SENTIMIENTOS CONTRAPUESTOS

 

 

Hoy tengo motivos más que sobrados para estar contento, para sonreírle a la vida.

 

Esta noche han subido a mi hermano a planta desde la unidad de cuidados intensivos  en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, después de sufrir el miércoles de la semana pasada tres paros cardiacos casi consecutivos en un intervalo de 45 minutos, que lo han tenido en coma, no sé si inducido, durante 48 horas.

 

Comenzó en plena calle, con un golpe de tos consecuencia de flemas que le impidieron la respiración. Afortunadamente, mi sobrino tuvo la serenidad suficiente para, primero sacarle la lengua vuelta hacia dentro y después por medio de masajes cardiacos y respiración boca a boca, mantenerlo hasta que las asistencias sanitarias se hicieron cargo de él.

 

Sin embargo, si se supone que estoy feliz y juro que lo estoy y mucho. …. ¿Porqué estoy llorando en mi interior?. Conozco la respuesta, esa que motiva que se mezclen sentimientos contrapuestos que provocan el que mis emociones vayan en una extraña y loca danza, de la felicidad desbordante a la tristeza infinita, del llanto contenido a la risa, pero perdonad que, por una vez y en contra de mi costumbre, me reserve este retazo de mi vida. Solamente he querido mostraros cómo es posible que se manifiesten simultáneamente, sentimientos tan encontrados.

 

Mi hermano vive. Eso es motivo de inmensa alegría para mí y es esa alegría la que quiero compartir con vosotros.

Esta entrada fue publicada en reflexiones. Guarda el enlace permanente.

23 respuestas a SENTIMIENTOS CONTRAPUESTOS

  1. ShaO dijo:

    Se lo que quieres decir, también sé a que sabe esa sensación de dolor y felicidad mezcladas. SImplemente me uno a tu alegría y os dejo un abrazo y mis mejores deseos junto a todos los ánimos que quepan aquí.

  2. Fuente de dijo:

    Bien, celebro esa buena nueva.Un abrazo sin rodeos desde el viejo reyno.Aiara

  3. Gloria. dijo:

    ¿ Todo va bien ? Cuentame de su mejoria , no me olvido de vostros.Besos… muchos y arriba ese ánnimo ¡¡

  4. Alborada dijo:

    Pasé a dejar un gran abrazo para tí, para tu esposa , para toda tu familia y en especial para tu hermano…

  5. littlefairy dijo:

    Te mando un abrazo cálido, Pepe, desde ese lugar en el que no son necesarias las palabras…Marta

  6. NORHA E. dijo:

    Comprendo tanto lo que sientes… la alegria al lado del infinito dolor… espero que tu hermano si es para bien se recupere… he estado un poco alejada con visitas de vacaciones por ello no me entere a tiempo… pero no les dejo del todo! que conste…Abrazos y sonrisas!

  7. Verónica dijo:

    Pepe, me alegro que tu hermano se recupere, seguramente las fuerzas que le das vos y el resto de la familia y amigos, serán gran parte de esa evolución.Un besote enorme para tu hermano, para Toñi y para vos, desde la cálida Buenos Aires.

  8. pepe dijo:

    Quiero daros las gracias de todo corazón por vuestro interés por la evolución de la recuperación de mi hermano. Está mejor. Evoluciona favoráblemente y aunque su pecho es una fábrica de extraños sonidos guturales producto de una respiración fatigosa, ¡¡es su respiración!!. Ninguna máquina respira por el, aunque está ayudado por oxígeno. Creo que después de la reparación de taller, podrá volver a casa con los motores algo más puestos a punto.Todo mi agradecimiento y mi cariño para vosotros.

  9. Nada dijo:

    Pepe.cómo a tu hermano?Seguro que es muy lenta la recuperción,pero quería saber un poco cómo evolucionaba .Besucos a los dos,con tanto cariño¡¡¡A los tres ¡¡Gó

  10. PioLiNN AmAyiyo dijo:

    Po zi ezte canario conzigue zacarte una zonriza.Merezió la pena navegar por windows.Ma ke nada po tené la zuerte de conozer perzonaz con un corazón tan grandecomo vozotroz mi parejita preferida.Un bezico muk muk y ke pazeiz un buen día.Ta luego pío!! (^_^)

  11. A dijo:

    Cuánto me alegro por lo de tu hermano! El hermano de padre sufrió lo mismo y no salió del coma….hace un año.En cuanto a los sentimientos encontrados, te diré que casi todos somos muchos en nuestro interior y tenemos muchas partes,con lo que a veces, algunas partes no están como lo están otras….Yo ahora mismo paso por lo mismo: una parte de mimuy triste y las demás con muchos motivos para la felicidad. Puede ser eso? Sí, es posible.Un besito deseando la total mejoría de tu hermano.De corazón.Äfrica

  12. Eva dijo:

    Conozco estas sensaciones que relatas…Me alegro que todo saliera bien, y que esta alegría os siga siempre,mucha fuerza y cariño.eva

  13. Normis dijo:

    Me alegro mucho Pepe de corazon , ves estas son las cosas por las que me gusta el espacio , que podamos compartir nuestras vivencias , las alegrias se hacen mas grandes y se disfrutan mas y las tristezas son mas faciles de llevar con una mano amiga —-fuerzas y que siga bien tu familia amigo , un abrazo y gracias

  14. Francisco J. dijo:

    Me alegro mucho por tu hermano, por cuantos le quieren, por ti… y a la vez, te deseo todo el ánimo que unas míseras palabras puedan transmitir.Un abrazo muy fuerte.

  15. Soy Rita La ChuRReRa dijo:

    Se me acaban de saltar las lágrimas Pepey a la vez sonrio..porque tu hermano vive.Y doy gracias de que exista gente con tanto aplomo como tu sobrinoante una situación tan grave como esa.Te dejo un abrazo Pepellora, grita, rie,saca todos tus sentimientos fuera porque es normal.Que todo vaya bien y se ponga pronto bueno.

  16. Gloria. dijo:

    Querido Pepe: Creeme que entiendo lo que sientes y comparto ambos sentimientos. La alegria y la tristeza son dos sentimientos que comparten nuestro corazón. Te entrego mi ánimo y apoyo y abrazo tu alegria… date tiempo para aplacar la pena … todo ha de pasar y llegara la bendita tranquilidad. Deseo toda la suerte del mundo a tu hermano y mucha fuerza para vosotros. Un beso enorme y la suplica de que nos tengas al día.

  17. Alborada dijo:

    Querido Pepe… entiendo muy bien esos sentimientos… inmensa alegría porque está vivo… ese dolor profundo porque has visto tan de cerca la finitud de la vida en una persona tan querida… porque todos quisiéramos una vida sencilla … sin sobresaltos… con todos los seres que queremos bien… verdad?… La vida es así… tan complicada… dolorosa y bella… Quiero enviarte mi solidaridad y afecto, mis deseos de que tu hermano se restablezca totalmente, que lo hará. Un inmenso abrazo azul para tí y para toda tu familia de una amiga que tenéis en Barcelona.

  18. Nada dijo:

    Pepe,comparto tu alegría como comparto tu dolor.Sentiimientos contrapuestos¡¡¡¡Quén sabe lo que el corazón te llevó a sentir¡¡No pidas perdón.LLorar es un don;no menospreciemos nuestros sentimientos.Creo que esa ambigüedad la conozco.Besucos para todos¡¡Gó

  19. ali dijo:

    UFFFFFFF pEPE, ES LOGICO TODO LO Q DECIS, ES LOGICO TODO LO Q SENTIS, EL ESTUVO AL LIMITE, Y TODO ESO TE PROVOCA SEMEJANTES SENSACIONES Y SENTIMIENTOS….OJALA DIOS LE DE OTRA OPORTUNIDAD , SE LO MEREC EL, PERO ADEMAS TE LO MERECES VOS, POR EL INMENSO AMOR Q LE TENES…ABRAZOTES INMENSOS, ESTOY CON VOS!!!!!!!!!!

  20. ISABEL dijo:

    Hola Amigo, me llena de alegría, saberte más tranquilo.Te comprendo…tanto, porque acabo de pasar por una situación, menos traumática, pero de la misma índole. Mi hermana y problemas cardíacos.Ambos estamos más relajados..Dios quiera, que nada de esto se repita!!Mi abracito de ternura.Isabel

  21. Aire dijo:

    Hola Pepe….has sufrido mucho por tu hermano, no lo sabía, lo que vivías, claro. Ahora estás feliz, pero toda la tensión acumulada ha de salir, la espera, a preocupación, la tristeza…Si, sonries al buena nueva, a la vida de tu hermano, lloras lo que podía haber sido, la posiblidad de la pérdida. Esa posiblidad nos hace llorar, no puedo imaginar por lo que has pasado. Yo lo pasé mal hace poco, estando en León, y no era grave lo de mi abuela.. pero tenía tal tensión acumulada, que al saber que todo estaba bien, a la vez que alegría rompí a llorar.Un beso y ánimo, epeor que se reponga poco a poco Pepe, de veras.Aire

  22. sandra dijo:

    SABES, CUANDO COMPARTIMOS LAS CARGAS, ESTAS SE HACEN UN TANTO MÁS LIVIANAS. Y SI ESE COMPARTIR ES CON AMIGOS MÁS AÚN, ES POR ESO QUE AGRADESCO QUE HAYAS CONFIADO ESTA ALEGRÍA POR LA MEJORÍA DE TU HERMANO, COSA QUE ME HACE PENSAR EN LO IMPORTANTE DE ACTUAR A TIEMPO, COMO LO HIZO TU SOBRINO. Y EN CUANTO A TU DOBLE SENTIR, NADA PODRÍA AGREGAR, CREO SABER DE QUÉ SE TRATA. SOLO DECIRTE QUE TE ABRAZO MUY MUY FUERTE A LA DISTANCIA FÍSICA, PERO CON EL CORAZÓN MUY CERQUITA QUERIDO PEPE.

  23. marta dijo:

    Creo que es bueno ese sentimiento, te permite descargarte del miedo a perderle, del cansacio hasta que estuvo fuera de peligro. Incluso puedes llorar de alivio.Ver a la gente que queremos tan vulnerables provoca una sensación de impotencia que provoca tristeza, y el deseo de eternidad, de que todo permanezca ….sabiendo que no puede ser, creo que también.Me alegro mucho por él. Y por tí.Besitos.

Responder

