Os presento a mi esposa

 

Nuestros amigos espaciales, con frecuencia te hacen objeto de sus atenciones y te envían besos y palabras de cariño y aliento.

 

Muchas veces nos felicitan por lo que intuyen (y no se equivocan),  como un matrimonio que ha hecho de su mutuo amor el mejor aliado para una vida en común feliz y duradera.

 

Tú me has dicho en muchas ocasiones que te gustaría agradecerles a todos y cada uno de ellos ese cariño que te expresan y que,  a través de sus comentarios y de sus entradas, has aprendido a tenerles el mismo afecto y cariño que ellos manifiestan por ti.

 

No lo haces porque consideras que no tienes capacidad para expresar suficientemente tus sentimientos por medio de la escritura.

 

A mí me apetece enormemente que te conozcan, aunque sea someramente, razón por la cual me voy a permitir describirte desde mi mirada subjetiva de enamorado esposo.

 

Toñi es menuda y bonita, con una belleza que hasta hace no mucho fué expresión de alegría desbordante, de vitalidad sin límites, de pasión por la vida, expresión de un alma totalmente desprovista de egoismos, de envidias, de rencores, de maldades. 

 

Y aunque ahora esa alegría desbordante, esa pasión y esa vitalidad está atemperada por circunstancias, esas mismas circunstancias han hecho que su semblante sea aún mas bello si cabe,  con ese halo de tristeza que ahora lo invade.

 

Después de 38 años juntos, puedo decir que jamás le he conocido ningún enemigo, ninguna enemistad. Antes bien al contrario, no es una persona que suscite indiferencia y, las personas que con nosotros se relacionan, quedan “enganchados” con su forma de ser y rápidamente le cogen cariño, respeto y admiración.

 

Es una mujer de carácter, de mucho carácter. Puede que engañe su dulzura y puede parecer a veces blanda pero nada más lejos de la realidad. A pesar de su limitación física, de una poliomielitis que le dejó cojera en ambas piernas cuando era pequeña, ha sido capaz de llevar con mano firme nuestro hogar y nuestros hijos sin ningún tipo de ayuda externa.

 

Es Toñi una mujer creativa, capaz de diseñar y coser sus propios vestidos de gitana. Aficionada a la pintura, nuestra casa está llena de preciosos cuadros al óleo que hablan favorablemente de su sensibilidad artística. Su ilusión no cumplida, es haber podido estudiar diseño y decoración.

 

Es tremendamente parca en el comer y siempre me ha resultado un enorme misterio, siendo como soy más bien comilón, cómo puede hacer ese derroche contínuo de energía que es capaz de cansar a cualquiera,  con tan poco alimento.

 

Es una mujer con creencias religiosas, pero nada beata. Yo diría que practica en su vida diaria un humanismo cristiano que la hace volcarse en hacer felices a los que la rodean, que la hacen ser desprendida sin esperar recompensa alguna. Muchas veces la he visto sonrojarse cuando alguien le ha agradecido algún favor, avergonzada porque le agradezcan lo que ella ve como algo natural.

 

Es una mujer joven de espíritu, siempre abierta a nuevos caminos, a nuevas experiencias, a nuevos proyectos, con una inquietud permanente porque la vida le ofrezca una nueva puerta abierta cada día.

 

Pero si hay una palabra que la pueda definir, y en eso coincide con muchas mujeres en el mundo, es la palabra madre. Podría escribir un libro con sus desvelos, con sus sacrificios, con su dedicación, con su entrega sin límites a nuestros hijos.

 

Espero que nuestros amigos espaciales se hayan hecho una idea aproximada de cómo eres, de tu forma de ser y de la suerte que tengo por compartir tu vida.

Pepe.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

26 respuestas a Os presento a mi esposa

  1. Alhena dijo:

    Hola Buenas nochesHe leido tu comentario en un blog amigo y movida por la curiosidad seguí tu huella.Encantada de haber llegado a tu espacio y encantada de conoceros. He estado leyendo algunas entradas y me lo he pasado realmente bien con tus letras.Un afectuoso saludo de Alhena.

  2. Nada dijo:

    vengo "personalmente "a pediros disculpas por los esfuerzos que habéis hecho con mi space.YA estoy de nuevo en casa.Arruiné el otro con tanto cambio.Deastre¡¡BesucosGó

  3. Nada dijo:

    Amigucos,vengo a dejaros un beso de pre-Navidad.Besucos a ambosGó

  4. marta dijo:

    Sois geniales. Al final será verdad éso de que siempre hay un roto para un descosido, que Dios los crea y ellos se juntan, que detrás de un gran hombre hay una mujer más grande (lo de sorprendida también suelo decirlo mucho, no creas). Lo cierto es que hay que querer querer. Y te considero un tipo muuuuuy inteligente no dejando escapar a una chica tan maravillosa. Te felicito por poder compartir el viaje con esa compañera (no tendrá un hermano pamí ¿verdad? :-).Besos a los dos.

  5. Amanda dijo:

    No hay nada más precioso en el mundo que decirle a la persona que amas cuán importante es para tí, estar orgulloso de los tuyos con esa ternura, admiración y reconocimiento dice mucho de tí como persona. Enhorabuena a los dos. Muchos, muchos besos de colores, Elena.

  6. 000000000 dijo:

    GRACIAS PEPE POR TUS PALABRAS, Y PERDONA QUE ME FUERA ASI DE LOS ESPACIOS ME TOME UNOS MESES DE DESCANSO DEPSUES DE 4 AÑOS POR ACA, AHORA LO LEVO MAS TRANQUILO Y COMENTO Y LEO LOS BLOGS Y PREFIERO TENER POKITOS PERO BUENOS AMIGOS, PARA MI ES UN PLACER LEER ESTE BLOG TAN LINDO DE TU ESPOSA, QUE POR LO QUE LEO ES UN EJEMPLO Y UNA GRAN MUJER FELICIDADES A LOS DOS Y BUENAS NOCHESS

  7. Arena dijo:

    No se que me ha emocionado más ,si la descripción de Toñi o el amor con que la presentas.Creo que sois afortunados de teneros el uno a otro.Toñi,ahora me dirijo a tí .No puedo creer que una persona creativa,que pinta ,cose(y no sigo)…no tenga sensibilidad para escribir.!estoy segura que sí! coje una cuartilla y dejate llevar por los sentimientos….seguro que te asombras..Un fuerte abrazo para los dos..isa

  8. Nadando dijo:

    Gracias amigos por esta cálido ejemplo ¡¡Siempre graciasBesosIris

  9. Eva dijo:

    Ya sabía de ella, porque siempre nos dejas entreverla en tus más dulces versos, pero aquí descubres detalles que la hacen todavía más grande, si cabe. gracias por compartir tu tesoro.un abrazo para los dos.

  10. Ana Ligia dijo:

    perdón perdón, un beso a los dos y los bebes quise poner pero esta maquina a veces hace trastadas.Anny

  11. Ana Ligia dijo:

    Yo no bebo, pero levanto un vaso llenito de jugo de naranja natural y digo Salud, bendiciones para esa unión y claro que me la he imaginado y la abrazo y le doy un beso en la mejilla y me sonrío ampliamente porque yo si crreo en el amor, en este tipo de amor que sobrepasa muchas cosas superficiales.Menuda y linda mujer, yo quiero un vestido de gitana para mi, ala siiii, jajaj, tambien un oleo, ala siiiii.Felicitaciones a los trres, espero visitar españa y conocerlos, esta en mis sueños.Cuidense un mundoAnny

  12. ShaO dijo:

    Era como esperaba que fuese, como no podía ser de otra forma y lo que me ha emocionado más ha sido verla a través de tus ojos, con esa mirada llena de amor que espero y deseo de todo corazón podáis compartir muchísimos años más así, juntos y mano en mano. Si no te importa dale un gran abrazo de mi parte y otro para tí, porque hay que aprovechar cuando uno tiene la suerte de encontrar gente así de maravillosa por el camino. Gracias.

  13. Dolores dijo:

    Pepe y Toñi debo confesar mi emoción, estoy llorando ante tanta humanidad, ante tanto amor.Los dos son bellas personas que conmueven con sus sentimientos y su entrega. Hoy encuentro a Toñi, hoy agrego a mi corazón a dos queridos amigos, que aún conociéndoles de hace poco tiempo, supieron llegar a mí de una manera especial.Preciosas tus palabras Pepe.Besos para ambos, me voy conmovida por esa tierna y dulce relación.Dolores

  14. Pepi dijo:

    Queridoasamigos, por aquí sigo sin rumbo fijo, ahora mismo fui a poner un nuevo álbum con imagenes navideñas, pues ale, también está cambiado, ya me puse de de mal humor y lo dejé. Aparte de mi amiga, mi hija también está buscando, ella pensaba volver (tiene un espacio abierto) pero esta falta de intimidad tampoco le gusta, así que va a buscar, quizás me haga una casita de fin de semana, ya veremos, pero está claro que a los amigos de corazón les dejaré bien clara la dirección, ojalá y todo volviera a ser como antes. Besitos a los dos. Buena semana.

  15. sandra dijo:

    AMIGO PEPE, ME HAS PINTADO UN RETRATO DE TOÑI, MAGISTRAL. QUÉ NO DARÍA POR CRUZAR LA DISTANCIA FÍSICA QUE NOS SEPARA Y PODER CONOCERLA PARA DARLE UN ENORME ABRAZO. LOS FELICITO POR ESOS TANTÍSIMOS AÑOS DE AMOR Y LES DESEO SIGAN TAN UNIDOS POR SIEMPRE. AMIGOS, LOS DOS ESTAN EN MI CORAZÓN. QUE PASEN UN MUY FELIZ FIN DE SEMANA. LOS ABRAZO.

  16. littlefairy dijo:

    Ay Pepe, yo estoy emocionanda… Por personas como Toñi merece la pena seguir confiando en la bondad de la gente, aunque eso nos ocasione desengaños y disgustos en algunas ocasiones. Me hago una idea de cómo es, aunque yo ya la vi en alguna foto de miradas bonitas. ahora vuelvo a verla, aunque creo que tengo la certeza d quién es. Me gusta mirar a las personas y leer lo que me dicen sus rasgos…Por eso me gusta pasear por la calle, siempre que puedo, mientras miro a la gente y le sonrío a la vida.Muchas felicitaciones para los dos. Mis Bendiciones a vuestro Amor, y un cálido abrazo a tu esposa. Un beso Toñi.Un beso Pepe, y también un abrazo para ti!Marta

  17. A dijo:

    Pues sí, nos hacemos una idea. Y al menos yo me emociono al ver aquí escrito de tu mano el amor que sientespor ella, que es algo que todos queremos para nosotros mismos.Y por ello la veo afortunada, y a ti también por teneros mutuamente.Yo quiero eso para mi! :DTe dejo un saludo y un besito, Toñi. Y mis deseos de que la vida os siga manteniendo juntosy llenos de amor.Äfrica

  18. eva dijo:

    muy acertada la descripción!, corroboro todo cuanto hablas de ella. es cierto tu temperamento,su tolerancia,su amabilididad, su ternura,su bien saber estar en todas las situaciones, su tan sentida protección hacia los demás, esas miradas que,sin tocarte, te acarician, sin hablarte te susurran……. pero y TÚ …. tú eres de curpo muuuuu grande pero de corazón aún más, por tus facciones duras aparenta ser distante y serio, sin embargo eres dulce, sabes escuchar a los demás, aconsejas, ríes. en ocasiones divertido, amigos de tus amigos, entregado a tu familia,. y por supuesto un padrazo.

  19. Gloria. dijo:

    Si algo me emociona del amor es la mirada del otro. Toñi, hoy mis palabras van dirigidas a ti. La descripción que nos hace Pepe de tu persona, es magnifica. Me gusta que vea el ser humano que encierras y, sobre todo, la admiración con la que te describe. Nunca he creido en amores que no estuviesen basados en la admiración, para mi, pilar imprescindible para el comienzo de todo lo demás. Eres una mujer afortunada con la mirada que Pepe te dedica. Él, es afortunado por tener a su lado una mujer que le inspira tanta ternura. El amor es un sorteo, una tombola de la vida en el que median montones de circustancias,la suerte y , omo no, el sentido comun para saber encontrar tu pareja.Os deseo una larga vida juntos y siempre con la bella mirada del otro.Besos para los dos.

  20. Fuente de dijo:

    Qué amor tan "envidiado". Os deseo que siempre sea así de envidiable. Todas mis sonrisas para tu preciosa alma gemela, y para ti.Un beso desde el viejo reyno.Aiara

  21. Nada dijo:

    Pepe,Toñy……un beso desde mi alma .Tenía que ser así¡¡.Era preciso que fuera así.Besucos a los dos.Mi silencio a tan bella imagen.Gó

  22. NORHA E. dijo:

    El leer algo asi, me colma de una maravillosa sensacion! admiracion! respeto! bellisimo que mires tu esposa con ese sentido tan bello de la realidad, desde el amor, la aceptacion y la certeza de que tienes a tu lado una persona que da de si misma lo mejor. Dios les colme la vida juntos de bendiciones y que ese halo de tristeza que hace a tu Toñi tan linda… se convierta poco a poco en un halo de alegria serena que la haga aun mas linda… Reciban los dos todo mi afecto y gracias Pepe, por permitirnos conocer un dibujo de tu esposa en palabras…Abrazos y sonrisas!

  23. ISABEL dijo:

    Me parece maravilloso lo que acabo de leer…la pureza de tus palabras…el tono amoroso que se desprende en cada definición..bellíimo.Mi abracito de ternura.Isabel

  24. Pepi dijo:

    Antes de esta entrada, simplemente por pequeñas cosas que le has dedicado, yo si me imaginaba a Toñi así, no podía ser de otra forma. Es precioso hoy en día ver una pareja compenetrada después de tantos años, eso es amor, lo demás no. Mis padres cumplieron sus bodas de oro con una ceremonia religiosa, en la cual estaban tan emocionados como en la primera. Deseo que ustedes cumplan esos cincuenta años con la misma ilusión que ellos. Besitos a los dos.PD. No me gusta este cambiooooooooooooooo.

  25. Normis dijo:

    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨ Si Pepe , me hice una idea , una hermosa idea y no sabes las ganas que me dan de poder compartir unos matecitos y una charla con Toñi , felicidades por tenerla , disfruten de estar juntitos , disfruten de la vida , me alegro por los dos de corazon !!!!!gracias por regalarnos tanta ternura amigo , un abrazo doble hoy para vos Pepe y para Toñi , tu compañera de ruta de la vida y del amor ——–

  26. Aire dijo:

    Hola, ola de mar…Tienes la mujer perfecta, me emociona el amor que sientes por ella, siempre me ha impactado. Mi condicion de excéptica hace que no crea ya en el amor, ves tantas rupturas violentas, pasos del amor al odio en años tan radicales que hacen que tenga una idea negativa de las parejas. Incluso parejas jóvenes me dicen que el amor para siempre no existe, que solo queda el respto y el cariño.Sin embargo te veo a´tí, tan enamorado de tu mujer que me hace pensar que igual no es así, que puede haber alguna oportunidad, que hay una persona para cada uno en algún lugar.Enhorabuena, hombre afortunado, enhorabuena Toñi, si tienes talento para el arte…estoy segura de que también escribirñias bien.Un beso, diezAire

Responder

