LA BOLA DORADA

Esta entrada me la ha sugerido un encuentro de amigos que escribirán hoy mismo sobre un adorno de Navidad con un máximo de 80 palabras. Lo leí, me gustó la idea, pero no he podido participar porque llegué tarde. No he podido resistirme a publicar una historia ya escrita.

 

En ella he querido reflejar esa Navidad que hermana de una forma especial a las familias en torno a su celebración y que se repite año tras año. El espíritu navideño en esta ocasión está representado por una simple bola dorada, ´sirviendo de puente entre generaciones.  

 

 

 

 

Como todos los años, su familia celebraba con ella la Navidad.

María, a sus ochenta años, cumplía con el ritual de colgar en el árbol la bola dorada, regalo de su abuela en la Navidad en que cumplió dos años.

Repentinamente, cayeron al suelo bola y María,  rota ya la vida para ambas.

Pasados unos días, al abrir los regalos, Gloria la biznieta, encontró una preciosa bola dorada, regalo de su difunta bisabuela. El espíritu Navideño tendría continuación.

 Pepe.

 

 

Esta entrada fue publicada en RELATOS. Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a LA BOLA DORADA

  1. Aire dijo:

    Anda!no lo había visto!yo me apunte tarde pero me dejaron..ja!los objetos con frecuencia son mucho más que eso. Llevan el espíritu de los que lo tuvieron..un beso. Pd. Sabes que mañana me voy a mi tierra?yujuu!. Aire

  2. ShaO dijo:

    Me ha encantado porque el espíritu de la navidad debería de seguir existiendo mientras haya hombres en la tierra… Precioso de verdad, sin importar el número de palabras o el tiempo. Mi más sincera enhorabuena y por supuesto ya que estamos, desearte la mejor de las navidades en compañía de los tuyos. Un abrazo bien fuerte

  3. SILVIA dijo:

    CLARO PEPE , QUE SOS BIENVENIDO SIEMPRE, A PARTIR DEL MOMENTO QUE NOS ACEPTAMOS, SOMOS AMIGOS, Y ESPERO QUE EL AÑO PROXIMO NOS ENCUENTRECOMAPRTIENDO NUESTROS ESPACIOSABRAZO FUERTE, Y FELICIDADES¡¡¡¡¡¡

  4. sandra dijo:

    VIAJÉ EN EL TIEMPO Y ME ENCONTRÉ CON MI ABUELA GRACIAS A TU RELATO, QUE EN LA BREVEDAD ENCONTRÓ UN HERMOSO MENSAJE.GRACIAS QUERIDO PEPE. BESITOSSSSSSSSSSSSSSSS.

  5. Joan dijo:

    Gracias pr el cuento…Te deseo unas felices Navidades. ¡Ah! en el libro de visitas he olvidado decirte que nací en Córdoba…Algún día te lo explico….Un abrazo: Joan Josep

  6. 000000000 dijo:

    QUE HERMOSO CUENTO PEPE GRACIAS POR COMPARTILO TE DEJO UN BESOY TE DESEO UN BUEN FIN DE SEMANA Y GRACIAS POR TUS SIEMPRE CALIDAS PALABRAS PARA MI

  7. Sara dijo:

    Un bonito cuento Pepe, lleno de ese inconfundible e irrepetible sentimiento que nos evoca la navidad.Muchas gracias por tu comentario en mi espacio y desde luego espero que sea el inicio de nuestras visitas ya que por mi parte he quedado encantada con lo que he visto por tu casa.Mucha felicidad para ti y los tuyos.

  8. ali dijo:

    uffffff PRECIOSO!!!!! Q TIERNISIMO Y CALIDO…ME ENCANTO!!!!COMO SE PUEDE CON TAN POCAS PALARAS DECIR TANTO Y HACER SENTIR TANTISIMO…TE FELICITO PEPE, MUY BUENO!!!!ABRAZOTES Y MUY BUEN FINDE…GRACIAS POR PASARTE SIEMPRE, SOS MUY GENEROSO!!!!

  9. Irlanda dijo:

    Gracias por pasar por mi casa, y hacerme ver tu casita, en la que me he encontrado muy agusto solo abrirme tu puerta.Me ha gustado mucho tu cuento, lo mejor de Navidad, son la familia , los amigos de verdad y los milagros. Como el de tu cuento o en mi caso, el haber encontrado este medio donde cada dia me doy cuenta del valor de la amistad, es un honor contar con tu amistad, volvere tambien despacito.Paz, amor y FelicidadI molts petonets

  10. SILVIA dijo:

    hola pepe¡¡¡primero quiero agradecer, el que hayas pasado por mi otra casa en bloger y leer mi relato, es la primera vez qaue participaba de algo asi, y estoy feliz de haberlo hecho, porque senti la union bloguera mas alla de no conocernos, y de tener distintas plataformas, nos unia algo tan simple como unrelato, una historia, y nos leimos todos gustosos,tu relato es una marvilla es tan casero, tan con esos sentimientos puros de la familia, yo perdi a mi abuela un 24 de diciembre, a mi abu mas querida pero , la recuerdo con cariño y se que de alguna nubecita brinda conmigo¡¡¡de mas esta decirte que claro , que sos bienvenido siempre ,en cualquiera de mis dos casas , esta en el espacio y la otra en blogger, te mando unb eso enorme¡¡¡

  11. eva dijo:

    no sé si se trata de un concurso o algo parecido en el que ponéis cadauno vuestro final. no obstante yo voy a contar ¨mis sentimientos¨.. Como cada año,por navidad, casi seimpre el 8 de diciembre mis niñas desean y esperan con impaciencia que den las 9 o 10 de la noche para poner el árbol de navidad.yo me hago la remolona y doy mil y una vuelta para no ponerlo. por qué? porque me dá no se qué. me gusta ponerme retirada de ellos de Paco y las niñas y observar como lo hacen ellos, ver como colocan las figuras, las cintas, las luces, la estrella. ellos disfrutan enormemente y yo sufro de igual modo. En ese momento, cada 8 de diciembre me siento bola dorada y anciana de 80 años. Pienso que con mi actitud, el día que yo no esté no me echarán de menos al poner el árbol y no sufrirán con mi recuerdo. Y en ese momento ME SIENTO como si fuera ese ESPIRITU, que sin serlo aún, contemplo las sonrisas de mis niñas, la ilusión de mi marido y mi èspíritu, que algún día desde ahí arriba contemplaré no sólo a mis hijas sino a mis nietos.

  12. PioLiNN AmAyiyo dijo:

    Po zi..laz bolaz doradaz ziempre han zido lo maz tipicocomo adorno en el arbol de navidad.Cuantaz hiztoriaz habra en loz recuerdoz cada año ke ze adorna la caza.Pa mi ez mu trizteZolo me guzta la navidad cuando llegan loz reyez majoz cargadoz de juguetezy ver toda eza iluzion en la cara de loz niñoz.Y cuando vaz a la cavalgata y te tiran loz carameloz y te hazen cichonez en la cabez o te zacan un ojo!!jejee!!Un bezico mu grande pa loz dozFiliz fin di zimini!!!muuuuuuuuuuk!!pío pío!!

  13. Pepi dijo:

    Queridos amigos tu cuento es precioso, lo que lamento es que no lo puedan leer el resto de compañeros que participamos. Pienso que el espíritu de la Navidad no morirá nunca, siempre habrá alguien dispuesto a mantenerlo vivo. Felicidades por tu linda historia. Yo he venido corriendo a explicarte que en mi casa todos somos de los reyes magos, ese papá noel, me hizo mucha gracia porque canta cuando pasas a su lado, aparte es un regalo de mi hermana, ella ya no está y ahora ese adorno para mi tiene mucho más valor. Pero adoro la noche de Reyes, esa noche sigue siendo mágica para mi familia. Buen fin de semana y besitos a los dos.

  14. A dijo:

    Qué historia más tierna!En mi interior he deseado que la tradición continúe por muchas generaciones más.Feliz Navidad para vosotros!http://img132.imageshack.us/my.php?image=feliznavidaddt7.jpgUn besitoÄfrica

  15. littlefairy dijo:

    Y así, generación tras generación, las cosas esenciales siguen presentes…Navidad… el nombre lo dice todo. Me quedo pensando en las personas que detestan las fechas presentes… Mi deseo en este momento es que puedan sentir qué significan de verdad, que templen su corazón, aunque sea sólo una vez al año.Como dice Gloria… ese espíritu existe y existó durante toda la eternidad… por eso mismo Eternamente existirá. Que lo mantengamos en nuestros Almas Pepe!Un abrazo, Marta

  16. Gloria. dijo:

    Mi querido Pepe….. tú con tu bola, yo, con mis huevos … si, existe ese espiritu pero no sólo en Navidad. Existe en ese abrazo que nos envias y en esa amistad que , por mi parte, no tiene nada de virtual.Un abrazo de oso cariñoso para ti y toda tu familia .

  17. NORHA E. dijo:

    Que hermosura! tan pocas palabras con tanto contenido… que hermosa continuacion… me ha encantado! Es un cuento ganador!Abrazos y sonrisas Pepe, ademas de recuerdos a tu querida esposa

  18. Nada dijo:

    Pepe,no era posible dejar de escribir este cuento.En él hay algo más que ochenta palabras .El espíritu navideño ,la ilusión y el "milagro"no acabarán ,jamás.besucosGó

  19. Arena dijo:

    Hola PEPE,veo que te animaste a participar ..tu relato y el mio tienen algo en común..,no te digo qué.Me gusta como finalizas este cuento..sí ,el espíritu Navideño siempre tendra continuación ,aunque nos lo pongan dificil..Un abrazo para los dos..isa

Responder

