Mi ciudad

Tengo la enorme fortuna de haber nacido en Córdoba. Una ciudad milenaria, declarada Patrimonio de la Humanidad por la ingente cantidad de vestigios arqueológicos y arquitectónicos que en ella se conservan, consecuencia de las distintas civilizaciones que la han llenado de esplendor en el pasado, como la civilización romana o como las civilizaciones arabe, judia y cristiana que convivieron en perfecta armonía.

Este crisol de culturas es la que le ha dado a mi ciudad su vocación de ciudad universal y abierta y a sus habitantes  el carácter  afable, hospitalario y receptivo que los caracteriza.

He de reconocer que estoy profundamente enamorado de la ciudad en la que nací y en la cual tengo la suerte de seguir viviendo.

Aunque me gusta considerarme ciudadano del mundo, no puedo ignorar que en Córdoba, deambulando por sus callejas, contemplando sus preciosos rincones, sus patios, sus monumentos, conviviendo con sus gentes, disfrutando su folklore, sus tradiciones, ha transcurrido mi vida entera.

En ella he crecido, me he educado, me he enamorado, he formado una familia y por tanto, en ella están mis raices más profundas y auténticas.

He añadido un álbum de fotos sobre mi ciudad con el título de Córdoba, ciudad milenaria, que me envió un buen amigo mío. No sé si tiene copyrigh. Si es así, espero que el autor me perdone porque me ha llevado a publicarlo en mi espacio la ilusión por compartir con vosotros, mis amigos espaciales, la belleza de mi ciudad.

Ni que decir tiene que caso de que si así fuera, aunque con enorme pena, no dudaría en retirarlo. Gracias al autor de las fotografías por haber reflejado de una forma tan preciosa la belleza de Córdoba.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Mi ciudad

  1. Normis dijo:

     Aca estoy de visitas en tu hermoso espacio , te cuento que soy de Entre Rios , pero amo codoba , fui varias veces a tu provincia de paseo , amo los paisajes , la gente , el clima , … gracias por pasar por mi espacio y te espero cuando gustes , me alegra mucho que pasen a visitarme y dejarme los comentarios en mis entradas , para ustedes es que las publico , bueno vuelvo en cualquier momento , un gusto conocerte …Normis    

  2. dijo:

    Y quién puede negarle la belleza a esa tierra que te arropó en los momentos más esenciales de tu vida¡¡
    La tierra nuestra,es la tierra de nuestros pasos,de nuestra vivencias de nuestra familia….la tierra donde bebemos el arte,la cultura y el color .Es nuestro refugio¡
    Y Córdoba no lo conozco,pero por todo lo oido y visto,debe ser tan linda como la describes.
    Besucos a ambos¡
    Gracias siempre por todo¡¡

     

  3. Eva dijo:

    Bonito retazo de tu vida, y preciosa forma de compartir tus tesoros.
    He disfrutado de tu ciudad a traves de tus palabras.
    Un beso.

  4. A dijo:

     
    El mundo está lleno de cosas hermosas.
    Sin embargo, el sentimiento de afecto no lo despiertan las cosas
    en sí mismas, sino lo que hemos vivido rodeado de esas cosas.
    De ahi que le encontremos hermosura a un erial cuando nos recuerda
    el sentimiento hermoso que vivimos allí.
     
    Un beso!
     
     
    Äfrica
     
     
    P.D. Pero objetivamente hablando, Córdoba es hermosa   😀
     

Responder

