FELIZ NAVIDAD

 

Desde el fondo de mi corazón, os deseo a todos una muy Feliz Navidad.

Es lo que suele hacerse en estos días. desearle a los amigos, conocidos, a todo el mundo, una muy feliz Navidad.

Permitidme que os exprese lo que para mí encierra ese deseo para todos vosotros, porque no quiero que sea sólo un frase hecha.

Cuando deseamos Feliz Navidad a una persona, estamos deseando para ella paz, amor, solidaridad, justicia, amistad, prosperidad, felicidad…….. ¡Qué hermosos deseos!

En realidad, al expresar tan bellos deseos hacia una persona, lo que estamos es pidiéndole un alto nivel de compromiso personal hacia todos los que le rodean.

Estamos deseando para ella el amor y es muy difícil tener amor si no amas, y amar implica un altísimo compromiso de renuncia, de entrega, de atención continua para procurar el bienestar de la persona amada.

Le deseamos paz, pero no nos vale aquello de si quieres la paz prepárate para la guerra, porque para vivir en paz hay que navegar hacia el interior de cada uno, hasta encontrar el equilibrio interior y tan importante o más, el equilibrio con el entorno que le rodea y eso cuesta un enorme esfuerzo y toda una vida.

De este modo podríamos extendernos en el resto de buenos deseos hacia la persona a la que deseamos Feliz Navidad, para darnos cuenta de que realmente, en aras del cariño que le tenemos, le estamos exigiendo que aporte su granito de arena para hacer este mundo nuestro, más humano.

Seguramente mis planteamientos responden al reino de UTOPÍA, seguramente sean irrealizables, pero por esta vez, permitidme que, de todo corazón, porque sois importantes para mí, os desee FELIZ NAVIDAD, aunque al hacerlo os ponga en un serio aprieto.

Feliz Navidad

Anuncios
Esta entrada fue publicada en reflexiones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s