visitar y comentar,si no para animaros y sacaros alguna sonrisa de vez en cuando.Un beso con todo mi cariño para los dos

Responder

