un día de perros

Hoy he tenido un día especialmente “bajo”. No ha habido ningún motivo especial para ello. nada distinto de otros muchos y, sin embargo, me ha embargado un sentimiento de infinita laxitud, melancolía, tristeza, en fín: Un día de perros

Menos mal que he contado (como siempre) con mi esposa que nada más mirarme me comprende y ya pasó.

 

Quiero dejaros la descripción de las posibles causas, aunque ni yo mismo estoy seguro de que sean esas, porque no me apetece escatimaros nada.

 

UN DIA DE PERROS

 

Comienza la jornada:

 

Dominando la escena,

Treinta proyectos urgentes por empezar,

Algunos comenzados. Otros muchos por llegar.

 

Detrás…

un hombre

abrumado por el peso

de tan horrible geometría.

 

Dominando la escena,

Planning, informes, reuniones, más reuniones,

Cronogramas y plazos inminentes,

¿para cuando?… para ayer.

 

Detrás…

un hombre

Aplastado por el peso

De tan horrible geometría

 

 

Termina la jornada… laboral:

 

Dominando la escena,

Dos almas heridas

por la ausencia tantas veces llorada,

haciendo esfuerzos desde hace ya….. uff

por salir, por vivir, por animarse.

 

detrás…

un hombre y una mujer

hundidos, machacados por la pena

de tan horrible geometría.

 

Termina finalmente la jornada:

 

Dominando la escena,

ahora no queda nada,

Si acaso la soledad, el silencio.

 

Detrás…

tampoco queda nada

Ni siquiera hay un hombre o una mujer

Tan solo la apatía, la tristeza infinita, la desgana.

 

Ah, se me olvidaba…..

Para el día de mañana, ir al principio del poema.

 

Pepe

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en rincon de poesía. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a un día de perros

  1. Mimi dijo:

    Para empezara a leerte no está nada mal Un día de perros, el del vagabundo es una refléxión muy humana.

  2. Arena dijo:

    Detras….quedan dos almas ,dos seres humanos..,muy  humanos..
    Unabrazo..isa

  3. Nada dijo:

    Gracias entrañable Pepe:Acao de leer tu comnetario en  mi espacio y te aseguro que es de "nota"
    Voy a tomarme la lbertad ,desde la confianza,de escribirlo aquí como agradecimiento,y segui pensando que con comentarios  como el tuyo,se podrian hacer libros sobre" el  arte de la palabra ",bien escrita y bien sentida.
    Gracias siempre¡¡
    Besos a ambos
    Nadaia
     

    "Reivindico el derecho de ESCUCHAR la palabra como expresión de sentimientos.
    Reinvidico para mí el privilegio de ser cachito de tierra donde germine esa semilla,
    reivindico el derecho de aprender en aquellos aspectos de mi esencia que están tambaleantes
    Y al mismo tiempo en la medida en que mi palabra pueda servir a alguien, reivindico el derecho de usarla".Autor:Pepe
     

  4. Pepi dijo:

    Un día de perros lo puede tener cualquiera, pero ese día es el primero que se debe de olvidar y pensar que no volverá a repetirse, ya sabes , ese cuento que puse en mi espacio, fue contado precisamente por personas que se sentían agobiadas día tras día, hasta que escucharon ese cuento y decidieron empezar a ver el trabajo con otro "color" parece que no, pero funciona, total si nos amargamos no vamos a solucionar nada. Te lo digo por propia experiencia, dicen que si tu cambias, el mundo cambia. Yo te deseo que no vuelvas a tener un día perro, y si aparece, sonriele, a lo mejor la cosa cambia. Besitos para los dos.

  5. Edilsa Cristina dijo:

    Bueno mi amigo..a tener paciencia..
    lo maravilloso de esto es que..
    aùn seguimos vivos y con trabajo por hacer..
    no todos pueden decir lo mismo o no?..jejeje..
    un abrazo..siempre es un gusto verte por mi rinconcito..

  6. ven conmigo dijo:

    Si te sirve de consuelo amigo
    mio, yo lo he tenido asi
    y aun peor jajajajaja
    siempre un placer de venir a dejarte
    un saludillo
    un beso bien fuerte
    muacksssssss…..pili.

  7. Soy Rita La ChuRReRa dijo:

    Ehhhhhhhh!!!venga ese ánimo!!!
    Lo primero el pos-vacaciónal..pues es un cambio importante volver a la rutina
    Lo segundo la entrada del Otoño..cambios de estación que influyen muchisimo.
    Lo importante es el apoyo que tienes a tu lado
    los días malos pasan..ya lo veras
    Te dejo un abrazo muy fuerte para ti y tu familia
    Animaros!!!!venga!!!

  8. . dijo:

     
    A mi me parecía al leerte que el otoño se acerca, lentamente, pero con pasos firmes.
     
    Tu día de perros sin saber por qué se ha parecido mucho a mis últimos días de perros. Aunque a los míos me gusta llamarlos días de hielo.
     
    Sucede que no siempre estamos del mismo ánimo y las estaciones influyen mucho en eso. Comentaba hace un rato con alguien que no me gusta el otoño porque me hace sentir triste, y el invierno me mata. Supongo que para todos no es lo mismo (hay a quien el invierno y el frío le resulta agradable y hasta inspirador).
     
    En fín, que tus días de hielo sean los menos.
     
    Un cálido abrazo.

  9. Aire dijo:

    Hola, ola de mar…
    La vuelta y los problemas aparcados, o quizá simplemente los mismos que existían hace que tengamos de esos días oscuros en los que todo lo vemos de forma negativa..
    Ante el stress…, yo me obligo a ir más despacio, ya ves. En realidad, son los otros los que meten prisa, pero yo soy la dueña de mis pasos y eso es indiscutible…
    Claro, que lo digo así…yo empiezo el lunes tras tres meses de vacaciones. No sólo el trabajo, la ciudad donde vivo sigue igual, mis amistades son las mismas, pero no son las que están allí donde están mis raíces ( si las tengo), otra vez…mismos problemas…y algunos nuevos…
    Creo que optaré por ir tranquila en medio de la tormenta.
    Hay una fras de Nietzsche..
    _ ¿ cómo subieré mejor la montaña?
    – Sin pensar en ello. Simplemente, sube..
    Un beso, dos
    Aire

  10. Nada dijo:

    Pepe…..mi silencio y compañía en este caminar.
    Besos a ambos.
    Nadaia

  11. Normis dijo:

    Hufff mi amigo Pepe , muchas veces tenemos de esos dias en que vemos todo nublado y nos parece que todo nos sale mal , pero lo importante es enfocarse en la esperanza que siempre , pero siempre vuelve a brillar el sol, y mas si tenes esa grata compañia !!!
     un abrazo grande , mañana fiesta en mi espacio , te espero
    Normis

  12. Gloria. dijo:

    Nooooooooo, Pepe, así no se enfoca la noche , ni se espera el día. Yo me siento invadida, aplastada, triste y abrumada  pero … no me da la gana ¡¡¡¡ Hoy , leia a mi nieta  el cuento  que ya os deje …. estaba  empezaando una de esas enfermedades de la infancia; dos dias de fiebre, una garganta  inflamada y dos dias de cama. Su carita estaba cansada … al terminar de leerle el cuento  me ha mirado a la cara y me ha dicho: Gracias abuelita, lo entiendo todo .
    La desgana el dolor y todo … se fue a la espalda.Pepe, ya sé, soy tan nueva en vuestra amistad…pero, estoy aqui.
    Un abrazo enorme y una sonrisa que ilumine tu domingo.

Responder

