A MIS AMIGOS

Hoy tengo la necesidad, casi biológica, de rendir homenaje a los amigos.

Ellos son capaces, con su sola presencia, de mitigar nuestro dolor, de levantarnos el ánimo caido, de alegrarse con nuestros pequeños triunfos, con nuestros momentos de gozo, de estimularnos para continuar, de hacernos sonreir, de corregir con cariño nuestras imperfecciones.

La amistad es patrimonio de los seres libres. Libremente elegimos nuestros amigos Y libremente somos elegidos por ellos. Es una opción conscientemente ejercida por nuestra voluntad.

La amistad no nace ni se hace por generación espontánea. Su consolidación primero y su perdurabilidad después, requiere enormes dosis de entrega, de placeres y alegrías compartidas,  de sacrificio unas veces, de renuncia a nuestro propio egoismo otras, de absoluta generosidad hacia el amigo, siempre.

Este esfuerzo hace que la amistad sea uno de los bienes más preciados que puede tener cualquier persona. Tal vez sea por ese ejercicio constante de humanidad que tanto nos aporta, que tanto nos une, que cuando perdemos un amigo por la causa que fuere, nos invade un enorme sentimiento de frustración, la extraña sensación de que, a partir de esa pérdida, tendremos que andar algo más renqueantes lo que nos quede de camino.

Alguien dijo que ningún camino fácil te llevará a sitios que merezcan la pena. El camino de la amistad no es nada fácil. Por supuesto es un camino que merece su andadura.

He tenido oportunidad de comprobar en propias carnes, que tengo muchos y buenos amigos. Puede parecer extraño, pues se dice que los buenos amigos escasean, pero así es.

Quiero expresar públicamente mi más profundo agradecimiento a todos ellos, por concederme el inmerecido privilegio de su amistad.

amigos

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en reflexiones. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a A MIS AMIGOS

  1. Carmeta dijo:

    Pues me gustaria ser un buen amigo tuyo , de verdad

  2. Gloria. dijo:

    Espero llegar a figurar entre ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s