Me maravilla el ser humano

En la sociedad actual, a menudo tenemos la tentación de considerar que las personas únicamente nos movemos y actuamos para satisfacer nuestro egoismo personal, nuestro individualismo.

Difícilmente se concibe una sociedad solidaria, una sociedad en la que los individuos que la conforman se vuelquen en la consecución del bienestar no sólo suyo, sino de las personas que configuran su entorno más inmediato.

Palabras como bondad, comprensión, solidaridad, amistad, con frecuencia consideramos que se encaminan a pasos agigantados al ostracismo, al olvido.

Personalmente considero que no es así, y voy a poner un ejemplo de hoy mismo para intentar justificar mi posición.

El pasado día 4, me llega la noticia de que una amiga de personas a las que suelo visitar en sus espacios, iba a ser intervenida quirúrgicamente, y que esta intervención era una intervención vital, necesaria y arriesgada. Pues bien: Decenas, quizás centenares de personas, han sufrido mientras esperaban impacientes y esperanzados el desenlace de dicha intervención. Incluso ha habido un movimiento espiritual de envío de energía positiva a través de un mantra y el ruego de que sonara en los Players de las personas que tuviéramos acceso a esta información.

Bastantes de estas personas (entre las cuales me puedo incluir), apenas si la conocemos. Estamos recién llegados a su espacio y a la lectura de sus magníficas entradas (única fuente de acercamiento, de conocimiento de esta persona) . Y sin embargo no me importa confesar que mis ojos se han humedecido y he rezado porque todo saliera bien.

 Por los comentarios leidos en los diferentes espacios amigos, creo que este sentimiento ha sido compartido por todos los que hemos tenido noticia de esta operación, independientemente de la cercanía a esta persona. En esos difíciles momentos, esa persona ser convirtió en alguien muy importante y valioso para todos nosotros.

Creo que afortunadamente en el interior de cada uno de los seres humanos, a veces muy ocultos, hay sentimientos hermosos que nos deben llevar a seguir teniendo fé en la condición humana.

Esta entrada fue publicada en reflexiones. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Me maravilla el ser humano

  1. ♣ BLANCAPALOMA ♣ dijo:

     
    SI EN EL SER HUMANO TODAVIA HAY BUENOS SENTIMIENTOS Y CUALIDADES QUE SE PUEDEN SEGUIR CULTIVANDO. TODO ESTA EN REFLEXIONAR EN EL POR QUE HACERLO Y DECIDIRLO.
     
     

  2. Arena dijo:

    Hola..,he visto tu comentario en mi espacio,y siempre me gusta responder a esta atención.La primera intención ha sido mandarte un correo personal,pero he querido conocer antes tu espacio.He leido alguna de tus entradas pero me emocione en especial esta.He conocido a Gloria hace dos años a través de este medio.Tenemos la suerte de vivir en la misma ciudad aunque cada una en un extremo..,he tenido la responsabilidad de dar a conocer su estado en estos dias tan duros..,si hace un tiempo me dicen que voy a querer tanto a una persona a la que conoceria por internet no me lo creo..
    Tienes razón hay que seguir teniendo fé en la condición humana….
    Un saludo afectuoso..isa

  3. NORHA E. dijo:

    Es que sabes Pepe? creo que somos mas los buenos, solo que no nos dejan actuar!!! porque los malos intimidando se hacen protagonistas…
     
    Que linda entrada!

  4. Pauli dijo:

    Que lindo lo que has escrito Pepe, la verdad hay cosas que también aun me hacen creer en la bondad del ser humano y ver que no todo esta perdido …Y como dice mi cantautor favorito…"Otro mundo es posible…"
     
    Muchas gracias por hacerme parte de tus amigos y no dudo que dejaras una huella en mi mundo.
    Nos vemos…Abrazos…DULC

  5. puck dijo:

    Creo que nos bombardean con tanta información pesimista que nos hacemos un poco de hierro ante las noticias, pero se ve que por lo menos, cuando algo nos toca de cerca nos seguimos moviendo y perturbando. Ojalá que fuera también para los de lejos, que fuéramos más sensibles, pero aún tenemos corazoncito.
    Besos Pepe.

  6. sandra dijo:

    Sí Pepe, gracias a Dios, no todo está perdido, y cosas como las que sucedieron con GloriaOm lo demuestran. La amistad en los espacios es un tesoro que hay que cuidar porque en los momentos que más los necesitás, allí aparece la gente que te quiere bien. Que tengas una bonita semana. Un abrazo.

  7. Pepi dijo:

    Afortunadamente yo sigo teniendo fe en los humanos, pese a todo, en este mundo virtual se ha visto, no es la primera vez que sufrimos por algún amigo de los espacios, personas que no conocemos en carne y hueso,  pero que a través de esta ventana, acabamos sintiendo que son parte de nosotros. Ha sido todo un placer vuestra visita y el venir yo a vuestro espacio. Un abrazo.

  8. CSI dijo:

    y no tan ocultos, a veces solo son miedos..pero estoy totalmente de acuerdo contigo hay que no solo tener fe en la condicion humana, si no ademas avivar la llama. Mi fe no solo es mi propio vehiculo para transitar por eeste mundo, puede ser la gasolina que haga arrancar mas coches como el mio..un besazo amor

  9. Soy Rita La ChuRReRa dijo:

    Hola…Aqui los sentimientos se hacen muy fuertes…llevamos nuestra energia en las letras,de ahí nace un cariño,y despues una amistad verdadera y para siempre.Y como no podemos estar unos al lado de los otros fisicamente,en los momentos más especiales de nuestra vida.Todo el amor que sentimos por los demás viaja a traves de una energía enorme,que es asomarte a la pantalla del ordenador y ser feliz,viendo felices a los demás.Y las personas que hay por aqui,que son de bien,nos vamos encontrando y uniendo cada vez más.Son sensaciónes muy fuertes a veces más que en la vida real.Esto es una vida virtual.Un abrazo

  10. SOL dijo:

    Querido amigo!!! Es verdad a veces parecen que esos sentimientos quedan un poco tapados, quizas no por el desinteres, sino por pequeñas cosas que nos hacen olvidar los valores mas importantes. He leido con alegria de la solidaridad de la gente y la preocupación en este y en otros casos, y es verdad a pesar de ni siquiera conocernos bien!!! Ojala siempre tengamos en primer lugar el bienestar del otro, creo que asi dejarremos un mundo mejor para los que nos sucedan!!! Besos llenos de luz y FELIZ SEMANA!!! SOL

  11. Aire dijo:

    Adoro a Gloria Om, una gran mujer, Pepe…enorme, inmensa como el universo. Por eso todos hemos estado en vilo por ella, se pudo sentir nuestra inquietud. Salió bien, por fortuna, por un momento temi por ella.., pero ¿ sabes? Desde que empezó todo, tuve la sensación de que iba a ir saliendo bien…Las acciones comunes de todos, sirven no sólo para ayudarla a ella, también para apoyarnos los unos en los otros.Mi Gloria tiene un pedacito de mi corazón, ella me ayudó a ayudarla, ella me ayudó a estar con ella..y estuve, sonriéndola.., porque antes de abrir el blog para tener noticias de ella…., no tenía miedo..gracias por tus acertados versos y en mi poema, lo comprendiste..Un beso o dosAire

  12. Normis dijo:

     Por supuesto que si gracias a Dios y eso nos impulsa a seguir adelante !!!
     por toda esa gente maravillosa que vale la pena , un abrazo enorme "
     Normis

  13. dijo:

    Amigucos:
    Gracias por el cariñoso y emocionante escrito a mi amiguca  y melli,GLORIA.Es verdad¡las personas no son  tan frías como a veces se imagina uno.EL deseo de la recuperación de mi melli,ha sido genral en los espacios¡Ella se merece esto ¡ELla da todo sin esperar nada .Por eso,seguiremos con esa fuerza para qeu el resto de la batalla sea más llevadera¡
    Si hablo con ella uno de estos dias le daré un beso de vuestra parte y todo vuestro cariño¡
    Besucos

    P.D.
    Estoy un poco apartada ahora,pero no os olvido.
    Volveré

  14. Siesta dijo:

     
    es verdad
    los sentimientos
    hermosos existen
    y creo además
    que cuando
    los unimos en uno
    todo es posible
     
    besosos desde mi siesta
     

Responder

