Tahur de la palabra

Hay personas que, amparados en la impunidad que les proporciona el anonimato, en este fascinante mundo de los spaces, se fabrican un personaje y le dan vida, mostrándose a los demás con un rol inventado, con unos sentimientos que no son los suyos, con una personalidad que en absoluto les pertenece, y en este rol, enredan, seducen, traban amistades, despiertan sentimientos, juegan con ellos, y cuando ya aburridos de su malvado juego se cansan, desaparecen, se inventan otro personaje y vuelta a empezar. Vaya para ellos mi rechazo más frontal y absoluto.

TAHUR DE LA PALABRA

Estafador del verbo,

tramposo del adverbio,

Tahúr del sujeto y la oración,

De la poesía….. trilero.

 

Beneficiario del engaño y las mentiras,

Seductor de prosa envenenada,

Que cautivas primero y luego te retiras

Sin importarte nadie, sin importarte nada.

 

Inventor, con la pluma, de ti mismo,

Amante de papel y de tintero,

Te fabricas mil roles con cinismo,

Con astucia dañina, … con esmero.

 

Húndete en la ciénaga que habitas.

No manches con tu fango a los demás

Enmudece tu prosa porque está ya marchita,

y su fétido aroma no embriaga a nadie más.

Esta entrada fue publicada en rincon de poesía. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Tahur de la palabra

  1. Siesta dijo:

     
    lo mejor
    el olvido
    ahí es donde
    se va a morir
     
    besosos desde mi siesta
     

  2. Akyboo dijo:

    Cuando dejas que los demas se crean las historias que cuentas no engañas a nadie, pues el que miente solo se miente a si mismo, ¿quien sino el mismo conoce la verdad?, tu simplemente das por cierta la historia que cuenta, no  es absurdo inventarse  un rol que no es el tuyo, o querer meterte en la piel de otra persona, lo malo es cuando no la aclaras y cuando no eres sincera  pues  tarde o temprano las mentiras salen a la luz, mi madre siempre nos decia -"Que en esta vida mas valia quedar mal con una verdad, que bien con una mentira, las mentiras acaban viendo la luz." A mi me gusta escribir historias que no son de mi vida, pero sin animo de engañar, eso si tienes que aclararlo pronto y no dejar que la pelota se haga mas grande, hay que sincerarse con tiempo, has dicho algo en tu blog que creo que pensamos muchos pero ninguno se lanzo a sacarlo a la luz, felicidades, un saludo dew.

  3. Normis dijo:

     Amigo ,gracias por visitarme y es un gusto poder haberte alegrado la mañana , nada mas satisfactorio  que sacarle una sonrisa a los amigos , abrazotes !!! Normis

  4. ShaO dijo:

    Hola, antes de nada gracias por la visita y por las palabras. Creo saber por dónde va la cosa y bueno, como ésto no es más que un reflejo de las personas que habitan el mundo "real" supongo que deberíamos de esperar encontrarnos con lo mismo que tenemos fuera…sino más, al añadir el anonimato y la impunidad. Yo sin embargo que siempre tiendo a ver el vaso medio lleno, y si pudiera casi desbordando, me quedo con la parte buena, con toda esa gente maravillosa (sin ir más lejos, todos los comentaristas aquí presentes, a los cuales tengo la inmensa fortuna de conocer) que siempre están ahí, sin trampa ni cartón, con lo mejor de si mismos. Un abrazo fuerte y encantada de haber encontrado abierta a puerta de tu casa. Que tengas un buen fin de semana

  5. Dolores dijo:

    Usar a las personas, eso es lo más doloroso, el daño moral, la desconfianza que despierta
    en mí, personajes así.
    Esto es magistral, lo que leo coincide con lo que siento en éste momento, de desazón, de
    desamparo, de estafa a mis sentimientos, mil infiernos aparecen, malos recuerdos de un
    pasado muy próximo, con lágrimas, dolor, y sensaciones de horror ante la mentira cruel.
    Una muerte anunciada, pero de su propia miseria, de su propio engaño, de su rostro que
    resulta escalofriante tanto como su palabra creada sólo para dañar.
    Acompaño tu rechazo absoluto contra cualquier embaucador.
    Excelente entrada.
    Un saludo !!
    Dolores
     
    P/D : Justamente por éste motivo tengo cerrado mi espacio temporalmente.
     

  6. Eva dijo:

    Pues si, hay pobres diablos que crean personajes que tienen todo lo que les falta
    en su vida, en su persona, que nunca podran ser respetados, admirados…
    Es triste, deben sufrir mucho…
    Pero tu no necesitas ningún personaje, toda tu generosidad y alma son autenticas,
    y verdaderas.
    un besazo para ti y tu princesa.

  7. dijo:

    es un deloto contra la moral de la persona,pero en su mente seguro sufrirán la presencia de fantasmas que les están dando una vida poco afortunada.
    Que el perdón de su daño sea para ellos,porque otra cosa no se es puee desear.Esto de internet es la vida real,por eso nos encontramos con la misma corrupción que "afuera".Pero afortunadamente,con la misma buena gente  también.
    Un besucos a ambos y olvidemos el daño recibido en la medida que podamos¡

  8. sandra dijo:

    Estoy segura que estos personajes son resentidos sin remedio. Porque mentir sobre quién somos, y jugar con aquellos que nos abren su corazón es cosa de cobardes. Desde Rosario te envio un abrazo. 

  9. Aire dijo:

    Qué decirte..no sé..si insultarles o sentir lástima..o más bien ignorarles porque no merecen la pena. Igual son personas que viven su fantasía así, imaginan que son x porque no están contentos con lo que son, y juegan a ser otros. Lo malo es el daño que hacen a los demás, claro, les manipulan, juegan con sus sentimientos, hacen daño. Pero esto no creo que lo vean…, tengo hasta un amigo que es así..y la verdad es que deploro esa parte suya, pero es eso..juega a …, tiene una personalidad extremadamente débil, sinformar, inmadura.Nunca he mentido, la verdad, ni aquí ni fuera. Igual fuera oculto más cosas, soy reservada, así que me cuesta mucho entenderles, pero para ´mi este medio es justo lo contrario, un lugar donde me siento libre, no ensuciaré mi libertad con mentirasUn saludo..Aire

  10. Normis dijo:

     Muy buena entrada Pepe y como en todos lados es lamentable pero hay muchos de ellos que manchan con su fango a los demas !!! un abrazo para vos y que tengas un buen domingo ( yo recien termino de comer locro , jajajaj )
                 Normis 

Responder

