MI ARISTOCRATICA AMIGA

 

Ella es esbelta y muy bella. Su cara es afilada, sus cejas rubias. Su pelo, largo y sedoso, invita a acariciarlo una y otra vez. Sus ojos son brillantes como dos piedras preciosas. Su mirada te atraviesa el alma como un afilado estilete.

Es sensible y tiene una habilidad especial para reconocer en el semblante de aquel a quien observa, su estado de ánimo. Es capaz de compartir contigo momentos de gozo, pero también es capaz de alegrar con su sola presencia, aquellos momentos en que necesitas un apoyo que te levante la moral.

Le gusta el orden y tiene una manía casi obsesiva con la limpieza. Es muy presumida. Después de interminables sesiones de cuidado personal, sale a la calle y, al volver, vuelve a sumergirse en la tarea de asearse y acicalarse, hasta quedar de nuevo bella como un amanecer.

En el comer, es más bien glotona, aunque se controla para no coger sobrepeso. No come cualquier cosa. Es sibarita y selecciona muy bien los alimentos que componen su dieta.

Es muy sociable. Odia la soledad casi tanto como ama la compañía de las personas que quiere. Teme a la oscuridad y necesita tener una luz encendida si está sola en casa, cuando llega la noche.

Tiene enormemente desarrollados todos sus sentidos. Es capaz de reconocer olores, lugares, circunstancias que en la mente de cualquier persona estarían más que olvidadas, ella los recuerda y las trae al primer plano como si acabaran de suceder.

Es tremendamente fiel y cariñosa con las personas que la quieren.

Creo que es hora de decir que estoy hablando no de una persona, sino de mi aristocrática amiga Linda, la perra de mis amigos Curro y Luci.

Ellos la quieren, la miman y la cuidan como corresponde a un componente más de su familia. Ella ha conseguido con su actitud cariñosa, que mi mujer haya perdido su visceral miedo a los animales. Ella se ha hecho un hueco en nuestro corazón, con todo merecimiento.

He querido rendirle este pequeño homenaje a mi aristocrática amiga Linda. Espero haber sido fiel en mi descripción, y no haberme sobrepasado en halagos. Creo que son merecidos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a MI ARISTOCRATICA AMIGA

  1. Lucy dijo:

    Hola pepe soy Luci, en nombre de Linda te doy las gracias por cuantas cosas bonitas dices de ella.La describes muy bien y yo tambien creo que se lo merece, pues la quiero muchisimo y la necesito igual que la quiero,he aprendido tantas cosas desde que la tengo,parece raro decir esto pero es asi.Solo le falta hablar, es un miembro mas de mi familia. ella seguro te diria GUAU,GUAU GUAUUUUU.(GRACIAS TITO PEPE)

Responder

