La vida que camina

 
 
LA VIDA QUE CAMINA
 
La Humanidad palpita y vive,
Acompasando su latido vital
al de los miles de corazones
Que por aquí pasaron.
 
Anda abriendo caminos de futuro
Continuando la multitudinaria huella
de sus ausentes hijos.
 
Yo no pedí nacer, pero aquí estoy,
Al igual que mis padres y mis hijos,
Heredero de la memoria histórica
De los que ya no estaban,
De los que ya se fueron.
 
Y no participé, pero aquí estoy,
Apenas una gota en este inmenso mar,
Una mota de polvo en el camino
Una brizna de hierba en el paisaje.
 
Y no fue mi elección, pero aquí estoy
Y tengo el deber, la obligación,
De mejorar la herencia recibida,
De vivir dejando buena huella,
Minúscula, pequeña, pero a la postre…. huella
de un camino mejor para mis hijos.
Pepe
 
Esta entrada fue publicada en rincon de poesía. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a La vida que camina

  1. Neogéminis dijo:

    Qué coincidencia!…casualmente este es el tema de mi última entrada, en la que me dejaste un muy amable comentario. Este mundo virtual parece enorme pero no lo es tanto, jejejeje
     
    Hasta cada rato!

  2. 000000000 dijo:

    HOLA PEPE SOY ESTRELLA, LA AMIGA DE MIGUEL
    GRACIAS POR TUS PALABRAS EN ESTE DIA ME LEGARON AL ALMA
    MIL GRACIASS Y BUENAS NOCHESS

  3. Soy Rita La ChuRReRa dijo:

    Muchas gracias Pepe…
    Siempre queremos lo mejor para los hijos..
    que ellos tengan y disfruten..de las cosas que sus papas no han tenido.
    Preciosa entrada.
    Un beso muy grande

  4. NORHA E. dijo:

    Es lo mas hermoso que podemos dejar una linda huella… fuimos invitados asi mismo invitamos los hijos, como anfitriones estamos en obligacion de atenderles con respeto y legarles valores.
     
    Muy bello has escrito,  
     
     UN GRAN SALUDO Y MUSHOS GIRASOLES EN TU VENTANA!

  5. dijo:

    Pepe,gracias por tu comentario¡
    Qué legitima pregunta me hiciste¡¡
    Sabes?Siento que no,que no tuvo opción para permitirlo.
    Creo que lees detrás de las palabras¡¡Y muy bien por cierto
    Gracias de nuevo¡¡
    Besucos

  6. Fuente de dijo:

    Soy testigo de que a mi sí me imprimieron la huella, tengo los recuerdos, las narraciones, los gestos y la obra de mis padres gravada a fuego. Somos reflejos perfectos o no,  pero con identidad propia.
    Bonitas palabras Pepe, y gracias por pasarte por mi rincón, seras bienvenido siempre que quieras.
    Saludos desde el viejo reyno.

  7. ♣ BLANCAPALOMA ♣ dijo:

     
    QUE BONITO PENSAMIENTO
    DE GOTA A GOTA SE LLENA EL MAR VERDAD. ES RESPONSABILIDAD DE CADA UNO DEJAR UNA BUENA HUELLA O UN BUEN EJEMPLO, PERO PARA ESTO ES NECESARIO APRENDER MIENTRAS SE CAMINA POR LA VIDA.
    UN SALUDITO
     
     
     
     

  8. Pepi dijo:

    El título ya de por si dice mucho, La vida que camina, si y que no deje nunca de hacerlo, y nosotros con ella, lo importante es dejar una buena huella, que nuestros hijos se sientan orgullosos de ella y a su vez intenten mejorarla. Me ha gustado mucho. Abrazos.

  9. Verónica dijo:

     El mejor legado que podemos dejar es nuestra huella, para ser bien recordados, porque esas huellas muestran el dibujo de la pena y el dolor,los fracasos y el sufrimiento, también la victoria,los logros, la felicidad…porque todo lo vivido,y más aún lo malo,nos hace lo que somos.Pero no pretendamos que nuestros pasos marquen una ruta a seguir…porque es necesario que quienes los vean hagan su propio camino, moldeando también sus propias huellas. Es un excelente texto, Pepe.Como siempre, un placer leerte,Vero

  10. Siesta dijo:

     
    eso es lo mejor
    el intento
    de ir mejorando
    la huella recibida
    para los que nos vienen siguiendo
    encantador
     
    besosos desde mi siesta
     
     

  11. Aire dijo:

    Hola, ola de mar..Cuando iba al cole ( unos seis o siete años), le pregunté a mi padre que porqué me había bautizado. No recuerdo muy bien lo que me dijo, algo así como que se bautizaba a todos los niños. La siguiente pregunta fue:  y porqué nací si no lo había pedido?. Nunca quise vivir, ni siquiera de niña. Hoy reconozco que tiene sus cosas buenas, pero a menudo, cuando no entiendo algo d elo que ocurre a mi alrededor, suelo decir : hubiera preferido ser gato…, una manía que tengo…No aspiro a dejar huellas, creo que las dejo, por eso igual me quieren mis amigos y mi familia. Lo cierto es que aquí estoy.., de momento.., pero no siento tener una obligación o un deber..sólo se sobrevive… Sí, eres buena, vives con ciertos valores, pero no lo considero una obligación, es una forma de ser coherente con lo que eres.Tu poesía es realmente sincera, me gustó mucho, me emocionó pero también me entristeció al ver la diferencia conmigo. Pero es que hoy tengo un día de esos.Un beso o dosAire

  12. Normis dijo:

    Y tengo el deber, la obligación,

    De mejorar la herencia recibida,…..
     Precioso Pepe , y todos deberiamos pensar asi , en dejar una buena huella para toda la generacion venidera , es el mejor regalo para nuestros hijos …
     un abrazo enorme y gracias de corazon por acompañarme "
     Normis

  13. dijo:

    Pepe:Ya el título tiene tanta fuerza¡
    Y es así,.."pero estoy aqui.."y es deber como persona hacer ese camino de forma ejemplar para los que nos siguen,dejando huella.Sabemos que no somos perfectos,pero dentro de esa imperfección,mejoraremos el paso.
    Besucos y gracias

    P.D.
    NO te preocupes(sonrisa)mi papá era montañero,pero vosotros no pisáis la hierba,sólo la acariciáis con el paso amado del caminante.

  14. sandra dijo:

    La verdad que me emocionaste Pepe con tus versos. Claro que sí, no interesa si la huella que dejamos de qué tamaño es, pero sí asegurarnos de dejarla. Para que nuestro paso por la vida tenga su sello, y para que nuestros hijos tengan su guía en el camino que les toca transitar. Quiera Dios que mi huella quede , hasta mi último día,en el camino de quienes me han conocido. Precioso. Un abrazo.

Responder

