El retorno

He regresado de mis vacaciones y mis pilas, como si fueran las de un teléfono móvil ya entrado en años, se han recargado pero no lo suficiente. Las vacaciones resultan muy cortas y los períodos de actividad laboral eternos. Una obviedad, pero no por ello menos cierto.

 

Quiero agradeceros los buenos deseos que, ante el anuncio de las mismas, dejasteis en mi espacio y deciros que he procurado complaceros haciendo realidad los mismos.

 

En mi “cerrado por vacaciones”, me planteaba una serie de actividades de lo más estándar a realizar durante las mismas. Creo que he cumplido con todas y cada una de ellas.

 

En el orden en que los enumeraba, en primer lugar figuraban EL SOL, LA PLAYA Y EL CHIRINGUITO. De las tres cosas he tenido. El arroz a banda o la paella han estado presentes en nuestra dieta levantina. En las costas malagueñas no he podido (ni he querido) resistirme al potente influjo que sobre mí ejercen platos tan modestos y deliciosos como los espetos de sardinas o los mejillones al vapor.

 

Siguiendo con la enumeración de los buenos propósitos para mis vacaciones, estaba el apartado de PASEOS AL AMANECER Y AL ATARDECER.

 

También en este apartado he cumplido aunque no todo lo que hubiera deseado. Mis pies han recorrido la bahía de Benidorm de punta a punta, sobre todo al amanecer, dado que los paseos al atardecer eran más bien de tipo “shoping”.

 

He subido una vez más a la cruz situada en  lo más alto de Sierra Helada en el Rincón de Loix y a la pequeña capilla erigida a la Virgen del Mar en el extremo de la playa de Poniente. Ambos enclaves, cada uno en un extremo, dominan la bahía de Benidorm. He lamentado con impotencia y rabia, como los intereses especulativos de siempre, están acabando con los últimos entornos naturales que le queda a esta ciudad.

 

Por problemas de calendario, no he podido cumplir con el deseo de recorrer de nuevo,  una preciosa ruta que discurre por el borde de los acantilados de Sierra Helada y que nos lleva desde la ya mencionada Cruz, hasta la playa del Albir en la población de Alfaz del Pí. Ocho kilómetros de impresionantes vistas.

 

TRANQUILIDAD era el siguiente propósito y afortunadamente me ha acompañado durante todas las vacaciones, por tanto, también misión cumplida.

 

En el apartado de mis lecturas preferidas, no he cumplido. Si que me he sumergido en la pasión por la lectura, pero me he tenido que disciplinar para no abandonar la lectura por continuas discrepancias con el contenido, de “Genealogía de la Moral” de Friedrich Nietzche. 

 

Por último el propósito para mí mas importante. Disfrutar de NUESTRA familia y amigos.

 

Doy fe de que le hemos dado debida respuesta. Hemos vivido cada momento pasado  con ellos, con intensidad.

 

Aclaro en este punto, que prácticamente toda la familia de Toñi, muy numerosa por cierto, vive en Benidorm desde hace muchos años. Es la única ocasión anual que tenemos para estar con todos ellos y nos faltan minutos en el día, máxime este año que hemos tenido necesidad de estar menos días con ellos.

 

De ahí la ilusión con la que disfrutamos el reencuentro anual. De algunos de ellos ya no podremos disfrutar más, como sus padres o el ser más angelical que haya existido jamás, nuestra sobrina Pepi, pero también con ellos nos hemos encontrado en la intimidad más absoluta.

 

Este año además, nos han acompañado en nuestra cita anual con Benidorm unos amigos. También con ellos y de ellos, hemos disfrutado y ha sido todo un placer enseñarles aunque muy someramente, las bellezas de esa parte de España que es como nuestra segunda patria chica.

 

Han sido unas vacaciones rodeados de pequeñines. En Benidorm con Alejandro el niño de nuestra sobrina Mariluz y en nuestra apartamento en Torrox-Costa (Málaga) hemos tenido por unos días a nuestras sobrinas de Madrid con sus pequeñines. Javi, Jorge y Lucía.  Hemos disfrutado mucho con ellos . He visto a Toñi jugar y reir con ellos como hacía tiempo que no la veía. Aunque sólo fuera por eso, dichos momentos merecen el calificativo de los mejores momentos vividos. 

 

Una amiga nos deseaba paz, descanso y aire para poder respirar el olor de la vida que continúa metido en nuestras venas. De todo hemos tenido, pero el aire que respiramos nos sigue trayendo también el olor de la ausencia de vida y eso ha hecho que, por encima de cualquier otra consideración y de todo lo expuesto, nuestras vacaciones hayan sido las mejores que podríamos tener y en ello hemos puesto nuestro empeño.

 

Aún me quedan unos cuantos días de vacaciones que pienso dedicar en cuerpo y alma con exclusividad total, a la persona más importante de mi vida. A Toñi, mi esposa.

 

Por tanto, me reitero en lo que al principio os decía: Intensas, muy intensas y cortas, muy cortas vacaciones.

 

Os pido disculpas por haber sido excesivamente extenso, pero no encontraba otra manera de compartir con todos vosotros estos "RETAZOS DE MI VIDA". 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a El retorno

  1. Nada dijo:

    Amigos…..os recuerdo mucho¡¡¡
    Va todo bien?
    Besos desde el corazón y gracias por todo,hasta por este silencio¡
    Nadaia

  2. Gloria. dijo:

    Pepe, es tan reciente nuestra amistad que sólo puedo creer que adivino dolores eternos . No sé, ya sabes que las viejas hadas tenemos pensamientos extraños. Leo despacio tus vacaciones … entreveo tnto amor en ellas que me has emocionado. Me hace feliz tu amor por los tuyos y mucho más , el que profesas a Toñi. Te diria que la vida te bendice por ser buena persona …. pero, sin saber porque, siento esa sombra que tú dibujas tenuamente. Perdoname si me meto donde no me llaman. Un abrazo inmenso para ti… y  espero que lo compartas con tu esposa.

  3. 000000000 dijo:

    Buenas noches Pepe como estas?? hace dias no pasaba a saludarte, espero todo marche bien para ti, te dejo como siempre mi amistad  y los mejores deseos para ti en este domingo y la semana que esta por comensar, los fines de semana se van volando, abrasitos para ti y gracias nos vemos..

  4. Dolores dijo:

    Me alegro mucho Pepe de tus merecidas vacaciones en familia, creo que el poder compartir con
    las personas que queremos, con eso ya las salidas logran ser perfectas.
    Me gusta mucho la forma que tenés de expresar los sentimientos hacia tus seres queridos, eso
    emociona y habla bién de vos,y de tu esposa.
    Gracias por tus palabras en mi casa, son siempre bienvenidas y me dan placer leerlas.
    Besitos para los dos.
    Dolores
     

  5. ShaO dijo:

    Nada es extenso cuando es un reflejo de algo hermoso y parece que estas vacaciones lo han sido, lo cual me alegra muchísimo (yo ya estoy necesitando otras urgentemente jaja) así que bienvenidos y un abrazote cálido

  6. Pepi dijo:

    Yo creo que han sido unas vacaciones completisimas, me alegro de que hayáis disfrutado, nos hemos sentido como acompañantes en vuestros recorridos, yo sobre todo Benidor, lo conocí hace muchos años, y esta última vez, lamenté mucho que con tanto fabricar hubiese perdido un poco el encanto del ayer. Me alegró saber que conocen mi playa de Las Canteras, afortunadamente el verano parece que ha llegado a la capital con mucho retraso, pero lo aprovecharemos, aunque hoy hace mucho calor. A disfrutar juntitos los días que aún os quedan libres. Abrazos para los dos.

  7. Nada dijo:

    Amigos,me alegro tanto de que vuestros deseos en esta acaciones se hayan cumplido¡
    De vuestras risas y paseos,de los niños y la familia.Del aire del mar y en especial de vosotros mismos,que es el disfrute más grande.
    Dice en "algún "lugar:"Por sus hechos los conoceréis"Creo y siento que vosotros sois personas de bien,por ello,que Dios os bendiga¡¡
    Besos
    Nadaia2008

  8. Normis dijo:

      Bienvenido otra vez amigo Pepe , me alegro que la hayas pasado lindo y sobre todo disfrutado de la familia , eso  es siempre lo mas importante , por lo menos para mi tambien , y gracias por compartir  tu alegria amigo , nos regalaste un poquito de aire fresquito a todos por aqui !!!
     mis cariños y una bonita semana
    Normis

  9. NORHA E. dijo:

    Es maravilloso leer como han transcurrido tus vacaciones!!! me alegra que lo pasaran tan bien con los amigos y la familia y que cumplieras practicamente con todo lo que te proponias hacer. Como bien dices queda faltando tiempo para seguir en ella… jajaja… creo que a mi tambien se me nota lo maravillosas que fueron las mias. Alli en mi espacio deje los albumes con fotos para compartirles las bellezas que vieron mis ojos.
     
    Termina entonces de pasar esos diasen compañia de tu amada Toñi y se feliz Pepe, muy feliz.
     
    Abrazos y sonrisas nuevas

  10. Edilsa Cristina dijo:

    Holaaaaaaa..amigo..
    siempre los perìodos de disfrute se sienten cortos..
    pero eso es lo que los hace tan sabrosos jejeje..
    queda uno deseando màs..
    què bueno tenerte de regreso y que tus pilas estèn..
    listas?..jejejeje..
    gracias por tu visita se te quiere..un beso  🙂
     

  11. Fuente de dijo:

    Cuando esa alegría se deja trasferir a traves de tus lineas es siempre bienvenida.
    Un saludo desde el viejo reyno.
    Aiara

  12. Siesta dijo:

     
    pero que me ganaste de mano
    y eso me pasa por glotona
    pensé que tenía que venir
    y justo me tocaba el almuerzo
    bueno da igual
    que bueno que etes de vuelta con las pilas cargadas
    y qu hayas podido disfrutarrrrr
    me alegro de verdad
     
    besosos desde mi siesta
     

  13. sandra dijo:

    HOLA QUERIDO AMIGO, BIENVENIDO !!!!!! GRACIAS POR DARNOS TAN BUEN RELATO DE SUS VACACIONES, ES UNA MANERA MUY ILUSTRATIVA DE COMPARTIR LO QUE HAN DISFRUTADO. ME HACE FELIZ SABER QUE PUDIERON HACER TODAS ESAS COSAS QUE DURANTE EL AÑO SE DIFICULTAN Y QUE TANTO BIEN NOS HACEN. AQUÌ, SEGUIMOS CON MUCHO FRIO, Y YA ESPERANDO QUE EL SOL EMPIECE A ENTIBIAR NUESTROS JARDINES. BUENO, AHORA A SEGUIR CON LAS VISITAS , SABES QUE ME ENCANTA VENIR A LEERTE.
    DESEO PASES UN DOMINGO BELLO. ABRACITOS.

  14. pepe dijo:

    Querida Alborada:
     
    Mi casa es un espacio de libertad, ¿cómo no permitirte la aclaración?. Para tu tranquilidad, esta no era en absoluto necesaria. Admiro en él, su lucha contra todo tipo de convencionalismos y contra la utilización de las debilidades humanas por parte de los poderes establecidos, pero me alejo bastante de su concepción del “superhombre” aristocrático y guerrero, representante de todas las virtudes, de todo lo bello y digno de imitación.
     
    Esta idea está también presente en “Así habló Zaratustra”. Son las dos únicas obras que he leido de él. Tendré que profundizar en su obra para no hacerme una idea a la ligera.
     
    Muchas gracias por tu comentario, por la aclaración posterior y sobre todo, por tu amistad.
     
    Un abrazo.

  15. Alborada dijo:

    Pepe, me permitirás una pqueña aclaración porque en el ciber espacio una dice cosas inocentemente y después…  cuando dije que no se puede evitar admirar a Nietzsche es porque considero que tenía una gran inteligencia y dijo cosas absolutamente geniales, fue salvajemente sincero y crítico frente a la sociedad y los poderes establecidos, frente a los convencionalismos, muchas veces fue malinterpretado, de hecho muchos filósofos de izquierdas reivindican al otro nietzsche… Y tb hay que tener en cuenta que fue un hombre devorado por una enfermedad estigmatizante que en fase terciaria lo condujo a la soledad y la locura… Por lo demás … discrepo en muchos puntos con él, estoy absolutamente en contra de la utilización perversa que hizo el nazismo de su filosofía, denosto todo lo nazi ( mi abuelo murió en un campo de concentración en Alemania) y soy una persona de izquierdas, jajaja ufff y tanta aclaración para evitar que se malinterprete una palabra de mi mensaje anterior.. Espero q no me vuelva a pasar! Os dejo un abrazo de cariño, libertad y sueños desde Barcelona!

  16. ali dijo:

    …..nosotros recien habiamos empezado a ser amigos, asi q ahora tendremos mas tiempo…
    Una obviedad, pero no por ello menos cierto: lo q decis de las vacaciones, es tal cual!!!! larguisimo el tiemp de trabajo, tal cual…
    Que lindo que hayas cumplido con la mayoria de las cosas q te propusIste..el disfrute con la familia y : los amaneceres y atardeceres, jamas tendrán precio…
     
    ABRAZOTES Y BUEN FINDE!!!!!!
    BIENVENIDOSSSSSS!!!!!
     
    Ali

  17. Aire dijo:

    HOla, ola de mar…
    Benvigut que dicen por el levante valenciano….Unas vacaciones de relax…, yo no he conseguido ver el amanecer más que dos veces, no tengo voluntad para levantarme tan pronto, y mira que sé que algún día me arrepentiré de la pereza. Para consolarme cuando veo un atardecer que es como un amanecer , pero al revés…
    Un beso de bienvenida
    Aire

  18. Aire dijo:

    HOla, ola de mar…
    Benvigut que dicen por el levante valenciano….Unas vacaciones de relax…, yo no he conseguido ver el amanecer más que dos veces, no tengo voluntad para levantarme tan pronto, y mira que sé que algún día me arrepentiré de la pereza. Para consolarme cuando veo un atardecer que es como un amanecer , pero al revés…
    Un beso de bienvenida
    Aire

  19. TOÑI dijo:

    me alegro mucho que disfruteis todo lo que os mereceis por ser como soys muchos besos de parte de rafa y mia.nos veremos muy pronto nosotros tambien de vacaciones intentando descansar en benalmadena en casa de hermano de rafa disfrutando de nuestro sobrino saludos .

  20. Alborada dijo:

    Extenso? que va! Ha sido gratificante , un poco de viento en la mejilla, leer que lo habéis pasado bien y cumplido vuestros propósitos…! Sobre Nietzsche… te entiendo perfectamente! jajaja Encuentras discrepancias con él pero no dejas de admirarte! Yo estoy leyendo  el caminante y su sombra… Un abrazo para Toñy y para tí y ojalá se cumplan todos vuestros sueños! La vida os regale espléndidas realidades! Os tengo como amigos desde hace poco en mi space, pero me parecéis personas entrañables. Un abrazo de azules…

Responder

